Un gran juego sin duda anoche entre  Venezuela y México, llegan empatados a la novena entrada en donde Juarez empieza con hit al right fielder y enseguida Chapo Vizcarra manager local ordena el toque de bola, para que el pitcher al tratar de forzar en segunda, coloca la pelota en  el centerfielder y asi se ponían hombres en las esquinas. El manager venezolano opta por llenar la caja y da paso al cátcher de los Cañeros de Los Mochis Sebastian Valle, quien se defiende ante los lanzamientos llenos de malicia del pitcher y al final se coloca en 3 bolas dos strikes, si el pitcher le da la base entra de caballito la carrera, así es que mete el brazo con una recta de más de 90 millas por hora a la esquina interna del plato y Valle no espera y le tira y la pelota sale con rumbo a las gradas del left fielder donde un fanático la atrapó y se la llevó a su casa como un  gran recuerdo de esta serie del Caribe en Culiacán, México.

 

Valle se ha especializado en ser el héroe de México en las series del Caribe, por lo pronto es la segunda vez que da jonrón con las bases llenas y asi con 2 batazos produce 8 carreras para su equipo, de manera que pasa a los anales de la historia como un súperman a la hora de los batazos buenos en otra serie también empujó con grand slam las carreras del gane.

Mexico gana 5 a 1 y mañana descansa para que el domingo por la tarde juegue contra Cuba y allí seguramente se definirá quien es el campeón.

Por lo pronto Cuba no tendrá de su parte a la afición mexicana mañana sábado y todas las plegarias a los santos iran a favor del equipo que se enfrente a los cubanitos para que el domingo si le gana a México puedan jugar otro juego de desempate.

Antes en la 6ª. Entrada Rutherford dio el hit empujando la carrera del empate para México y allí el juego se puso 1 a 1, tal y como llegaron a la 9ª, entrada en la que Valle resolvió con gran slum en una gran noche, ya que antes había conectado doblete; bateo de 4-2 con 4 empujadas.

El juego lo ganó Oliver Pérez al relevar en la novena entrada retirando en orden la entrada.

TRABAJO DE LOS LANZADORES DE MÉXICO

MEX           IP      H       R       ER     BB   SO      HR     ERA

Enright       5.0    5       1       1       0       5       0       1.80

Barreda      2.0    1       0       0       1       0       0       0.00

Loop          1.0    1       0       0       0       0       0       4.50

Perez,O      1.0    0       0       0       0       1       0       0.00

Gana Pérez (1-0)

 

Significados: ERA = Promedio de Carrera Limpias, H = Hits permitidos, R = Carreras permitidas, ER = Carreras