Viernes, Marzo 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

 
Nacido en la ciudad de Valladolid "La Sultana de Oriente", se inició en las calles del barrio de Sisal cuando no existían terrenos deportivos en aquellos años cuarenta,
 
Su desempeño –en especial como segunda base-- fue observado por el desaparecido locutor y promotor de la liga semiprofesional de beisbol que llegó a aglutinar a más de 80 equipos y que tuvo vida durante 25 años y fue proveedora de jugadores locales para los equipos "Tiburones" de Progreso, "Cardenales" de Motul, "Pericos" de Mérida y "Estrellas Yucatecas", y quien lo recomendó con el "Lupita Sánchez" del poblado de Cansahcab y ahi comenzó su carrera deportiva.
 
En 1948 los "Pericos" de Mérida lo firmaron por conducto de su Gerente, D. Hernán Rodríguez Franco, conocido como "Don Facultades" en su trayectoria como narrador de beisbol.
 
En aquellos tiempos, comenzó a viajar a Mérida el afamado scout de los "Senadores" de Washignton, Joe Cambria, todo un lobo este hombre y Antonio fue seleccionado.
 
Con apenas 19 años fue enviado al Morristown y al año siguiente al Lexington terminando con este team en el año de 1953. Inmediatamente, en 1954, los "Leones" de Yucatán ingresan a la Liga Mexicana y desde luego "El Negro" fue llamado.
 
Tres años defendió la franela hasta 1956 y de ahí, se trasladó a la Liga Tabasqueña, donde contrajo matrimonio con Soledad Rovirosa Pedrero y la descendencia de Sabrina, Maritoña, Anataly, Vinicio y Antonio.
 
Vinicio por la amistad que guardó con Vinicio García.
 
Regresó al beisbol local cuando los "Leones" se cambiaron  de casa y se instalaron en el puerto de Veracruz como "Águila" en 1959.
 
El sueño de Liga Peninsular retornó y "Mérida", "Estrellas Yucatecas", "Campeche" y "Ciudad del Carmen", lo intentan y el "Negrito" es firmado por "Estrellas" y es el final.
 
Su fuerza en la vida caracterizó al "Negrito", sufrió años de enfermedades. En su ciudad natal inauguraron un campo con su nombre por el Ayuntamiento 2010-2012, y ahí terminó todo.
 

Les comparto la nota sobre su deceso publicada en el Diario de Yucatán: http://yucatan.com.mx/deportes/luto-beisbol-negro

Artículos relacionados