Sábado, Abril 20, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Adiós Nicanor. Cleveland a la serie mundial

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

 

El poder estuvo del lado de los indios, el primera base Carlos Santana dio jonrón para poner el partido 2 a 0, ya que antes se había anotado la carrera sucia. En la siguiente entrada, la 3ª , Coco Crisp la botó para el score final.
El manager de Indios sorpendió al enviar a lanzar a un novato,Merrit, zurdo, y para sorpresa de propios y extraños, blanqueó a los Azulejos durante 41/3 entradas en la que recibió sólo 2 hits, el último para que lo relevara Shaw quien lanzó 1 entrada sin recibir Miller carrera, pero le conectaron 2 hits.
En la sexta entrada amenazaron los Blue jays y releva el zurdo B. Miller quien realizó un gran trabajo y paró la ofensiva durante 2 2/3 entradas en las que le dieron un sólo hit. El cerrador estrella Allen llegó a sacar en orden la 9ª entrada para su 3er. Salvado.
Roberto Osuna lanzó la novena entrada por los canadienses y le dieron un doblete; del tremendo Lindor que bateó 3 hits en 4 turnos y al campo hizo maravillas para evitar carreras de los azulejos, muy valioso chamaco, tiene gran futuro, pensamos que el sería el MVP de esta serie, pero se la dieron a B. Miller, el pitcher relevista intermedio.
Indios obtiene su pase a la serie mundial por sexta ocasión y desde 1997 no llegaba tan lejos.
Su historia es la siguiente: Pertenece a la Liga Americana desde el año 1901, donde siempre ha jugado. Desde 1994, juegan en el Progressive Field (primeramente conocido como Jacobs Field).. Fue fundado en 1894. Tiene ganadas dos Series Mundiales: 1920 y 1948 y cinco campeonatos de la Liga Americana previos a este de 2016: 1920, 1948, 1954, 1995 y 1997.
Hay que decirlo en 1954 jugó con los Indios el jarocho Beto Ávila González y fue factor toral para llegar al campeonato, ya que ese año fue el primer latino en ganar la corona de bateo con .341 de porcentaje. El equipo de los Indios estaba integrado además por: Larry Doby campeón de jonrones con 32 y de carreras impulsadas con 126, el cuarto bate y tercera base Al Rosen con promedio de .300 y con 24 jonrones y 102 carreras impulsadas, Bob Lemon, pitcher muy efectivo, Vic Wertz. Early Wynn, Al Smith y, Mike García. 
Con este equipo eran ampliamente favoritos para ganar la Serie Mundial al campeón de la Liga Nacional, los Gigantes de New York, que tenían entre sus filas al campeón de bateo de la Liga Nacional: Willie Mays. Se verían las caras los dos campeones de bateo de ambas ligas, condición que no se ve frecuentemente.Lo cierto es que los Giants ganaron la serie mundial.
Lo dicho Comendador, era misión milagrosa ganarle a los Indios después de 3 derrotas consecutivas en una serie corta de 7 partidos; era algo que ya se esperaba, lo malo es que Encarnación se despidió muy mal de su afición ya que como las palomas de Becquer, ese no volverá.
En cambio los mexicanos hicieron un trabajo de excelencia, sobre todo Roberto Osuna quien se fajó como si fuera un veterano de mil batallas y no admitió carreras en los play off.
Luego hablaremos de ellos con mayor análisis, por lo pronto vamos a ver a otro mexicano, a Julio Urías, chamaquito que pinta para grandes cosas y será el novato más joven en abrir un juego de post serie desde 1985 cuando Brett de los Royals lo hizo.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados