A despejar dudas…

Por Jesús Alberto Rubio.

Buena pregunta: ahora con la remodelación de que es objeto el Gimnasio del Estado, aquí en Hermosillo, ¿dónde quedarán las oficinas del Instituto del Deporte de Hermosillo?

Y otra muy cercana, o sea muy prima hermana: ¿y dónde se ubicarán las instalaciones/el espacio sagrado dedicado al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense?

En el caso del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, de acuerdo a una maqueta que ya se dio a conocer, todo indica quedará en un inmueble ubicado a un costado del Gimnasio del Estado.

Pero, ¿dónde el IDH y su recinto sagrado…?

Esperemos nos clarifiquen estas dudas.

“Amenidades” de la Gran Carpa

Rangers dio de baja al veterano Bartolo Colón; D-Backs envió a triple A al cubano Yasmany Thomas; Jorge Soler, compatriota de Yasmany, luce enormidades con los Reales de KC en pretemporada (.893 de slugging); y el as venezolano, “El Rey” Félix Hernández hará con Seattle su 10ma apertura seguida en un Juego Inaugural.

Gary Sánchez, viene de nuevo con todo: en 14 juegos, ha bateado .300/.349/.650 con cuatro cuadrangulares y 10 empujadas.

Obviamente los NYY tiene en él junto con Stanton y Judge un enorme potencial ofensivo para la temporada de enfrente.

Sobre la actuación de pretemporada, me dice el ingeniero Juan Antonio Jasso que los Red Sox llevan mejor ritmo ganador que los nuevos “Bombarderos” del Bronx y pues ya veremos a partir de este fin de mes lo que habrá de suceder con el famoso equipo de rayas favorito por los expertos para llevarse este año (“de calle”) la División Este de la Liga Americana.

Más: Yovanny Gallegos también luce Ok con los Yankees, lo mismo que el “Titán”, sí, Adrián González, quien “recupera terreno” ofensivo en el actual spring trainer con los Mets de Nueva York, su nuevo equipo… y Sebastián Elizalde, ni modo, regresó a la sucursal “AAA” de Cincinnati en Louisville.

K-Rod

Y mire que nota: Los Filis le otorgaron su libertad incondicional al cerrador venezolano Francisco Rodríguez.

Filadelfia había firmado al veterano a un acuerdo de Ligas Menores, que incluyó una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.

K-Rod, seis veces taponero del Juego de Estrellas, es cuarto en la lista de más salvamentos en la historia, con 437, incluido un récord de 62 en la temporada de 2008, con los Angelinos de Los Ángeles.

El derecho de 36 años tuvo su peor temporada en las Mayores, cuando registro efectividad de 7.82 en 28 presentaciones con Detroit el año pasado.

De por vida, Rodríguez ostenta una efectividad de 2.86 en 948 juegos, con 1.142 ponches en 976 innings a lo largo de 17 temporadas.

Veremos si algún otro equipo “le echa el guante”… como a Bartolo Colón, claro.

Peloteros migrantes

Le comparto un artículo que está al cien:

“Moisés Alou nació en Atlanta, Alex Rodríguez, Edgar Martínez y Dellin Betances en Nueva York, Manny Machado en la Florida, Adrián y Edgar González en California, lo mismo que Sergio Mitre. Scott Hairston en Texas, su hermano Jerry en Iowa. Héctor Santiago lo hizo en New Jersey, Bernie Williams en Washington, Seth Lugo en Louisiana, Ian Snell en Delaware.

En fin, la lista es larga. Un lector con vastos conocimientos de geografía y escasos de béisbol, te diría que todos son estadounidenses, y no es que le falte razón, sin embargo, es un tema con mucha tela por donde cortar.

Puede acceder a mi Twitter, si gusta, y lea el artículo completo: https://twitter.com/beisrubio?lang=es

Búhos bicampeones

Eraboy!: David Gámez Romero, ex ´dirigente del deporte búho, nos recuerda que en 1995 y 1996 el equipo representativo de la Universidad de Sonora fue bicampeón nacional de Universiada.

Ahora veremos cómo le va en Toluca cuando participe en la fase nacional tras coronarse invicto (4-0) en la etapa regional sobre las universidades de Occidente y –en especial—, las autónomas de Sinaloa y Baja California, que fueron campeonas regional y nacional en el 2017, respectivamente.

Claro que el béisbol universitario es de ciclos generacionales por la razón que usted comprenderá; pero lo cierto es que ser campeón, con los mismos jugadores o nuevos estelares, hace y hará siempre el resultado de la diferencia.

JUAN ALONSO JUÁREZ:

Oscar Rivera (82-78, 3.53), zurdo sonorense que en 2005 consiguió un juego perfecto en playoffs, contra los Olmecas de Tabasco y que llegó a tirar en AAA con los Rockies de Colorado, anunció su retiro.

La mayor parte de su carrera la rindió a los Leones de Yucatán, contribuyendo para el campeonato de 2006 a costillas de los Sultanes de Monterrey en la final que decidió Jesús Castillo con su jonrón en extra innings, pero se despidió en 2017 en las filas de los Piratas de Campeche, quemando literalmente, sus últimos cartuchos: 0-6 y 6.17.

TWITTER.COM
 
Los Tweets más recientes de Jesús & Gris (@beisrubio): "Peloteros cubano-americanos: “Nací en la otra orilla y ¿niegan reconocer mi cubanía?” - https://t.co/HuZHXVwQ4c"
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...