Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Primera mujer coach

                                                                                                                         

 

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Alyssa Nakken se convirtió anoche ante los Atléticos de Oakland en la primera mujer coach en MLB (en primera base) con los Gigantes de San Francisco que este jueves de enfrente abrirán temporada en el Dodgers Stadium teniendo en la loma a Johnny Cueto para enfrentar a Clayton Kershaw.

Esperemos que a Alyssa, ex jugadora de softbol --debutó en ese choque de pretemporada al reemplazar para los últimos innings a Antoan Richardson en la victoria de su equipo de 6-2--, la veamos en acción en el juego inaugural ante Dodgers.

Alyssa (30) también pasó a ser este año –desde enero pasado-- en la primera instructora de tiempo completo en un equipo de Grandes Ligas.

Fue a principios del 2020 cuando Gigantes la contrató para unirse al cuerpo técnico del mánager Gable Kapler y antes de haber sido promovida para ocupar un puesto de entrenadora a tiempo completo, había colaborado en el Departamento de Operaciones del club desde el 2014 cuando inició como pasante.

2.- Excelentísimo: Julio Urías: abrió y tiró 5 entradas con 4 H, una carrera limpia y tres K; ganó el juego a Dbacks al son de 12-1. El sinaloense subirá a la loma el sábado venidero (también ante los Giants) como tercer abridor en el staff de Dave Roberts. Era boy.

3.- MLB anunció que ha duplicado los ángulos de cámara disponibles para la revisión de video --de 12 a 24-- y dispuso que las cámaras de alta velocidad transmitan la repetición directamente al nuevo centro de salas de video del estadio.

También redujo a 20 segundos el tiempo del que dispondrá el mánager para decidir si solicita la revisión de la decisión arbitral. Nota completa en https://www.panorama.com.ve/…/MLB-duplico-angulos-de-camara…

4.- Ayer 20 de julio de 1976: Hank Aaron conectó el HR 755 de su carrera; su último cuadrangular. Jugó 23 temporadas entre 1956 y 1976 con Milwaukee y Atlanta. Esa marca permanecería por más de 30 años como la cifra más alta en la historia de MLB hasta que Barry Bonds la superó en el 2007. El vástago de Bobby Bonds concluyó su carrera de 22 años --entre 1986 y 2007--, los primeros siete con Pittsburgh, y los restantes con San Francisco.

5.-Bambino Sedano: El nayarita Víctor González sin miedo al éxito con los #Dodgers luciendo rectas potentes y gran control. Fuerte candidato a ser el mexicano nativo 130 en MLB. Chaguitos.

https://twitter.com/bambino_sed…/status/1285257101909073921…

6.- Rickey Henderson: Posee en MLB el récord del mayor número de bases robadas de todos los tiempos (1,406) y en 1982 totalizo 130 estafas para quedar segundo en una temporada regular en este renglón. Además, es líder histórico en carreras anotadas (2,295). Fue elegido 10 veces para el Juego de Estrellas. ¿Algo más?

7.- José Pablo Coello Diez de Bonilla: Jugadores de los Gigantes de SF se pusieron ayer de rodillas en tierra durante la ceremonia del himno nacional. Estoy seguro será una escena que se repetirá en todos los parques de la Gran Carpa. MLB a partir de jueves.

8.- A propósito, José Rolando Díaz González, desde Monclova, me expresó ayer en charla telefónica por el móvil la importancia de la actitud positiva que debe guardar todo pelotero respecto a la afición dentro y fuera de los parques de pelota.

Señala que su sonrisa compartida y saludo; la foto y el autógrafo, especialmente a partir de la niñez que los idolatra, siempre será una noble expresión del jugador. Eso y más nos dijo el hermano Roland, un enamorado del deporte rey.

9.- De plácemes: Alfonso Araujo Bojórquez, maestro de la historia del beisbol, tendrá dentro de poco tiempo un nicho de oro más en su trascendente trayectoria: el distinguido miembro de los templos sagrados del beisbol de México y de Series del Caribe, también formará parte del Recinto de los Inmortales del Club Yaquis de Obregón, franquicia que está por anunciar la fecha de la ceremonia de inducción. Honor a quien honor merece, sí señor.

   
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior