Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Blake Snell, “el desconocido”

Al Bat

Blake Snell, “el desconocido”

Por Jesús Alberto Rubio.

A Blake Snell le están llamando en Ligas Mayores como el pitcher “desconocido” y por algo será.

Incluso, cuando se habla de aspirantes a ganar el trofeo Cy Young en la Liga Americana, son contados aquellos que lo mencionan, incluyendo, como lo ha visto, el autor de esta su columna.

Pero, no vamos a ir muy lejos con Snell: al momento de redactar el zurdo de los Tampa Bay impacta con un registro de 20-5, efectividad de 1.97 y 200 ponches.

Es el gran líder en victorias en toda la MLB y con eso está dicho todo.

Y, exacto: llegó a las dos decenas de victorias en la campaña, una cifra que fue inalcanzable en los últimos dos años en las Grandes Ligas.

Si no lo cree, le diré que en el 2016 fue la última vez que varios lanzadores alcanzaron o superaron esa cifra: Rick Porcello (22), Max Scherzer (20) y J.A Happ (20).

En su última salida, toleró un hit en cinco episodios (abanicó a 5 y dio dos bases), abanicando a cinco para guiar al triunfo a su equipo (4-0) ante los Rangers de Texas.

Además, hilvanó su octava apertura consecutiva ganada.

Igualo el récord de victorias para un lanzador de Tampa Bay en una temporada, lo cual hizo en el 2012 el zurdo David Price, quien ese año se llevó el Cy Young.

Y mire usted: Snell está apenas en su tercer temporada con Tampa luego de que en el 2016 registró 6-8 en ganados y perdidos, seguida de la campaña del 2017 con 5-7. Y véalo ahora, wow, ¡qué diferencia!

Su efectividad en el año de su debut fue de 3.54 y en el segundo año, de 4.04… algo incomparable con la que lleva en esta campaña.

Usted dirá si este “desconocido” de 25 años de edad tiene posibilidades de llevarse el codiciado trofeo que da orgullo, prestancia, presencia y todo lo demás.

Más récords

Los NYY llegaron el miércoles a 245 jonrones para empatar la cifra que lograron en la temporada de 2012.

Pero hay más: Miguel Andújar llegó en esa misma jornada a 25 de vuelta entera, por lo que se convirtió en el quinto novato en la historia del equipo en alcanzar esa cantidad en un año.

Se unió a Aaron Judge (2017), Bobby Murcer (1969), Joe Gordon (1938) y Joe DiMaggio (1936).

Y anote este dato: de ellos, sólo Gordon y Andújar lo han hecho en calidad de infielders, lo cual debe fortalecer aún más la candidatura del dominicano para el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Faltando menos de dos semanas para finalizar la temporada regular, Andújar ocupa el primer lugar entre los novatos de la Americana en hits (158) y empujadas (84), está empatado por el primer puesto en jonrones (25) y promedio (.298) y es segundo en slugging (.516).

Dodgers bombarderos

Y si de bombazos se trata, ahí tiene también usted a los Dodgers que andan “calientitos” camino a postemporada como líderes de su división oeste en la Nacional:

Acaban de establecer la marca del viejo circuito al tener a siete jugadores con al menos 20 vuelacercas en una misma campaña.

La hazaña se ha logrado seis veces en la Americana, siendo el caso más reciente el de los Orioles del año pasado.

Cabe advertir que –además—al agregar los servicios de Manny Machado y Brian Dozier, quienes llegaron por medio de cambios, los Dodgers entonces tienen nueve jugadores en su roster que han sacudido al menos 20 jonrones.

Ok.

Avanza Oaxaca

Finalmente, amigos, Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán protagonizaron un dramático y emotivo séptimo juego de los playoffs que se definió con el triunfo de los bélicos 5-2 en once entradas la madrugada del jueves en el Parque Kukulcán Álamo y ahora van contra los Diablos Rojos por el título de la Zona Sur.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Mi admiración y respeto para todos aquellos que se atrevieron a "desafiar" el "establishment" impuesto por "Don" Alejo Peralta

Por otra parte, comentó también lo siguiente:

Estimado amigo: aunque es obvio que el título de esta columna "Peloteros Valientes" se refiere de lleno a aquellos jugadores que se fueron a la huelga, y formaron la ANABE (de tan tristes momentos, por la intransigencia - y el absolutismo - de Don Alejo Peralta), ha habido, en otros sentidos, "Peloteros Valientes", que se la rifan en el terreno de juego, a pesar de la adversidad.

Sin que haya sido ésta mi intención, me recordé hace dos segundos de aquel Pete Gray, cuyo nombre real era Peter James Wyshner, quien jugó con los Cafés de San Luís en 1945, el año en que precisamente terminaba la guerra. A este hombre, nadie lo ignora, le faltaba un brazo. Otro, "pelotero valiente", lo fue Jim Abbot, a quien le faltaba su brazo derecho, pero que tuvo lo suficiente para estar en las Mayores por 11 temporadas, y hasta lanzar un juego sin hit ni carrera.

Pero, de quien me acordé (y siempre lo haré) es de aquel regiomontano, Alfonso "Gallina" Peña, a quien conocí de chamaco cuando vino a jugar a Cosamaloapan, en 1948/49, lo cual marcaba su debut en el profesionalismo. Y fue en aquella "maladada" ocasión, el 16 de Julio de 1952, cuando pasó el accidente de Linares, para el conjunto de Monterrey, donde fallecieron Vicente "Corazón" Torres, y Adolfo "Chamaco" García. Hubo muchos lastimados, entre ellos - también - Adolfo "Tribilín" Cabrera (que ya después no fue el mismo).

Pero el más grave fue "La Gallina, a quien tuvieron que reconstruirle la cara ¿qué fue? ¿7 veces? por ahí tengo el dato. Ese hombre tuvo los arrestos para seguir jugando, y ser parte importante tanto cuando los Diablos Rojos fueron campeones por primera ocasión, en 1956, como con los Sultanes, en 1962. ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 1 h