Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Este viernes 16 es cumpleaños de Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes y por lo tanto desde esta trinchera va nuestra felicitación y reconocimiento a su trayectoria periodística de cinco décadas y el liderazgo que mantiene con gran entrega dedicación y entusiasmo al frente de la organización de comunicadores deportivos sonorenses.

2.- Se sigue esperando que la Liga Mexicana del Pacífico diseño/cuente con un sitio especial para estadísticas/records de sus jugadores, tal cual sucede con otros circuitos de beisbol. Ha pasado mucho tiempo y no hay nada al respecto, lo cual es muy criticable desde cualquier ángulo.

3.- Lamentable que las ceremonias de los lanzamientos simbólicos de la primera bola se realicen cuando sólo unos cuantos aficionados están presente en los estadios de la LMP, incluyendo, claro está, el Sonora.

En Ligas Mayores también se hacen antes del juego, pero en ese nivel/escenario cierto es que la presencia de aficionados es multitudinaria desde antes de que inicien las incidencias.

Aquí en nuestra pelota la gente llega… preferentemente ¡a partir de la tercera entrada!

Ahora bien, en estos lares se advierte que ese tipo de lanzamientos de invitados especiales no se realiza, digamos en la quinta entrada, porque interrumpe el ritmo de juego y pues como que… hay razón. Sin embargo… quizá usted tenga una mejor opinión sobre este tema.

4.- Qué mala racha se traen los Charros de Jalisco ya que estar de sotaneros en la campaña/primera vuelta, como que no cubre la expectativa inicial/esperada de sus dirigentes/magnates y menos los jugadores y su mánager/equipo técnico, pero “¿así es el beisbol?”.

Las cosas de pronto no le han funcionado al equipo de Jalisco ya al cierre de la primera vuelta y por supuesto que lo faroles rojos están encendidos.

5.- Felicidades a Ernesto Munro Palacio por asumir el cargo de dirigente estatal del Partido Acción Nacional tras ser el ganador absoluto en la contienda electoral de ese partido, lo que refleja se le aprecia y reconoce su capacidad y experiencia en la política y la función pública… incluso su incursión en el beisbol como lanzador que fue de los Sultanes de Monterrey y la Norte de Sonora. ¡Enhorabuena, Neto!

6.- Se reportó el colega escritor venezolano Luis Eloy Ramírez Cabrera quien ahora radica en Costa Rica, “huyendo de la hecatombe que se vive en mi país y que no da ya las condiciones mínimas para seguir allá”.

Eloy nos informa que “estando aquí, trabajo en mi proyecto para entrar como debe ser al SABR, al que me invitaron hará unos dos años por sendas investigaciones, pero desafortunadamente la situación en Venezuela me alejó de todos los medios”.

Indicó que ahora se dedica a la segunda edición actualizada, ampliada y corregida, de su libro "El increíble ascenso de los latinos en las Grandes Ligas", y que tiene el firme propósito de participar en el desarrollo y crecimiento del beisbol tico, con un proyecto ambicioso y creativo, al estilo venezolano.

Adjunta un escrito, expresando que “podría ser interesante para mi regreso a tu querida columna y esa magnífica hermandad que la sigue día a día. La dejo a tu disposición. Se que se sale de los parámetros normales que habitualmente publicas pero también me parece interesante ya que de otra manera no te la habría enviado.

Columna en: https://beisbolredes.blogspot.com/

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, interior