El hecho de mantener a un determinado número de peloteros, empleados y obreros, no es cosa fácil, yo recuerdo que los Tigres de Peralta se mantenían por las aportaciones que daban las empresas del grupo IUSA, ya que si pensamos sólo en taquilla, simplemente no habría béisbol.

La idea de controlar el béisbol todo el año, partiendo de que ellos son dueños de los peloteros, al menos así lo dicen y sienten, dejaría a los dueños de equipos del béisbol de invierno sin los mejores jugadores, y esto no es buena noticia para ellos, por lo que tendrán que echar mano de peloteros veteranos de otros países del caribe y complementar con novatos sobresalientes de los equipos de grandes ligas, si es que la MLB  no se atraviesa impidiendo que vengan a la liga invernal, aunque, están los jugadores de ligas independientes de E.U. que seguramente estarían encantados de tener trabajo en México.

Lo lamentable será que muchos peloteros regionales que juegan en las ciudades de donde son originarios, no tendrán la oportunidad de estar con sus familias y ahorrarse gastos de hospedaje y comida lejos de sus lares.

¿Qué plazas van a tener béisbol invernal de la liga mexicana?

Seguramente que las plazas que actualmente tienen béisbol de la liga mexicana del Pacifico, no van a permitir que sus estadios sean utilizados por la liga mexicana de verano, suponemos que ya hay contratos sobre esos bienes inmuebles y si no los hay, los harán en breve, o bien, llegaran a acuerdos las dos ligas, y seguirán trabajando.

Lo cierto es que los del béisbol de Sonora, Sinaloa, Baja California y ahora Jalisco, se han dormido, hace mucho debieron llegar a acuerdos con la MLB Y ahorita la liga mexicana de verano no anduviera tan peleonera. El material humano para el béisbol se produce en los estados mencionados con mayor éxito, y todos los grandes peloteros que salen de aquí, los hubieran firmados los equipos locales, y nada, que son los de la liga de verano los que los han firmado y son los que han ganado algún dinero en la venta a los equipos de grandes ligas.

Por eso, lo hemos dicho, poner academias de béisbol si es negocio en estos lares, hay mucho material humano, y la prueba se  está viendo con  los que están en el beisbol organizado y los que ya pasaron, triunfaron y se fueron, como Fernando Valenzuela, Ernesto Escarrega, Juan G, Castro, Karim García, Antonio Osuna, Luis Ignacio Ayala, Chayin Rodríguez, Dennis Reyes  y muchos más.

Por ahora  andan muchos chamacos que están tratando de llegar a grandes ligas como lo hicieron Roberto Osuna Jr. , Marcos Estrada, Jaime García, Yovanni Gallardo, y otros como Lenix Osuna, hijo del Cañón Osuna, que juega para los Diablos Rojos del México y que aspira llegar al nivel de su primo Roberto.

Lo que se ha comentado es que si en la liga mexicana se ven los estadios vacíos, ¿de donde les llegaran aficionados para presenciar los juegos de la nueva liga invernal que pretenden los dueños de la liga mexicana de verano?

Seguramente estarán pensando en la TV  que les pague buenos billetes, pero, eso está por verse.

 

Bien pues los dueños de los equipos del beisbol invernal seguramente ya tienen la solución y seguramente varios chamacos de la Clemente Grijalva tendrán oportunidad de brincar al béisbol de la liga mexicana del pacifico y así en cada ciudad.