Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Más apariciones en postemporada

Más apariciones en postemporada

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Los NYY tiene la mayor cantidad de apariciones (53) en la historia de postemporadas de MLB. No necesito decirle que la franquicia es la más ganadora de series otoñales, con 27.

Después de los Mulos del Bronx, en apariciones, están los Dodgers con 31.

Enseguida, Cardenales (28), Atléticos (27) y Gigantes (26). Todo esto, incluido el 2018.

Muy bien.

2.- Los campeones mundiales 2017, los Astros de Houston, alcanzaron 100 victorias por segundo año consecutivo, y tercera vez en la historia del equipo, además de su segunda corona de la División Oeste de la Liga Americana y qué bien, también, por Roberto Osuna, ahora su “caballo” cerrador (20 al momento de escribir) ya perdonado por la justicia canadiense por lo que ya saben qué.

Con ese gallardete los texanos iniciarán el próximo 5 de octubre la serie divisional de la Liga Americana como local frente a Cleveland, campeones de la División Central y quien este año, como ya le informé, tienen a cuatro lanzadores con 200 o más K.

Los Astros (100-58) necesitan tres victorias en sus últimos cuatro juegos para romper el récord de la franquicia que establecieron en 1998.

Didi está listo

3.- Magnífico: Didi Gregorius, quien sufrió un desgarre en el cartílago de la muñeca derecha el domingo al deslizarse en el plato para anotar la carrera que dejó tendidos a los Orioles y aseguró el pase de los NYY a los playoffs, recibió una inyección de cortisona y de acuerdo al reporte médico de la franquicia volverá a la acción en cualquier momento.

Por mientras, el cubano Adeiny Hechavarría se ha hecho cargo de las paradas cortas; sin embargo, para Nueva York sería de gran beneficio contar con su torpedero titular, quien ha conectado 27 jonrones esta temporada a la vez que batea .268.

J.D. Martínez

4.- El Red Sox J.D. Martínez pegó su jonrón 42 para igualar la marca en esa especialidad de un jugador en su primer año con los Medias Rojas, además de ampliar su ventaja como líder de las Grandes Ligas en el departamento de remolcadas con 127.

5.- Los Orioles impusieron un récord indeseable de la franquicia al sufrir su derrota número 112 en la temporada. Habían totalizado más de 100 tropiezos sólo una vez desde 1954, cuando se mudaron a Baltimore.

Con su registro de 45-112 han superado las 111 derrotas sufridas por sus antecesores, los Browns de San Luis, en 1939.

Baltimore cayó a 61 juegos y medio del líder Boston (107-51).

6.- Mookie Betts, de los Red Sox, se convirtió en el 40 jugador en la historia de Grandes Ligas que suma 30 bases robadas y 30 jonrones en una temporada.

Betts, para quien 30 estafadas representa una marca personal, es el segundo ligamayorista que se integra al club 30-30 esta temporada. El primero fue el dominicano José Ramírez de los Indios (38 jonroness, 33 bases robadas).

Betts, quien ha fijado una marca personal esta temporada con 32 jonrones, se unió a Jacoby Ellsbury (2011) como los únicos jugadores de los Medias Rojas que han logrado dicha hazaña.

7.- El estelar Jesse Castillo confirma que no podrá jugar en Liga Mexicana del Pacífico con Mayos de Navojoa debido a una lesión.

Una rotura en un tendón de la pierna izquierda lo dejó fuera de la postemporada con Acereros de Monclova, también se perderá el invierno, ya que necesitará mínimo cinco meses de recuperación.

La jugada de la lesión ocurrió en el primer juego de la final de la Zona Norte ante Sultanes de Monterrey, donde Castillo realiza un esfuerzo para llegar a primera base y fue el momento justo cuando ocurre la rotura.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y béisbol