Jueves, Abril 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

TIGRES SEGUIRÁ EN CANCUN

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Cierto o falso, ya se dio la noticia de que ya vendió algunas acciones del equipo, y que uno de los compradores es Fernando Valenzuela Anguamea y su esposa, así como la familia del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González.

La prensa publicó lo siguiente:

Tigres se queda en la LMB; Toro, al quite

Fernando Valenzuela encabeza a los nuevos dueños de los felinos, que seguirán en Cancún; termina la era de la familia Peralta

 

Foto: Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO.La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Fernando Valenzuela sólo tuvo un par de salvamentos en su carrera  de 20 años en el beisbol. Ayer se apuntó el tercero y el más importante. El legendario pitcher mexicano encabeza a un grupo de inversionistas que compraron a los Tigres de Quintana Roo, con lo que se evitó la desaparición de la franquicia con 62 años de tradición en la Liga Mexicana de Beisbol.

Valenzuela estuvo ayer en la rueda de prensa junto a Carlos Peralta Quintero, quien cedió los derechos del equipo, que dejó de pertenecer a su familia. En la reunión también estuvo presente Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Un grupo de inversionistas, que nosotros estamos encabezando, decidimos seguir esta tradición”, expresó Valenzuela durante la presentación. “Agradecemos mucho la confianza del ingeniero Peralta, y vamos a trabajar de seguir poniendo en alto el nombre de Tigres, esta tremenda organización.

El béisbol sigue en Cancún y queremos que el equipo siga adelante, que siga triunfando y dándole a todas esas familias un entretenimiento sano”, señaló El Toro, líder histórico en triunfos, ponches y entradas lanzadas entre los pitchers mexicanos en Grandes Ligas.

El 6 de febrero la LMB anunció que Peralta Quintero había externado su deseo de abandonar el circuito y poner en venta el equipo, pero no así el nombre y logotipo de la organización que tiene 12 campeonatos de LMB, segundo lugar detrás de los Diablos Rojos

Ayer explicó finalmente que esos detalles fueron incluidos en la transacción.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

 

 

 

Siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezcan, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, amor por el beisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de Tigres”, dijo Peralta.

Aunque se ha publicitado la venta total, dudamos que eso sea cierto.

Creemos que Fernando Valenzuela tiene asegurado su trabajo con los Dodgers como comentarista de radio y más delante de TV, obteniendo buenos ingresos en dólares, más su pensión como pelotero retirado que sabemos es de buena cantidad de dólares, tiene resuelta su vida en lo económico y por tanto, invertir su dinero en un equipo de béisbol lo hubiera hecho con Dodgers y no con un equipo de una liga como la mexicana de verano.

Seguramente Peralta trae algún plan ranchero y necesita de una figura querida por la afición mexicana como lo es Fernando, y tal vez le regaló algunas acciones de los Tigres para que se venga a pasar algunas temporadas en Cancún y que su hijo Fernandito pueda iniciar una carrera como Gerente de un club de béisbol, ya que como pelotero no tuvo las facultades que a su papá le sobraron.

Sin duda que el gobierno del estado de Q.R. aportará buen dinero para el sostenimiento del club, y de esa manera hacer caminar al Tigres la próxima temporada, sin la presencia de Carlos Peralta, a quien le quedan este año y el que viene de vacas gordas con su compadre EPN.

En la ciudad de México se habla ya de que con el nuevo estadio de béisbol que se deberá inaugurar antes de que salga EPN, México solicitará una franquicia a la MLB y se habla de que hay muchas posibilidades de que se otorgue; y que tal vez Cuba sea otra plaza que solicite una membresía siempre y cuando los planes de incorporarla como país aliado de E.U. sigan adelante y el loco del diablo Trump no meta la cola.

 

Cuando nos dijeron que Valenzuela había comprado al Tigres no lo creímos, ya que un club de béisbol como el Tigres no creo que lo pueda comprar Valenzuela.

Artículos relacionados