Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Cañeros Hasta las Otras Pizcas

 

Recordar es Vivír

 

Enero 02 de 2018

 

Deportes

 

HACE UN año dijimos: cañeros hasta las otras pizcas

DICIEMBRE 26 DE 2013

Tal como se los avisamos, los Cañeros sólo podían entrar a los play off ganando todos los juegos que le faltaban y entonces eran 16 juegos o algo así. Misión imposible.

Era evidente que los Cañeros se irían temprano a descansar, sólo los “periodistas deportivos” que se la pasan adulando a los directivos y a los peloteros, esos eran lo que acudían a “sus matemáticas” para decir que Mochis tenía oportunidad de entrar a los play off y hasta alcanzar el gallardete milagrosamente.

Bien, la realidad es que esta temporada sirvió para que jugaran los novatos y vayan madurando, y por lo pronto habrá que pensar en no correr al manager, tanto Noé Muñoz como Chico Rodríguez son buenos manejadores, pero con el equipo que les dieron simplemente hasta Dusty Baker que hace milagros en las ligas mayores fracasaría.

Los extranjeros J. Curtis, J. Botts, y S. Madera, cumplieron, lástima que Madera sea muy propenso a lesiones, porque con él en el line up, muchos triunfos se hubieran obtenido, los demás fueron un auténtico fracaso sobre todo el héroe cubano Pedro Luis Lazo, a quien sólo como instructor de pitcheo se le debe contratar. 

Para la temporada que viene, se debe pensar en contratar pitcheo extranjero, tres abridores de calidad y un cerrador estrella, por lo menos, pero que se les contrate por toda la temporada no como otros que en diciembre se van para nunca jamás volver.

Los extranjeros que cumplieron deben volver y alternar a Sandy Madera con Saúl Soto en la primera base y de bateador designado. Orantes deberá quedar para suplirlos en caso de lesión.

La segunda base y el short stop están suficientemente cubiertas con los chamacos Arredondo, Ávila y Gamboa.

La tercera base con Curtis se vio más o menos bien, pero allí se debe traer a un extranjero del tipo de J. Botts, que le pegue duro a la pelota, que los pitchers la piensen antes de lanzarle, y claro, que sea tercera, ya que Curtis luce más como jardinero.

Los jardines con Curtis y Botts y alguno de los mexicanos que tiene salen adelante. A Luis Mauricio Suárez hay que cambiarlo y obtener pitcheo intermedio en el movimiento.

Un equipo con personal así, sería considerado aspirante al título de la liga, el que anda dando lástima hoy, es otra cosa.Por ahora, Tomateros jugará a como les convenga, con tal de eliminar a alguien que le pueda hacer daño si lo enfrenta.  Mochis, puede  terminar ganando la serie si  en el primer juego Culiacán asegura el primer lugar.

Curtis, Botts y Madera seguramente reforzaran a algún equipo que peleará por el campeonato, los demás Cañeros, no creo.

Bueno sería que el presidente de los Cañeros diera a conocer el informe que le rendirá el manager Chico Rodríguez, donde sin duda, habrá casos de peloteros grillos, de esos que siempre le ponen peros a las instrucciones del manager o de los coachs y que influyen en el ánimo de los jugadores novatos.

También hay que ponerle atención al rendimiento de jugadores como Sebastián Valle que de ser un fenómeno en su primera temporada, después ya no ha dado muestras de ser un futuro estrella, un pobre .195 en 77 veces al bat con dos jonrones no es lo que de él se espera.

 En cambio, Saúl Soto jugando la primera base bateó mejor y esa es la posición de él de aquí en delante y con Hans Wilson y Valle pueden cubrir la receptoría.

Ojalá y a Noé Muñoz no lo hayan despedido con cajas destempladas y puedan contratarlo para ocupar la tercera posición en el departamento de catcheo y pueda enseñar a los jóvenes.

Así que señores aficionados al beisbol, vayan comprando sus abonos para la próxima temporada y arrímenles fondos a los directivos cañeros para que hagan buenas contrataciones el año entrante y los verdes con olor a caña dulce, sean en la temporada que viene más competitivos. Apóyenlos no sea que al rato anden llorando como los guasavenses cuando supieron que su equipo se iría a Tijuana.

 

 

IDOLOS CAÑEROS



  

 

 

 

 

Bien, allí está lo que dijimos, y no le fallamos, mientras los “especialistas en beisbol” engañaban a sus lectores con sus “matemáticas particulares” diciendo que Mochis tenía posibilidades. 

En fin sólo Sandy Madera ha vuelto de los extranjeros que recomendé, Bots se retiró, y J. Curtis no lo dejaron venir; lástima;pero lo bueno es que la directiva tuvo buen ojo con sus contrataciones y excepto el último pitcher de relevo extranjero que trajeron, los demás salieron buenos y tienen a Mochis prácticamente en los play off.

 

A Luis Mauricio Suárez lo soltaron y fue un buen movimiento.

 

Ahora con la ausencia del cátcher Saúl Soto, lesionado,  se verá que Orantes puede hacer buen trabajo como fielder y Sandy como B.D., y habrá velocidad con Valle en la receptoría.

 

Alguien me decía que faltaría la experiencia de Soto atrás de home. Eso era hace 40 años, ahora el manager o el coach de pitcheo es el que ordena cada lanzamiento y si se equivoca el pitcher, pues ni modo. Antes el cátcher mandaba, por eso ya muy veteranos jugaban Pilo Gaspar, Jaime Corella, Guillermo Frayde, Beto Palafox, Gregorio Luque, Lupe Cansino, Juan de Dios Villarreal y varios más. Hoy, las órdenes salen del dog out hasta en las ligas mayores.


 

 

       
   
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados