Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Beisbol: ¡por eso es el rey!

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué cosa: de no haber concedido una base, Orlando Lara habría logrado el juego perfecto en la victoria de ¡17-0! de sus Charros ante los Águilas de Mexicali…

Con su No hit No Carrera, pasó a ser el No. 50 en la LMP en lanzar un juego de tal naturaleza.

¡Muchas felicidades a Orlando, el gran vástago de Ildefonso Lara, el gran vocalista de Grupo Indios…sí señor!

Honor a René Cárdenas

Recibí desde Houston amable mensaje del colega René Cárdenas, el cual con gusto se los comparto solidarizado plenamente en tan noble reconocimiento que ha recibido en honor a su trayectoria:

René, nos dice: El New York Time me honra hoy con este artículo en la sección deportiva. A continuación les envío el enlace para que lo lean: https://nyti.ms/2D4wGo4

¡Invitan cerveza!

Mi hermano Martín acaba de hablarme de Los Ángeles para expresarme con gran emoción que disfrutó de principio a fin el juegazo de 18 entradas en el Dodger Stadium, diciéndome el detalle de que muchos aficionados, en medio del júbilo-ambientazo ¡les da por invitar cervezas a quienes les rodean!

¡Vamos!

Records a granel

Del tremendo partido, histórico de siete horas y 20 minutos de duración/record de series mundiales, ni qué contarle: usted seguramente ya tiene a la mano todos los detalles y que haya aguantado hasta que la pelota se fue, se fue ¡y se fue a la…! (¿Recuerda a Chayo Silva con aquella narración del tablazo de jonrón que le costó la licencia de locutor?)

APOLINAR CASTRO:

El amigo Apolinar Castro Silva se está reportando, mire:

Jesús, está muy interesante la información que comparte Milenio del juego en mención en el que tras 18 entradas y 7:20 horas que duró el encuentro se escribieron varios récords.

-Duración de 7:20 horas, dejando atrás la marca de 6:23

-Se definió hasta la entrada 18, con lo que superó la marca de Serie Mundial de 14, que se estableció en 1916, 2005 y 2015

-Participaron 46 jugadores, con lo que se rompió la marca de 43

-Se utilizaron 18 pitchers, nueve por equipo, lo que superó el récord que era de 17 (establecido dos veces)

Se lograron 34 ponches, empatando la marca de postemporada

-Hubo 131 apariciones combinadas en el plato, algo que no se había dado en Serie Mundial

-Se dieron 561 pitcheos, 283 fueron de los pitchers de los Red Sox y 278 por Dodgers

-Xander Bogaerts se convirtió en el primer pelotero en irse de 8-0 en un juego de Serie Mundial

-Los únicos jugadores que no vieron acción fueron Rich Hill y Hyun-jin Ryu por Dodgers y Chris Sale y Drew Pomeranz por Medias Rojas.

Aquí está el enlace: http://www.milenio.com/…/numeros-debes-historico-juego-3-se…

El buen Rocco:

Los Mellizos contratan al mánager más joven de MLB: Rocco Baldellimás que interesante en Al Bat (@beisrubio)

Gabriel Delgado/Al Bat: Álex Cora y Dave Roberts fueron compañeros de equipo con los Dodgers desde el 2002 hasta el 2004.

Ambos salieron del equipo y jugaron con los Medias Rojas. Roberts fue cambiado a Boston en el 2004 y Cora jugó con los Patirrojos desde el 2005 hasta el 2007.

No jugaron juntos en Boston, pero ambos ganaron campeonatos con el equipo (Roberts en el 2004 y Cora en el 2007).

Órale.

JOSE A. GONZALEZ:

Estimado Jesús, no imaginas cuanta pena me dio la partida de nuestro amigo Papelero Valenzuela. Radicando en Mochis, en el 2006 llegué de cronista con los Cañeros, y me rencontré con Benjamín, viejo amigo que conocí en mi primer crónica en 1975 en Torreón cuando por cierto gana el campeonato como mánager de los Alijadores de Tampico con un tremendo de equipo encabezado por Héctor Espino, y el brillo sensacional del pitcher gringo Joe Paktwa, quien además de pitcher ¡era jonronero!

La última vez que vi al “Pape” fue en Mochis una ceremonia que hizo el municipio al instituir un trofeo con el reconocimiento deportivo que llevaría su nombre a partir de ese año.

Cuando charlábamos comentaba con orgullo de cuando había sido "papelero" con los periódicos de su región, y le decía si le hubiera gustado ganar mucho dinero, y a él le escuché por primera vez, aquella frase de que "no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

Hoy lo recordamos con cariño, y le deseamos un feliz viaje a los brazos de nuestro creador, descanse en paz. Un abrazo mi estimado Jesús....Pepe Monterrey González.

La imagen puede contener: 6 personas, béisbol