Viernes, Marzo 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿La renovación de los Yankees es OK?

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

El gerente de los NYY dice que supo que Chapman no firmaría con Yankees –como agente libre-- para seguir con ellos, que tiene en mente a otro equipo y por ello decidió cambiarlo aprovechando las circunstancias. ¿Será cierto?

Lo que si es cierto es que Yankees tiene a Carlos Beltrán, el abridor dominicano Iván Nova, y Mark Teixeira, todos agentes libre al final de la campaña, que interesan a otros equipos que aspiran al campeonato este año, y a como están las cosas, nada raro sería que los cambiaran esta semana, total, ya sin Chapman sus posibilidades mermaron en un gran porciento. Así que esperaremos noticias.]

Eso de lengua de chivo, en Sinaloa expresa ser augur, para los que no entiendan.Pues Chapman está haciendo su trabajo, como siempre, y los aficionados de los Cachorros apuestan doble contra sencillo que con su ayuda, pronto estarán en la serie mundial y desde el punto de vista mercantilista es lo más obvio, y conste que no digo que las mafias de Las Vegas vayan “a dar mocho” a favor de que los Cubs estarán en la gran fiesta de octubre.

Los Yankees también se deshicieron del otro gran relevista Andrew Miller, su nombre sonó en rumores de cambio durante semanas. No se mostró sorprendido por el cambio, pero reconoció que no es fácil irse de los Yankees."La pasé bien en Nueva York, me gustaba vivir en Nueva York", dijo Miller previo a un juego en Tampa Bay. "Para mí, esta es la oportunidad de sumarme a un equipo con grandes aspiraciones este año. Hay que ver el lado positivo y tratar de ayudar a que esos jugadores consigan sus objetivos".

La decisión de Nueva York de transferir a Miller --con foja de 6-1 y 1.39 de efectividad-- se dio al cabo de una semana en la que cedieron al cerrador cubano Aroldis Chapman a los Cachorros de Chicago. Miller también promedia 15.3 ponches por cada nueve innings y solo ha permitido carreras en ocho de sus 44 apariciones.

También se fueron Carlos Beltran y Nova a cambio de jóvenes prospectos.

Pues bien amigos nuestros, ahora los yankeestas esperamos un milagro y que los peloteros que llegan demuestren su real valor, ya que ellos están considerados peloteros con gran futuro y por fin los dueños del equipo se percataron que pagar contratos a largo plazo por muchos millones de dólares, es mal negocio.

Casos recientes el de Yasiel Puig, Josh Beckett, Carl Crawford y Nick Punto, fueron una pérdida muy grande para los Dodgers y por el estilo están casi todos los equipos de grandes ligas, en cuanto se les paga mucho dinero, baja su producción en la mayoría de los casos. Otro caso resonante fue el del tercera base Pablo Sandoval  que pasó de los Gigantes a los Red Sox, no jugó prácticamente esta temporada.

Algo que se advierte muy claro, es que los estrellas de los Yankees todos están en el filo de la navaja, si soltaron a Chapman, cualquier día se pueden ir A Rod, Teixeira, JC. Sabathia, Joe Girardi y el que quiera usted.

Veo muy posible que el plan B de los Yankees al contratar a Tony Peña puede entrar en acción la temporada que viene, y mire usted los números de Girardi como manager:

Florida Marlins

1 year 78 84 .481 0 162 4.0 0 0

New York Yankees

9 years 788 614 .562 0 1402 2.1 21 17 .553 1 Pennant and 1 World Series Title

10 years 866 698 .554 0 1564 2.3 21 17 .553 1 Pennant and 1 World Series Title

Sus números son buenos en sus diez años como Manejador. 

All-Star Games Managed

Manager of the Year Votes

2006 NL Manager of the Year - 1st 

2009 AL Manager of the Year - 3rd 

2010 AL Manager of the Year - 6th 

2011 AL Manager of the Year - 5th 

2012 AL Manager of the Year - 5th 

2013 AL Manager of the Year - 4th 

2014 AL Manager of the Year - 6th 

2015 AL Manager of the Year - 5th 

Pero, a muchos no nos gusta su forma de manejar, aunque poco a poco ha venido usando más el toque de bola.

En fin, hay que tenerle fe al Yankees, sus prospectos son de lo mejor y de seguro los vigilaron durante mucho tiempo antes de decidirse por ellos, y les ven un buen futuro.

A esperar.

 

Artículos relacionados