Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Royals triunfaron a su estilo:remontando.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

Por cuarta ocasión en sus cinco triunfos esta postemporada, los Reales volvieron a lograr lo que a muchos equipos se les ha hecho imposible, remontar una desventaja de múltiples carreras para alzarse con lo que pudo haber sido una determinante victoria 6-3 sobre los Azulejos de Toronto.

La historia del segundo partido entre los Reales y los Azulejos se vio reducida al desempeño en una sola entrada: la séptima.

El as David Price había permitido un solo hit en el partido, al primer bate venezolano Alcides Escobar, pero desde entonces, uno tras otro, hasta sumar 18 Reales, fueron retirados por el veterano lanzador, que poseía una ventaja de 3-0 en el marcador.

Al iniciar la séptima entrada, debido a un error en la comunicación, un elevado se depositó entre el jardinero José Bautista y el jugador de cuadro Ryan Goins en lo que debió ser una atrapada rutinaria que terminó en un imparable de Ben Zobrist.

Fue entonces que se abrieron las compuertas ofensivas para los Reales, para castigar a Price con cinco carreras en cinco hits y marcharse rumbo a Toronto con una importante ventaja de dos victorias en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“No fui lo suficientemente agresivo y la pelota cayó. Me pareció oír un ‘yo la tengo’, pero no fue así”, dijo Goins, quien afirmó que el error fue su responsabilidad.

“Debí ser más agresivo al buscar la bola y poner mi guante como siempre lo hago, porque eso significa que la tengo, y no hice la jugada. Resultó ser una jugada importante y ellos hicieron un gran trabajo al remontar y resultó ser el punto donde cambió el juego. La culpa recae en mí hoy porque les permití esa jugada”.

“Ese tipo de cosas pasan”, dijo por su parte Bautista, quien se demostró visiblemente molesto por cualquier alusión de que debía echarle la culpa al novato Goins por la derrota.

“El estadio está bien bulloso. A veces escuchas o no escuchas cosas en ciertos momentos, en ciertas jugadas donde la atención en el enfoque está cien por ciento en eso y a veces los otros sentidos te pueden mandar señales que pueden causar confusión”, agregó el dominicano.

“Yo creo que eso fue quizás lo que le pasó al compañero mío hoy y lamentable que eso fue lo que abrió las puertas para abrir el rally que tuvieron. Después del primer bateador que conectó hit hasta ese momento él había retirado a todos los jugadores y eso es lo que hace David Price. Y ese es el tipo de lanzador que él es a este nivel”.

Price, quien ha acumulado una pobre marca de sólo dos victorias en siete aperturas en la postemporada, asumió por su parte la responsabilidad por la derrota.

“Esas son cosas que suceden. Probablemente va a suceder de nuevo. Tienes que seguir adelante y no hice un buen trabajo de eso”, dijo el candidato al Cy Young y líder en efectividad en la Liga Americana, aunque llegó al partido con un récord de 1-6 con ERA de 5.44 en la postemporada. “No tuvo ningún impacto mental en mí. Absolutamente ninguno. Sólo seguí tratando de buscar una roleta para doble matanza y no la conseguí”.“Yo trato de mantenerme en el presente y no me preocupo de lo sucedido en el pasado. Me concentré en los próximos bateadores y simplemente no funcionó”, agregó el zurdo. “Me sentía bien con todos mis lanzamientos. Tuve la oportunidad de mezclarlos y mantener a los bateadores fuera de balance. Hice buenos lanzamientos en las primeras entradas. Simplemente no fue así en la séptima”.

Los Reales por su parte volvieron a demostrar que hasta que no se registre el último out, nadie los puede dar por descartados“Jugar fuerte hasta que se acabe el juego es una de las mejores cosas que hemos aprendido”, dijo Alcides Escobar, que está bateando para .429 contra los Azulejos en esta serie. “Price estaba lanzando tremendo juego, pero nunca nos dimos por vencidos”.“Las pequeñas cosas en este momento son muy importantes”, ofreció el receptor venezolano Salvador Pérez. “Nunca sabemos, la pelota está un poquito loca. Pero no podemos recostarnos de esa ventaja de que ya ganamos, si nos relajamos, nos van a pasar por encima. Por eso tenemos que seguir jugando fuerte”.

Artículos relacionados