Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Naranjeros y su clínica Perform

La imagen puede contener: interior

 

 

 

 

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Esta vez en la Peña beisbolera, que se transmite por Naranjeros Radio, tuvimos de invitado especial al doctor Luis Lamadrid, responsable de una de las clínicas más modernas de México con tratamientos de primer nivel y donde se atenderá a los jugadores de Naranjeros de Hermosillo.

Se trata de la clínica Perform, que se inauguró el pasado miércoles ante la presencia del ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente del consejo directivo de Naranjeros.

Lamadrid puntualizó en que la clínica cuenta con uno de los dos aparatos de Crioterapia que existen en la República Mexicana, colocándose así a la vanguardia en los tratamientos de medicina deportiva, para curar el dolor y medicina estética.

Advirtió que Perform no solamente será la clínica oficial de los Naranjeros, sino que también, debido a la accesibilidad de sus costos podrán asistir a ella y recibir atención cualquier persona que lo requiera ya sea en el ámbito deportivo o por cuestión estética siendo atendidos por profesionales de la medicina.

“También Perform contará con otros tratamientos y aparatos de primer nivel como lo son Recovery Pump para mejorar la circulación y reducir el dolor; Láser de alta intensidad para tratar lesiones musculares, magneto terapia para tratamiento del dolor, y aceleración en cicatrización de tejidos, electroterapia y ultrasonido entre otros”, dijo en el programa sabatino.

Como siempre, la entrevista completa puede verla-escucharla en Naranjeros Radio, por Facebook.

Incluso, le comparto el enlace video de la inauguración de la clínica: https://www.youtube.com/watch…

Khris Davis

El jardinero izquierdo de los Atléticos de Oakland llegó a 45 jonrones con Oakland y ya es líder en esa especialidad en el nuevo circuito; el toletero lleva 40 o más en las últimas tres campañas: en el 2016 dio 42 y en el 2007, 43.

También ha producido 100 o más carreras en ese mismo periodo.

Sus tres primeros años jugó con Milwaukee, dando 11, 22 y 27 de vuelta entera, respectivamente.

En total, en su sexta campaña lleva ya 190.

Red Sox en la cúspide

Los Medias Rojas de Boston empataron el viernes un récord de la franquicia de hace más de 100 años al llegar a 105 victorias en campaña (105-49).

Los ya campeones de la División Este de la Liga Americana, jugaron sin varios de sus titulares pero lograron empatar la marca de la franquicia impuesta en 1912.

Fue su tercer título divisional en fila, siendo éste el quinto en los últimos 10 años y el décimo en su historia cómo franquicia.

Sabathia, sus K y los NYY

C.C. Sabathia (8-7) y 245 triunfos en su trayectoria de 18 campañas y aun cuando se dice que quizá sea su último año activo, cierto es que probablemente en el 2019 busque conseguir los 3,000 ponches en su formidable carrera. A la fecha lleva 2,981.

Su reto es abanicar a 19 para alcanzar esa cifra mágica cuando falta una semana de la conclusión del rol regular y en la cual solamente le queda una salida.

Siguiendo con los NYY:

Luke Voit, como ha visto, sigue encendido con su bat tras llegar de Cardenales de San Luis y con su más reciente bambinazo alteró los libros de récords de los Mulos del Bronx.

A ver: con su jonrón del jueves pasado ayudó a su equipo a llegar a 246 en campaña, cifra que dejó atrás la vieja marca de 245 que dejó el club del 2012.

Los 246 jonrones –más dos que conectaron al siguiente día (Didi y Hicks), es la mayor cantidad de cuadrangulares en las Mayores desde que los Orioles largaron 253 en el 2016.

¨Por supuesto que los NYY llevan ritmo para acercarse a la marca de todos los tiempos en las Grandes Ligas, los 264 que dieron los Marineros de Seattle en 1997.

Al enviar la columna, Hicks y Voit habían pegado jonrones (dos más a la cuenta), en partidazo sabatino ante Orioles que iba 2-2 en la décima. Time is Time. Ni modo.

¿Me dice mi vástago Jesús: “Pá, de no haberse lesionado Judge, Gary Sánchez y antes Didí”, el récord de jonrones en temporada ya estuviera en poder de los NYY”.

Tiene razón.

Y, creo que ya está enterado de lo siguiente, que es formidable:

Los NYY son el primer equipo en la historia de la gran carpa con al menos una docena de peloteros con 10 o más vuelacercas.

Quiúbole:

Luke Voit (12); Giancarlo Stanton (34), Didi Gregorius (27), Aaron Judge (26), Miguel Andújar (25), Aaron Hicks (26), Gleyber Torres (23), Gary Sánchez (16), Brett Gardner (12), Greg Bird (11), Austin Romine (10) y Neil Walker (10).

La vieja marca de 11 jugadores con 10 o más jonrones era compartida por los Tigres del 2004, los Astros del 2015, los Mellizos del 2016 y los Astros del 2017.

Bravos vuelve a postemporada.

Los Bravos de Atlanta tendrá presencia en la postemporada por primera vez desde 2013 al iniciar el 4 de octubre su serie de división. Resta por determinar el rival para el duelo de cinco partidos.

Los Bravos ganaron su cuarto juego seguido y vencieron a Filadelfia, sus escoltas en la división, por tercer día consecutivo. Los Filis, que llegaron a comandar la división a comienzos de agosto, se desinflaron en septiembre, con foja de 6-14 este mes.

Bravos ha sido este año apuntalado, especialmente en la ofensiva, por la irrupción de jóvenes talentos como el jardinero izquierdo Ronald Acuña, el segunda base curazaleño Ozzie Albies, así como el tercera base Johan Camargo, el primera base Freddie Freeman y el defensor del prado derecho Nik Markakis.

Llegan a esa fase para gran regocijo de mi compadre Paco Martínez y mi yerno Miguel “Maik” López Muñoz, y pues con eso está dicho todo.

PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

En relación al movimiento de 1980.

Estimado Lic. Jesús A. Rubio. Te saludo con el afecto de siempre, lo mismo que a todos tus lectores.

Recuerda que hace pocos días tuvimos la oportunidad de hacer una visita de cortesía al gran pelotero mexicano y mejor persona, Jorge Fitch Díaz, quien tuvo a bien recibirnos en su hogar en Rosarito, B. C., después de una agradable charla y un breve enlace telefónico con el también excelente beisbolista Ronnie Camacho, a manera de despedida, tuviste una pequeña charla privada con Jorge.

Ya casi de salida me dirigí a él y en pocas palabras le comenté que en mi particular concepto, el movimiento ANABE de 1980 no había muerto, sino que se encontraba latente esperando el momento apropiado para re activarse y seguir en la lucha justa por mejorar las condiciones económicas y de seguridad social del peloyero mexicano.

Al continuar nuestro viaje a la Ruta del Vino en Ensenada, me comentaste que palabras más, palabras menos, sin ponernos de acuerdo, habíamos compartido con Jorge Fitch los mismos conceptos.

Ahora al paso de pocos días vuelvo a percibir que este movimiento sigue más vivo que nunca y Jorge Fitch fue una de las personas que en su momento enfrentaron valientemente los acontecimientos que se dieron.

 

Espero que en corto tiempo estos, por llamarlos de alguna manera, "trabajadores del béisbol," avancen significativamente en sus mejoras y reconocimiento a sus derechos laborales, nada que las leyes mexicanas no les concedan y reconozcan. Ahora falta que se hagan efectivas.