Jueves, Abril 18, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hablemos de Béisbol

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

 Josh Donaldson y Chris Colabello conectaron jonrones después  que el veterano nudillero R.A. Dickey hiciera su primer lanzamiento de postemporada, y los Azulejos de Toronto llevaron al límite la Serie Divisional de la Liga Americana tras vencer 8-4 a los Rangers de Texas.

El mexicano Roberto Osuna entró en la novena entrada, de nueva cuenta sin posibilidad de salvamento, y retiró en orden la entrada para finalizar el partido y llevar la serie de vuelta a Toronto, cuestión que lucía muy difícil tras perder los primeros juegos en el Rogers Centre. Osuna ha retirado a los 12 bateadores a los que ha enfrentado en esta postemporada.

Dickey de Blue Jays, el Cy Young de la Liga Nacional en 2012, permitió una carrera en cuatro innings y dos tercios. 

 

David Price, el Cy Young de la Americana el mismo año, cubrió tres innings en relevo y le dieron el triunfo, no obstante que le hicieron 3 carreras limpias

Tres, de los primeros ocho bateadores de Toronto, sacudieron jonrones contra Derek Holland (0-1), en su primera apertura de postemporada desde que lanzó ocho innings y un tercio en blanco contra San Luis en el cuarto juego de la Serie Mundial de 2011.

Sólo dos equipos en la historia han perdido una serie, a ganar tres de cinco partidos, después de ganar los dos primeros partidos como visitantes. Los Atléticos de Oakland contra los Yanquis de Nueva York en 2001, y los Rojos de Cincinnati frente a los Gigantes de San Francisco en 2012. Yanquis y Gigantes llegaron a la Serie Mundial en esas postemporadas.

Antes del clásico de otoño de 2010, los Rangers ganaron los dos primeros partidos de la Serie Divisional en Tampa Bay, y luego perdieron los partidos 3 y 4 en su casa, para regresar a la Florida y derrotar a los Rays.

Los Azulejos, en playoffs por primera vez desde su campeonato de la Serie Mundial de 1993, han ganado nueve de sus últimos diez partidos fuera de casa en postemporada. Texas sólo ha ganado un partido, de diez, en su historia en la Serie Divisional.

DE HÉROE A VILLANO

Al borde de la eliminación, los Reales necesitaban ayuda. La obtuvieron cuando el shorstop Carlos Correa no controló una rola para un potencial doble play, que abrió la puerta para que Kansas City anotara cinco carreras en la octava y vencieran 9-6 a los Astros de Houston.

Con la victoria, los Reales sobrevivieron en la Serie Divisional de la Liga Americana y habrá un quinto partido en Kansas City.

 

Correa pegó dos jonrones en el partido, el segundo para poner en ventaja a Houston en la séptima.

En New York Adrian González dio cuadrangular solitario y bateó de 4-2, pero Dodgers perdió 13 carreras a 7 ante los Mets que se van arriba en la serie. Dodgers al parecer sólo tiene dos pitchers confiables y hoy martes lanzará Kershaw quien lanzó brillantemente el juego anterior pero se encntró con un rival que venía en su día. Esta vez se espera que el zurdo de los Dodgers  empate la serie.

Llama la atención que Mattingly ponga a jugar a Crawford quien ha sido un fracaso con los Dodgers quien batea para .091, actuación que no corresponde a un pelotero a quien se le pagan casi 20 millones de dólares por temporada.

 

Artículos relacionados