Jueves, Marzo 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Alazanes de Granma representarán a Cuba en la Serie del Caribe

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
Béisbol-serie 57 play off  GRM vs LTU 7mo paly y Final Granma Capeón
Alazanes de Granma representarán a Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia

Jalisco, estado del oeste de México, la tierra del tequila y de mariachis, la que vio nacer la popular canción Ay Jalisco no te rajes, acogerá la edición número 60 de la Serie del Caribe, certamen que reúne a los campeones de las ligas de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y a la anfitriona, en su segmento del Pacífico. Desde el día dos, los monarcas beisboleros de esas naciones estarán enfrascados por el banderín de una lid, que desde la versión del 2014, tiene a la Mayor de las Antillas de regreso.

Caribes de Anzoátegui, el representante venezolano, viene de ganar la final de su torneo al considerado favorito Cardenales de Lara, en serie decidida por 4-2. Mientras en un cotejo pactado a cinco encuentros, Criollos de Caguas doblegó 3-0 a Cangrejeros de Santurce, en la porfía de Puerto Rico. Tomateros de Culiacán necesitó siete desafíos para doblegar al intrépido Mayos de Navojoa, pero además demandó de un extrainning de 12 entradas en pos de llegar al Estadio Panamericano de Zapopán, al norte de Guadalajara, para ser el representativo anfitrión. En Cuba fuimos testigos de una electrizante disputa por el título, que además otorgaba el pasaporte a la Serie del Caribe. Granma, en siete cerrados partidos frente a los Leñadores de Las Tunas, se coronó por segundo año consecutivo y regresa a la fiesta de campeones de la región, en busca de que en Jalisco tampoco se raje su pelota.

La lluvia en la República Dominicana no había permitido conocer al enviado de esa nación, algo que persiguen Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

Artículos relacionados