Didi se llama Mariekson Julius

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo que siguen haciendo Dbacks y Red Sox, admirable. Igual los NYY que ayer los Astros le cortaron su racha de nueve triunfos en fila.

Los Cachorros también andan “calientitos” al llegar la tarde de lunes a cinco triunfos en fila, su racha más larga de la temporada.

Cierto es que ya en mayo el béisbol de la Gran Carpa atrae sobremanera día y noche con hechos sobresalientes que muchos de ellos marcan historia y eso pues ¡bienvenidos!

¿Ejemplos de dos de ellos?:

1.- Tayron Guerrero, de los Marlins, acaba de tirar la bola a home a una velocidad de 101.8 millas por hora, la de mayor velocidad vista este año. Antes, Jordan Hicks, de los Cardenales de San Luis, la llegó al plato a 101.06. Claro, aún muy lejos del record que tiene Aroldis Champan, de los NYY: 105. 6.

2.- Y vea a Josh Hader: el relevista zurdo de los Cerveceros abanicó a ocho bateadores ¡en 2.2 entradas! sobre los Rojos en el Great American Ballpark. Y sí, my friends, algo nunca antes visto en ese periodo. ¿Detalles?: en my @beisrubio

3.- Blue Jays: Roberto Osuna Jr. llegó a siete salves; sigue con 0-0 y 2.19, en 12 juegos y 12.1 entradas, con solo una base por bolas y 11 K. Está hecho un tiro y lo invito a que admire cómo lo ovaciona la afición de Toronto cada vez que poncha a un enemigo o logra un rescate.

4.- Y si de paisanos se trata, el obregonense Héctor Velázquez logró su cuatro triunfo en relevo de dos episodios en blanco con 3K y ahora el chico va 4-0 con 2.05 de ERA. Bueno, y no me pregunta si tiene respaldo ofensivo con esos bats de la Nueva Inglaterra. ¡Así hasta yo! (digo…).

5.- Alex Verdugo volvió a Dodgers y demostró que es material humano ---como lo hizo el año pasado— en el nivel ligamayorista. Ante los Giants pegó de 3-2. El muchacho, que usted ya conoce, estaba con Oklahoma, Triple A de la Costa del Pacífico donde promediaba .276, 4 HR y 15 CP en 19 partidos. Confiemos en que al retorno de los lesionados Matt Kemp y Yasiel Puig, siga en el equipo, claro, siempre y cuando siga en ritmo bateador.

6.- Siguiendo con Dodgers: Duro golpe al equipo de mi sobrinos Cristal y Francisco Macías: el Novato del año 2018, el torpedero Corey Seager, ya se perdió la temporada al tener que irse a la cirugía a “Tommy John” tras sufrir un esguince en el ligamento colateral ulnar del codo derecho. Y sí, ni a quien alegarle.

7.- Didi Gregorius, oriundo de las Antillas Holandesas (18 de febrero de 1990) y hoy pieza clave en los NYY, antes de arribar al Bronx en el 2015 tras firmar en la primera semana de diciembre de ese año, y convertirse a partir de la campaña de 2015 en titular del campo corto -sí, sustituyendo a Derek Jeter/enorme reto--, jugó con los Rojos de Cincinnati en 2012 y los Diamondbacks de Arizona en 2013 y 2014. Hoy, usted lo ve a diario: se encuentra a sus 28 en su plena madurez como pelotero tanto a la defensiva como ofensiva….¡y qué bien!

8.- Ah, fue Jim Stoeckel quien firmó a Didi en el 2007 cuando el de Curazao tenía 17 años y desde entonces ya pronosticaba que iba a convertirse en toda una sensación ligamayorista. ¡Y no falló!

De acuerdo al reporte de Jon Paul Morosi, de MLB.com, Stoeckel trabajó como entrenador de béisbol y ejecutivo durante casi cuatro décadas antes de retirarse como director de exploración global de los Rojos después de la temporada pasada.

Incluso, dirigió al equipo nacional holandés a principios de la década de 1980.

El progenitor del estelar NYY, Johannes Gregorius, también nativo de Curazao y quien lanzó para los Piratas de Ámsterdam de la liga más importante de los Países Bajos, fue quien le puso el apodo de Didi.

Su nombre de pila es Mariekson Julius.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y primer plano
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar