Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Elizarrarás y Batista Cruz

 

Elizarrarás y Batista Cruz

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- He preguntado por los colegas Antonio Elizarrarás Corona, de Ecatepec de Morelos, Estado de México y también por Juan Emilio Batista Cruz, de Las Tunas, Cuba, y no he obtenido respuesta sobre ambos amigos. Ojalá y usted me de razón de ellos. Ni me pregunta si los extraño.

2.- Me habló por el celu el colega José González “Pepe Monterrey” preguntándome si asistiré el viernes de enfrente a la Asamblea de Nominación del Recinto Sagrado y mi respuesta fue que por deseos no queda ya que las labores cotidianas en el campus universitario están al cien y pues ya se imaginará. Ya será en otra ocasión, le dije y quedó medio contento. No, pues sí.

3.- Le daré nombres de colegas que integran el comité directivo de la Asocrodes que dirige Fernando Palafox Gil: Pedro Samuel Vázquez, Arturo Llanes Reyes, Manuel Lizárraga, Luis Sobarzo, Oscar Villacarra, Hugo Macías Duarte, Fernando Transviña, Jorge Castillo, Francisco Pérez Díaz, Ernesto Almaraz, Guillermo “Willy” Valencia, José de Jesús Ruiz, Óscar Soria, Guillermo Carillo, Allan de la Rosa, Abel López, José Manuel Sauri, Claudio Laguna, Ariadna Ibarra, Irma López, Ofelia Salazar, Paula Trespalacios, Jesús Olivas, Rafael Rentería, Nassim Molina, José Luis Sibaja… y creo, hasta un servidor, ya lo confirmaré.

4.- Interesantes temas en la página de MLB, verá:¿Cómo podría mejorar Jorge Soler al bat en este año?; Verlander quiere seguir en la élite pese a la edad; Aaron Boone, dice de Stanton: “Pienso que se ve muy bien”; Gerrit Cole hará el lunes su primera salida por Yankees; ¿Veremos pronto a otro Céspedes en las Mayores?; LeMahieu afronta sin presión segundo año en N.Y.; ¿Podrá Eloy Jiménez batear 50 HR en el 2020?, y, entre otros temas, Rob Manfred habla sobre castigos, represalias y el trofeo de la Serie Mundial. Usted dice.

Cesáreo Suárez Naranjo

En sus Efemérides del día 18 de febrero, don Alfonso Araujo B., dice lo siguiente:

“En la Liga de la Costa del Pacífico, el domingo 18 de Febrero de 1948, los "Arroceros" de Obregón derrotaron dos veces a los "Cañeros" de Los Mochis.

El primero en 10 entradas con marcador de 5-4 con triunfo para Al Rodríguez y derrota para el "Chaperita" Medina...".

Fuera del resultado, que se dio, lo que quiero resaltar es la presencia en este partido de mi paisano (de Cosamaloapan) José "Chaperita" Medina, con quien - junto con mi familia - pasamos la Navidad de 1950… ¡qué hermosos recuerdos, mi buen Jesús Alberto!

Chaperita jugó tanto en la Liga Nacional - la "paralela" a la Liga Mexicana, a mediados de los cuarenta - como también en el máximo circuito de verano. Saludos.

Beisbol en Cuba

Más que interesante el sitio beisbolencuba.com.

Lo invito a que lo visite: http://www.beisbolencuba.com/

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

La imagen puede contener: 1 persona, sentado