Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Andrey Fuentes/Club Cañeros INFORMAN

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

NOTICIAS

RECONSTRUIRÁN CERRO DE LA MEMORIA PARA QUE COMBINE CON EL NUEVO EIA

 

Los Mochis, Sinaloa. 28 de diciembre de 2017 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Parte del Cerro de La Memoria será demolida, reconstruida desde cero y modernizada con pasto sintético para que se adapte a la imagen moderna que tendrá el Nuevo Estadio de los Cañeros.

Así lo informó hoy por la mañana el Gobernador del Estado. “Yo lo prometí cuando anduve en campaña, que los mochitenses tendrían un estadio de primer nivel, un estadio bonito y moderno… pero ahora nos damos cuenta de que el cerro afea el panorama, como que no va a combinar con el nuevo estadio, por eso hoy me comprometo a que a finales de 2018 tendremos un cerro prácticamente nuevo”.

El ambicioso proyecto contará con un presupuesto de 14 mil millones de pesos y contempla la demolición del 70 por ciento del cerro para rehacer la parte sur, de acuerdo con el Secretario de Obras Públicas.

“Vamos a tumbar el lado sur-oeste, que es la parte que da a Los Mochis, el lado que da a la carretera lo vamos a dejar exactamente igual, para que la gente que viene de fuera lo siga reconociendo, además de ese lado tenemos a la virgencita y sería de mala educación moverla”.

En consideración con los ecologistas se tomarán las medidas necesarias para preservar la flora y fauna, todas las ardillas, tarántulas y zarigüeyas serán cuidadosamente trasladadas al Parque Sinaloa en lo que se reconstruye el cerro, así lo dijo el titular de la SEMARNAT en Sinaloa.

“Con el nuevo cerro los animalitos tendrán madrigueras de primer nivel, le vamos a poner puro pasto sintético para que se vea verde todo el año, además le vamos a quitar las espinas al cien por ciento de los cactus y arbustos para que la gente pueda caminar tranquilamente por las veredas”.

Por su parte el presidente municipal de Ahome aseguró que con este proyecto buscan que Los Mochis siga avanzando para convertirse en una ciudad moderna y de primer nivel.

“Es un cerro que ya tiene mucho tiempo y se ha quedado obsoleto, vamos a cambiar la escalera de piedra por una escalera eléctrica, para que ya no le de flojera subir a la gente, además estamos considerando cambiar las viejas luciérnagas por luciérnagas LED porque aluzan más y gastan menos energía y eso es bueno para el presupuesto del municipio”.

Las obras iniciarán hoy mismo para ser culminadas exactamente dentro de un año, es decir el 28 de diciembre de 2018.

VER MAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

 

Anunciarse

SIGUE LA #FUERZAVERDE

VERDESXSIEMPRE
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados