Viernes, Marzo 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La chillona afición naranjera.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

Hace poco la afición de la antigua Pitic empezó a chillar por que su equipo no gana, ellos están acostumbrado a los súper equipos que poco les faltaba para ser equipos de grandes ligas, a los cuales se les ganaba de milagro, y para muestra un botón, en la imagen vemos a cuatro grandes del béisbol mexicano, dos jugaron en la MLB  y si no se quedaron mucho tiempo fue porque no les dio la gana; se dijo entonces que la nostalgia los vencía, pero, su calidad era indiscutible y hoy vemos en grandes ligas peloteros de menor calidad que la de ellos siendo jugadores regulares.

Los 4 fueron estrellas en el béisbol mexicano y la afición los recuerda con cariño, y entonces Hermosillo traía una estrella en cada posición, y a ese tipo de equipos está acostumbrada la afición naranjera, por eso chillan como cochis lepes en esta campaña que tan mal les ha ido, aunque con la llegada de José Luis Álvarez, el borrego, medio se ha compuesto la grilla al interior del equipo.

 

Pero ya verán como para la segunda vuelta los directivos traerán peloteros extranjeros de buena calaidad y el Naranjeros de hoy se convertirá en un campeón, aunque ya dije desde antes de arrancar la campaña: Mochis será el campeón.


Y mire usted que no me he equivocado, la base nacional es joven y de muy buen nivel, jugadores como Chuyito Arredondo está dando la gran campaña que de él se esperaba hace varias temporadas, Japer Gamboa cada vez está mejor, Sergio García una sorpresa agradable, Saúl Soto a quien criticamos la temporada pasada y decíamos que su puesto ya no es el de cátcher, sino primera base o B.D. hoy Luis Sojo nos hizo caso y jugando concentrado en batear, Soto está teniendo buena campaña, aunque nos falta un tronco poderoso como aquel Ty Gainey de gratos recuerdos o del tipo de  Mike Easler.

La afición extraña esas contrataciones de jugadores de mucha calidad como Easler, Cameron, Agbayani, Moore y otros generalazos que eran enormes jugadores; incluso la liga misma ya no contrata a este tipo de peloteros, no olvidamos que aquí jugaron: Dave Winfield, Charles Ray Knight, Tom HUme, Ricky Henderson, Mike Piazza, Duke Carmel, White Ford y una pléyade de estrellas de la MLB; y ahora es raro el jugador de esta categoría que llega por estos lares. Tal vez por eso los estadios lucen desolados.

Luis Sojo ha logrado liderar un equipo que no es una perita en dulce, pero tiene experiencia de grandes ligas y es un caballero, puede ser el manager cañero por muchos años, y este equipo puede ser competitivo por tres o cuatro campañas más con la gente que trae y, cada día, puede ser mejor si se le va reforzando adecuadamente, por lo pronto sus fallas están en el pitcheo, Tomás Solís ya dio el viejazo y de aquí para delante va de cuesta abajo, sus mejores años ya pasaron. Tal vez de relevista largo pueda alargar su carrera, pero de abridor ya no le veo posibilidades. El resto son jóvenes inconsistentes y el pitcheo extranjero está en duda.

Gilberto Galaviz está resultando una grata sorpresa y Sebastián Valle luce aburrido de tanto béisbol, él que era un prospectazo de grandes ligas, ya se le ve que pronto bajará a la liga mexicana, a menos que le llegue un segundo aire, todavía está joven.  

 

Por lo pronto Cañeros está en primer lugar a dos juegos de Mexicali, y debe ganarle la serie a Naranjeros que llega a esta serie en el último lugar, pero ya lo hemos dicho en el béisbol no hay nada escrito.

Artículos relacionados