Jueves, Abril 18, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Para Cubs y Mets el presente es lo que importa

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

 

Chicago alcanzó esta etapa, eliminando a los Cardenales de San Luis, el equipo más ganador de la temporada, bateando 10 jonrones --incluyendo seis en un encuentro-- en cuatro compromisos. Contando el juego de comodines, donde eliminaron a los Piratas de Pittsburgh, Chicago ha sacudido 12 vuelacercas, lideres de los playoffs.

Soler

Nueve de esos cuadrangulares fueron conectados por jugadores menores de 26 años. Contra San Luis, el jardinero Kyle Schwarber bateó .538 con tres jonrones; el jardinero cubano Jorge Soler bateó .571 con dos jonrones y seis boletos, el torpedero puertorriqueño Javier Báez se fue 5-4 con un jonrón y tres impulsadas y el inicialista Anthony Rizzo descargó dos tetrabases.

Los Mets eliminaron a los favoritos Dodgers de Los Ángeles ganando un decisivo quinto partido en donde su pitcheo permitió seis hits y dos carreras y sacó 11 ponches. El derecho Jacob deGrom venció a Clayton Kershaw, un ganador de tres premios Cy Young, en el juego 1 y a Zack Greinke, ganador de un Cy Young y aspirante al de este año en la Liga Nacional, en el 5.

 

Mientras los Cachorros --que no ganan un campeonato desde 1908-- no alcanzaban la Serie de Campeonato desde el 2003, los Mets, cuyo último título fue en 1986, no disputaban el pase a la Serie Mundial desde el 2006.

DeGrom

Será la primera vez que Mets y Cachorros se midan en una postemporada. Chicago ganó los siete enfrentamientos que tuvieron durante la serie regular, pero todos ocurrieron antes de que los Mets adquirieran al cubano Yoenis Céspedes desde Tigres de Detroit para tranformarse de buen equipo a temible maquinaria.

"Este equipo tiene todo lo que se necesita para ganar un campeonato. Nuestro pitcheo podría llevarnos a la Serie Mundial", dijo Céspedes, quien bateó .287 con 17 jonrones y 44 impulsadas en 57 juegos y dinamizó la la alineación completa de los Mets."Creo que nuestro equipo es más que un equipo bateador. Tenemos pitcheo, un relevo impresionante y, sobretodo, una gran confianza. Aquí todo el mundo piensa que podemos ganar", dijo el coach dominicano Manny Ramírez, un entrenador de bateo itinerante en la organización de Chicago.

El zurdo Jon Lester (11-12, 3.34 en la regular, 0-1, 3.68 en las Divisionales) enfrentará al derecho Matt Harvey (13-8, 2.71 en la regular, 1-0, 3.60 en playoffs) en el primer partido. Jake Arrieta, el mejor lanzador del béisbol en los últimos cuatro meses, comenzará el domingo, mientras que los Mets no tendrán a su mejor hombre, deGrom, hasta el martes, cuando la serie se trasladará al Wrigley Field.

Arrieta

La final del joven circuito del 2015 es la sexta serie de postemporada que enfrenta a equipos que durante la temporada regular terminaron sus choques particulares en barrida. Curiosamente, el equipo que fue barrido en la regular, ganó en tres de las cinco ocasiones anteriores.

Los Cachorros sobreanotaron a los Mets 27-11, pero cuatro de sus choques terminaron por diferencia de una carrera y otro terminó 2-0. El lanzallamas Noah Syndergaard debutó en Grandes Ligas en uno de esos cotejos, el 12 de mayo, y al día siguiente Harvey lanzó siete ceros y ponchó nueve, pero el relevista Carlos Torres desperdició una ventaja 1-0 y perdió 2-1."No creo que eso importe", dijo Joe Maddon, el manager de Chicago. "La única cosa que importa es que nosotros sabemos que podemos vencerlos. Ellos saben que pueden vencernos, basándose en las cosas que han pasado en este particular momento", agregó."Jugamos bien, y pienso que éramos un equipo muy diferente", dijo Terry Collins, el manager de los Mets. "Tenemos un gran trabajo por delante, ellos tenían un buen equipo y han mejorado mucho desde entonces", agregó.

Wright

Nueva York anotó una o cero carreras en 21 de sus primeros 80 juegos de la postemporada, pero encabezó la Liga Nacional con 352 carreras, fue segundo de Grandes Ligas con 100 jonrones y tuvo marca de 41-24 desde el 25 de julio, con Céspedes jugando el rol de protagonista principal.

"Ha sido un trabajo en equipo. En muchas ocasiones Lucas Duda, David Wright, Daniel Murphy o cualquiera de los muchachos ha dado el batazo grande", dijo Céspedes."Pienso que la postemporada es completamente diferente. Espero que juguemos mucho mejor a como lucimos durante la temporada", dijo Collins."No creo que nuestros jugadores estén preocupados por el 0-7 de la temporada regular, pero ciertamente tenemos que cambiar algunas cosas. Nos gustaría estar 4-10 contra los Cachorros al final de todo esto", dijo Sandy Alderson, el gerente general de Nueva York.

Artículos relacionados