Se juega la última serie del rol regular de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 con Mayos y Cañeros peleando por el primer puesto de esta segunda vuelta, aunque ambos equipos ya están calificados a la postemporada.

La Fuerza Verde se hizo sentir en la primera entrada; el primer hombre al bat Isaac Rodríguez conectó cuadrangular al jardín izquierdo. Luego de dos outs Juan Carlos Linares conectó sencillo y Saúl Soto bateó un panorámico tablazo que despidió la pelota sobre los espectaculares del jardín izquierdo-central.

En la tercera entrada Quincy Latimore puso las cosas al parejo con un bambinazo con Alejandro Flores y Yosmany Guerra a bordo.

Los visitantes se despegaron en la cuarta entrada; habiendo dos fuera Fernando Flores conectó doblete y le siguió Alejandro González con jonrón.

Los Mayos siguieron con su ataque fabricando 3 carreras más en el quinto rollo; Tony Thomas, Jesús Castillo, Quincy Latimore y Lance Zawadzki conectaron hits consecutivos, los últimos dos productores. Entró a lanzar Thomas Melgarejo y dominó a Niko Vasquez con rola para doble play pero efectiva para que Latimore timbrara la octava carrera visitante.

Los Cañeros tuvieron una gran oportunidad en la octava entrada; con bases llenas y un out Rodolfo Amador sacó una rola al cuadro con la cual Leandro Castro se descolgó hacia el home.

Para el segundo de la serie Roy Merritt se enfrentará a Zack Dodson en lo que será el último día de promoción de la temporada: Jueves de Damas Gratis, pasando por boleto a taquilla.

PITCHEO

Por Cañeros abrió Julián Arballo (6-3) y falló al permitir 8 carreras en cuatro entradas, le batearon nueve imparables, dio cuatro bases y ponchó a cinco. Fue relevado por Thomas Melgarejo, Lenix Osuna, Jesús Verduzco e Isaac Rodríguez.

Troy Marks (4-0) inició por Mayos y logró la victoria tirando cinco innings y un tercio en los que permitió 3 carreras, le conectaron seis hits, no dio base y abanicó a siete. Fue apoyado por Ozzie Méndez, Jesús García, Oscar Félix y cerró Carlos Bustamante (1).

PIZARRA

  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Navojoa (38-28) 0 0 3 2 3 0 0 0 0   8 11 2
Los Mochis (37-29) 3 0 0 0 0 0 0 1 0   4 7 0

PG: Marks, T (4-0, 3.46); PD: Arballo (6-3, 3.88); SV: Bustamante (1, 1.50)

Box score:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2016_12_28_navwin_mocwin_1&t=g_box&sid=l132
Jugada por jugada:
http://mlb.mlb.com/milb/stats/stats.jsp?gid=2016_12_28_navwin_mocwin_1&t=g_log&sid=l132