Por Jesús Alberto Rubio.

¿Novedades?

Los 30 equipos de MLB contarán a partir de este año con mallas para protección de aficionados más extensas, que llegarán al menos hasta el final de los dugouts.

En Camden Yards, los Orioles ofrecerán entradas gratuitas en las tribunas superiores para niños de nueve años o menos durante el primer mes de la temporada.

En el Coliseum, los Atléticos estrenan una zona verde detrás de las tribunas de los jardines, donde cultivan productos agrícolas y flores en macetas de secuoya.

En el Dodger Stadium, habrá taburetes de bar detrás del plato, además de una zona de asientos azules en el jardín derecho para marcar el lugar donde cayó el cuadrangular de Kirk Gibson que le dio a Los Ángeles el triunfo en el primer partido de la Serie Mundial de 1988.

EXPERIMENTO

Y, mire: desde el equipo de Pawtucket de categoría Triple A hasta el equipo Idaho Falls en la Liga Pionera para novatos, los extra innings tendrán un nuevo formato en Ligas Menores.

Cada parte de la entrada iniciará con un corredor en segunda base. Eso, afirman, reducirá el tiempo de juego y ayudará a cuidar los brazos de los lanzadores prospectos.

Esto mismo se hace en el Clásico Mundial de Béisbol, en otras ligas de béisbol a nivel internacional e incluso en el softbol de Central Park. Puristas, tomen nota: el comisionado Rob Manfred ha señalado que esta idea no está siendo considerada para ningún partido de Grandes Ligas en temporada regular y postemporada.

RELEVANTE

El licenciado Gilberto León León destaca el siguiente tema respecto al nombre que debe llevar el actual ES:

“Me parece que sería muy injusto, no para Don HECTOR, que ya está en el cielo, si para esta ciudad perder su icono más importante..

El nombre Héctor Espino está íntimamente ligado a esta ciudad, le dio nombre y brillo. Su leyenda perdurará por muchísimo tiempo.

Hermosillo es Espino y Espino es Hermosillo, nada que identifique más.

Lo del fideicomiso no requiere llamársele así, puede realizarse con ese nombre o sin nombre, legalmente ni socialmente lo requiere.

HECTOR ESPINO es y será por mucho tiempo el héroe de esta ciudad, el mejor pelotero mexicano de todos los tiempos y uno de sus mayores deportistas de la historia.

Ni siquiera Naranjeros es más grande que Espino, él los hizo, seguramente no les gusta.

¿Acaso existen mayores motivos para que un estadio lleve su nombre?”.

Memo Carrillo y encuesta

En relación a tan importante asunto: en el sitio Triunfo Deportivo, Guillermo Carrillo –columna Score Final—hace el planteamiento sobre la encuesta ¿Fernando Valenzuela o Héctor Espino? para el nombre del ES y mire que de los puntos de vista, además del de Gilberto, aquí le tengo otros, todos coincidentes:

Kacho Miranda: como sonorense, Valenzuela, pero Espino merece eso.....por lo que hizo por los Naranjeros. Está más ligado a la historia de Hermosillo.

Jorge Peralta: si es encuesta...debe de llamarse HECTOR ESPINO.

Carlos Alberto Ruiz Fimbres: Héctor Espino, con su estatua en la entrada principal.

Ricardo Orduño Rodríguez: Héctor Espino, sin discusión. han pasado grandes jugadores por Naranjeros pero don Héctor Espino es el icono de la ciudad.

MEMO CARRILLO:

Precisamente, Guillermo Carrillo dijo que ante la inminente desaparición del estadio "Héctor Espino", surgen voces de rescatar su nombre y ponérselo al Estadio Sonora, advirtiendo que también hay quienes impulsan el nombre de Fernando Valenzuela. Incluso, añadió, es muy factible la venta del nombre a un patrocinador para crear un fideicomiso en apoyo al beisbol infantil.

Por ello compartió su columna en el periódico Expreso donde expuso el tema, agregando una anterior para contextualizarlo.

EN EL PETCO PARK…

El profesor Héctor Barrios Fernández se reportó para decirnos: Al parecer los Padres pintan bien, ¡por fin!

“Te comento que el sábado estaremos en Petco Park, seguiremos camino a Anaheim para echarle un vistazo a los Angels y a los Indios, luego siguiendo hacia el norte veremos que traen los Atléticos y los Rangers, para el siguiente fin de semana "sacrificarnos" e ir al AT&T Park a ser testigos de un encuentro entre Dodgers que visitan a los Gigantes.

Como puedes ver, días de mucho "sufrimiento" nos esperan, pero en fin todo sea por el béisbol.

Como dijera alguien: Tres cosas importantes hay en mi vida, Dios, mi familia y el béisbol. Pero cuando la temporada empieza, el orden cambia un poco Cuídense mucho y recibe un fuerte abrazo”.

Ah, además de enviarle por correo general su reciente tema Nacimiento de los estadios modernos, aquí le comparto el que previo escribió Ha nacido el Clásico de Otoño: https://beisbolredes.blogspot.mx/

Notable récord

1.- ASOMBROSO: Este récord de Grandes Ligas tiene casi 90 años y todavía no se supera: Hay hazañas increíbles en el béisbol de las Grandes Ligas, y algunas puede que nunca se superen debido a cómo ha evolucionado el juego en las últimas décadas. Cheque el dato en mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio

2.- El sitio de nuestro dilecto colega Bernabé López Padilla, de Los Mochis, no es caposehua.mx. Es caposehua.com

  •  
    redesbeisbol
  •  
    redesbeisbol
  •  
    redesbeisbol
  •  
    redesbeisbol
  •  
    redesbeisbol
  • Ver más en BEISBOLREDES.BLOGSPOT.COM
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar