Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

César Salazar y “El Pato” De Lucas

 

César Salazar y “El Pato” De Lucas

Por Jesús Alberto Rubio.

Luego de recibir la invitación oficial de los Astros de Houston, César Salazar Ayala, novel receptor hermosillense de 22 años de edad, partirá el próximo martes hacia La Florida, Estados Unidos, donde seguramente estampará su firma oficial con esa gran franquicia.

La invitación que recibió fue para que haga acto de presencia en los exámenes físicos y una vez aprobadas le darán su contrato-firma que le involucrará de lleno en la pelota profesional ya en ese nivel.

Acompañado de su familia en el programa de la Peña beisbolera –su señor padre César Salazar Escobosa, su madre Patricia Ayala Lendo y su tía Adriana--, le diré, fue muy grato tenerlo como invitado especial (César pertenece a los Naranjeros de Hermosillo) por los múltiples detalles que nos dijo sobre su desarrollo como pelotero, su disciplina y deseos de establecerse en el mejor del béisbol del mundo.

Cabe destacar el enlace que en medio de la entrevista también tuvimos hacia Mazatlán con el ex cerrador José Luis “Chicken” García, actual coach de pitcheo de los Generales de Durango en la LMB que dirige Matías Carrillo, franquicia que tiene como gerente deportivo a Miguel Ojeda.

Y como siempre, todos los detalles sobre César Salazar y José Luis, los puede encontrar en el Facebook a través de Naranjeros Radio. Se lo recomiendo ampliamente.

Asocrodes con el Pato De Lucas

La Asocrodes, que este domingo llegará a sus primeros 19 años de vida, tuvo ayer acercamiento con el tercer candidato a la alcaldía hermosillense: Ernesto “Pato” De Lucas Hopkins y entre los puntos relacionados con el deporte destacó los siguientes:

1.- Dijo que los 486 espacios deportivos identificados en 1, 063 colonias hermosillense, buscará mantenerlos vivos y dinámicos con gran fomento y participación de sus habitantes.

2.- Impulso a una intensa activación física.

3.- Retomar el deporte popular entre las colonias, incluso desarrollar un programa de detección de nuevos talentos.

4.- Darle sentido identidad a la juventud en cada colonia en torno al deporte.

5.- Visión de ubicar a dirigentes sin compromisos políticos en el Instituto del Deporte de Hermosillo.

“Necesitamos realmente a gente que le de valor integral a la gestión y la promoción”, expresó.

Asocrodes, una aliada

En la reunión, Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes, le hizo ver al candidato priista los grandes objetivos de la asociación y la disposición de ser un aliado de todo esfuerzo que se oriente hacia el desarrollo del deporte en todos los niveles y estratos sociales.

Al respecto, Carlos destacó en su columna los siguientes conceptos vertidos por Ernesto De Lucas:

A).- “Nosotros no vamos a salirle a la gente que no hay dinero para el deporte, cuando es el mejor vehículo para hacer frente a la inseguridad provocada por la drogadicción y los robos”.

B).- “Las instalaciones deportivas se darán en comodato a gente del béisbol, fútbol y basquetbol, específicamente, por ser deportes de conjunto. Los dirigentes de Ligas tendrán a su cargo el cuidado de dichos campos, claro, y nosotros estaremos listos para ayudarlos”.

C).- Consciente de que el Instituto del Deporte es la dependencia encargada de administrar los recursos para el deporte, el licenciado Ernesto de Lucas dijo que “tenemos que volver a otros esquemas. Eso de andar quitando y poniendo gente es cuestión política y no vamos a meter recomendados sin experiencia ni capacidad. Confiemos en que el próximo va a cumplir como debe ser”, sentenció.

Eso y más hubo en la agradable reunión como el hecho de que el Estadio Héctor Espino se convierta en un espacio para el deporte y la recreación… y que tenga también una gran “Milla” como el de la Universidad de Sonora.

¡Ándenles!

D

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 1 persona, béisbol y texto
No hay texto alternativo automático disponible.
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...