Viernes, Abril 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hablemos de Béisbol

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

Greinky  ya no aceptó más daño y aguantó hasta la séptima  entrada, recibiendo 5 jits, ponchando a 8 y no dio base por bolas.


En el ciette de la séptima deja el juego por un emergente y  hasta allí el score era de 2 a 0, ya que el pitcher de los Mets Noah Syndergaard estaba lanzando dinamita pura, pelotas a cien millas por hora y las más lentas a 98, y había ponchado a 9 de ellos tres ponches fueron a Adrian González. Pero en ese cierre de la séptima  Kike Hernández pega jit se roba la segunda y Chase Utley conecta otro jit atrás de la segunda base para poner hombres en tercera y primera, allí salió Syndergaard y releva Bartolo Colón quien se enfrenta al peligroso Kendrik que ya había dado jit y este responde con una línea no muy fuerte que pica atrás de la segunda base donde Murphy el segunda base hace buena atrapada para robarle el jit y le pasa la bola al short Tejada, quien no pudo evitar la barrida fuerte de Chase Utley y fue arrollado por este para evitar el doble play, quedando corredor en primera base, ya que el ampáyer marcó out en segunda y anotándose la carrera del empate en bola ocupada.

Pero los técnicos de TV de Dodgers avisaron que Tejada no había tocado la segunda y la jugada fue revisada a petición de Mattingly, manager del Dodgers y la jugada fue sentenciada safe, volviendo Utley a la segunda. Pero antes tuvo que salir del juego Tejada con fractura del peroné.

 

El siguiente bateador fue out en fly out y vino el Titán Adrián González  con dos en base para batear doblete oportuno y empujar dos carreras, llegando él a tercera base cuando hubo jugada en el  homeplate. Adrian ha empujado 3 carreras y anotado una de las 6 que ha anotado el Dodgers, le han dado seis ponches  y ha pegado 2 jits en 8 turnos

Viene Turner y conecta oportuno doblete para que Adrian anotara la cuarta carrera del inning y sumar 5 carreras a   2.

Los relevistas del Dodgers funcionaron a las mil maravillas y no permitieron ni jit ni carrera y Jansen se anotó el salvamento.

Fue un juego muy emocionante y los fans del Dodgers salieron súper contentos, el punto negro del juego lo  fueron los cronistas de ESPN que con sus comentarios alentaron a los televidentes   a creer que Chase Utley es un cavernícola, porque con su barrida en segunda tratando de evitar el doble play, provocó la fractura de Tejada.

El que empezó criticando a Utley fue el cronista Álvarez, venezolano, quien  aparentemente es el jefe de Guillermo Célis, mexicano, que a todo le dice que sí, y cuando se repitió la jugada no se ve que Utley haya golpeado con los spikes  al short Tejada, sino con el muslo, por lo cual no se advierte mala intención.

Ruben Tejada mets collage

Luego se percataron que Utley nunca tocó la almohadilla y como fue marcado out, el corredor salió del terreno de juego dando por buena la decisión del ampáyer, toda vez que el no pudo ver si Tejada tocó o no la  almohadilla.

Al final Célis mencionó que él consultó con un ampáyer mexicano que trabaja en la MLB y que este dijo que el manager del Mets después debió apelar, tirando a segunda base el pitcher la pelota, el que no había tocado la base el corredor. Pero eso no se hizo y el juego continuó.

En fin la serie se empata y ahora se espera que si Utley juega en New York sea golpeado intencionalmente a la hora de batear o se le barran fuerte  en segunda tratando de herirlo; esto es si hacemos caso a los cronistas de ESPN.

La verdad, reitero, yo no vi mala intención de Utley, pero, hay que decirlo, a mi me enseñaron que si eres corredor que vas de primera a segunda, debes barrerte y tratar de evitar que el fildeador ya sea el short stop o el segunda base, tire cómodo a primera buscando el doble play y si puedes arrollarlo para evitar que tire, tanto mejor.  Esa enseñanza fue de un ex pelotero de la vieja liga de la costa del pacifico, así se jugaba  entonces y creo que hasta la  fecha, en el beisbol profesional.

Lo que me trae el recuerdo de una anécdota  que me contó el Huevito Álvarez, aquel gran short stop mexicano que jugó con Veracruz y con Culiacán. Dice: “En una ocasión Al Pinkston, un Negrón de casi dos metros de estatura y más de 100 kilos de pesos quien por cierto fue campeón bateador y de jonrones varias veces en la mexicana de verano, se le barrió fuerte en segunda a Beto Ávila, quien recién había dejado las ligas mayores y jugaba para Tigres de Alejo Peralta, y Beto recibió la pelota del short stop y de inmediato saltó, sabía que el Negrón lo iba a spikear para romper el doble play,  como en efecto lo intentó, sólo que Beto lo evitó y cayó sobre las  piernas de  Pinkston cortando con lo spikes una de ellas.

Al Pinkston se quedó tirado y hubo que sacarlo ayudado por sus compañeros, y el Negrón masculló un insulto en inglés a Beto Ávila y el jarocho le respondió: yo vengo de ligas mayores negro.  El Huevito en ese momento histórico era compañero de Pinkston en el Aguila de Veracruz y vio la jugada y estaba cerca de Beto Ávila  su muy amigo, cuando hubo el cruce de palabras entre Pinkston y el veracruzano.

 

Vinicio García,Huevito Alvarez,Beto Avila y Rubén Amaro

 

Artículos relacionados