Solicitudes de amistad
Mensajes
Notificaciones
 
Configuración de la cuenta
 
 
t

Jesús Alberto Rubio.

Espléndido a más no poder lució el Estadio Monterrey, hoy de nuevo escenario de una serie --de tres juegos—del rol oficial ligamayoristas, la que abrió con ese elocuente No No combinado con gran victoria de 4-0 de los Dodgers sobre los Padres.

Un coso beisbolero que asemeja cualquier escenario de la Gran Carpa, especialmente al ver las imágenes televisivas de alta calidad, tal cual las vemos-disfrutamos de manera cotidiana por MLB.MTV.

Asimismo, el admirar a Fernando Valenzuela hacer el simbólico primer lanzamiento, por supuesto que también valió el boleto de entrada en el choque donde los Dodgers llegaron a 23 juegos sin hit ni carrera en su historia, la cifra más alta en la Gran Carpa.

Pasaron 19 años para que la afición mexicana volviese a ver en suelo azteca un juego de MLB y mire de qué forma: con el duelo número 12 en la historia de la MLB sin hit ni carrera combinado.

La asistencia fue de alrededor de 21 mil 500 aficionados, quienes, en medio de la lluvia que llegó a partir de la tercera entrada, vieron cómo se lanzó el primer no hit no carrera de MLB fuera de EU y Canadá

Pero para más detalles acceda a la página de MLB donde también encontrará las noticias sobre el hit 3 mil de Albert Pujols y los diez momentos más importantes de su trayectoria y los 16 K en juego de un hit de Gerrit Cole (líder este año en ponches con 77 en las Ligas Mayores) con triunfo de 8-0 de sus Astros sobre los Dbacks.

También ahí podrá ver los detalles de la forma en cómo un pitcher que lanza para tres hits, con 8 ponches, dejando el juego ganado 5-0 tras seis excelentes entradas, de pronto se lo empatan a los relevistas. Hablo de CC Sabathia (se quedó con 2-0, 1.39 y 23 K) en el partido que finalmente ganaron con hit bde oro de Miguel Andújar 7-6 los NYY ante Cleveland donde el cotizado Gleyber Torres disparó su primer jonrón en ese béisbol.

Peña-Asocrodes

A fondo, con diversos temas, la entrevista en Naranjeros Radio con Juan Carlos González Iñigo, miembro de la Peña beisbolera de Guadalajara.

Por su interés, lo invito a que acceda a Naranjeros Radio, vía Facebook, para que se entere de los pormenores del gran hermosillense cien por ciento beisbolero radicado en la Perla Tapatía donde nos dice que su Peña tiene ya la gran cantidad de 140 integrantes, con algunos de ellos oriundos de este terruño sonorense.

Luego del programa de la Peña beisbolera hermosillense, nos trasladamos hacia nuestro tradicional café donde nos esperaban Samuel Koiriff Martínez y Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes, quien reiteró detalles sobre la reciente entrevista que tuvo con Genaro Enríquez, director de la Codeson.

Por cierto, Ignacio Romero Navarrete, tesorero de la asociación, recordó que es una buena cantidad de colegas miembros y directivos que no se han puesto al corriente – no han aportado nada-- con las cuotas que se establecieron, mensualmente, en el Congreso Estatal 2018.

Algo criticable, sin duda, porque todo aquel profesional que se incorpora a una organización, como es este caso de la Asocrodes-- debe entender que ello implica derechos y obligaciones.

Y rodo a partir de la toma de conciencia de ese deber ético/moral y profesional.

¡Así de fácil!

CARLOS CASTILLO BARRIO:

De verdad, Alberto, me tiene sorprendido y con alegría todos los movimientos que se llevan a cabo en esa parte de nuestro México con la organización de revivir los momentos gratos de su béisbol. En cambio aquí en el Sureste, nada.

Con la desaparición de la Peña Amigos del Beisbol que puse a trabajar en 1999 y que se extinguió en 2011, porque nade se agregó a los que la fundamos y al momento soy el único sobreviviente. Ye repito, abrazo de amistad y alegría a todos los que trabajan en mantener vivos los tiempos pasados en el beisbol.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Pues, para "empezar", los Mets de 1962 tuvieron a dos perdedores de 20 o más juegos - Roger Craig y Al (¿Alvin?) Jackson; en 1963, de nuevo Roger Craig; en 1964, Tracy Stallard; en 1965, a Al Jackson, nuevamente. Hasta ahí...pero, hay que tener en cuenta que era un equipo en "formación", con desechos de los demás equipos.

¿Qué podía hacer don CASEY STENGEL? más que llevársela a "su viejo estilo", un poco de dirección, otro poco (o mucho) en broma.

Pero, para la época más reciente, el equipo más malo ha sido el Tigres de Detroit, de 2003, con Mike Maroth perdiendo 21, y Jeremy Bonderman 19.

P.D. En esos primeros años, un jugador bastante bisoño, Marv Throneberry, conectó un buen batazo, que lo hizo llegar hasta tercera base; pero con gran asombro de su parte, Casey vio que el umpire de primera base cantaba "OUT", porque no había pisado esa almohadilla. Ya iba Stengel a reclamarle, cuando su coach, Wes Westrum le dijo: "¡ni vaya!, tampoco pisó la segunda"! (¡tan, tan!).

DR. JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Llega el turno de la historia en nuestra sección “Cien años del beisbol en Guanajuato”, a los “Tuzos” de esta ciudad del año 1962 que como todo un proyecto que buscaba consolidarse y seguir siendo semillero de posibles estrellas de nuestro béisbol nacional, iba cosechando frutos al ya haber generado algunos “garbanzos de a libra” para nutrir a los circuitos superiores.

Sin temor a equivocarme, de esos potenciales estrellas surgidas de “Tuzos”, ya habrían saltado a la Liga Mexicana para el año 1962, Lorenzo “Carbonero” López, Jaime Favela y José Ruíz, los tres, hacia el “Águila” de Veracruz.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Luz Marina Martinez Arias
Luz Marina Martinez Arias Muy buenos comentarios como siempre , y además del gran Fernando Valenzuela orgullo de Etchoguaquila, de hacernos el honor de el lanzamiento de la primera bola