Jueves, Abril 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cachorros VS Indios en la serie mundial de Béisbol 2016.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

No hubo juego perfecto, pero el pitcheo de Cachorros se enfrentó a 27 bateadores y eso muestra que la eficacia y eficiencia del equipo estuvo presente; ya que hay que considerar que un equipo de béisbol no son sólo los uniformados que la gente mira desde la grada; también están los que no se ven, como los directivos que toman decisiones para formar y mantener a los equipos en condiciones competitivas, en este caso, armaron un equipo para llegar a la serie mundial y lo lograron.

Un cambio fundamental fue el de traer a un relevista como Aroldis Chapman, que de alguna manera les dio una mega potencia al pitcheo, de por si magnifico; y eso lo avalan las 103 victorias que obtuvieron en la temporada regular por 58 derrotas, simplemente fue le mejor.

 

La Maldición del Chivo que le lanzara Williams Sianis a Chicago en 1945, podría evaporarse con estos Cachorros en los que abunda el talento latino. "Este equipo no cree en esas cosas. Creemos en nuestro juego en el terreno, y en la fuerza que nos da la unión entre todos", declaró el lanzador cubano Aroldis Chapman, quien cerró el último inning de la victoria del jueves y esta noche.

 

 

Joe Maddon fue traído para armar el equipo que ganara el banderín de la liga nacional y le tomó tiempo, pero lo logró esta noche.

Theo Epstein, que conjuntó un equipo vencedor para que Medias Rojas venciera la leyenda de Babe Ruth, esta vez de  la mano de Maddon, ha vencido la leyenda de la cabra que afectó a los fans de Chicago por décadas. Sin duda que Epstein se va a cotizar muy caro en cuanto termine su época con Cubs, está muy joven y ha demostrado con creces su capacidad y sapiencia.

Además está la obra de los espías que traen la información necesaria para enfocar a sus peloteros en las debilidades del rival y hacerlos saber de sus fortalezas también; en fin, esa parte que no se ve es muy importante también, por ello, se arman equipos ganadores como éste.

Hendricks el pitcher de los Cubs lanzó el mejor juego de su vida, dijo, y mantuvo en un hit a los dodgers durante 61/3 innings, y al recibir el segundo, Maddon el manager no lo pensó mucho para traer a su relevista estrella Chapman y el cubano hizo esta vez muy bien su trabajo, al lanzarles a 5 dodgers y no recibir hit ni carrera, y aunque dio una base por bolas, de inmediato con la ayuda del segunda base Báez, un batazo sólido por la derecha hizo que el camarero iniciara un doble play a batazo de Puig que corrió a toda máquina pero le ganó el tiro del short stop y allí se escribió el final de esta historia.

Kershaw fue castigado como nunca la recibir 7 hits y las 5 carreras, de las cuales 4 fueron limpias, dos para la calle y pierde el juego. Lo relevó Jensen, quien a su manera dejó sin hit ni carrera a los Cubs durante las últimas 3 entradas y ponchó a 4; los mismos que ponchó Kershaw; lo dicho, el zurdo estrella de los Dodgers no vino en su noche. Pierde 5 a 0. Así es la vida. Vals.

 

No hay texto alternativo automático disponible.
 

Hablar del juego es decir que Kershaw no vino en su noche, le dieron de palos como pocas veces, dos cuadrangulares que vinieron a acabar con los deseos de los Dodgers de dar la pelea. Durante 61/3 entradas sólo le habían conectado UN SOLO hit al abridor de los Cubs.

Jon Lester y Báez fueron designados los más valiosos en un empate que nos suena muy raro y hasta racista, pero a lo hecho pecho.

Primera vez que el trofeo  MVP se otorga a dos peloteros en la historia de la liga nacional; habría que investigar si a nivel MLB también.

Ahora habrá que ver cómo les cae el descanso a los Indios de Cleveland campeones de la liga americana; y lo curioso es que los dos equipos que se enfrentaran en la serie mundial, desde el siglo pasado no llegaban a estas alturas y, coincidentemente, como en las películas de Hollywood, los patitos feos, por fin la suerte que les dan las hadas madrinas surte efecto y para gozo de sus aficionados ya están donde todos los equipos de la MLB quieren estar en el otoño; unos por el prestigio que da traer su anillo de serie mundial, como es el caso de Luis Sojo manager de los Cañeros de Los Mochis, y por el dinero extra que ganan los jugadores, que siempre son varios miles de dólares.

 

A quien le va Usted?...Yo sigo firme con los Cachorros, sentimentalmente quería que Dodgers fuera a la serie mundial, por Adrián González, pero como analista del béisbol, siempre me incliné por los Cachorros y allí están las estadísticas para los que dudan.

Artículos relacionados