Por Jesús Alberto Rubio.

Claro que puedo estar de acuerdo en lo que ha planteado Alex Rodríguez: la ofensiva de los Yankees, si no hay lesiones de por medio, impactará sobremanera y podría romper récords de bateo.

 

Alex califica de “deslumbrante” la ofensiva de los NYY y no anda errado al saber de la presencia que tendrán este año tipos como Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Gary Sánchez y Didi Gregorious.

Recuerde, A-Rod es asesor especial del equipo, mostrándose muy satisfecho de ver tanto talento en la franquicia, com o el hecho de que Stanton, fue el JMV de la Liga Nacional después de conectar 59 jonrones y remolcar 132 carreras la campaña anterior. Por su parte, Judge pegó 52 jonrones con 114 producidas y ganó el Novato del Año de la Liga Americana. A su vez, Sánchez sumó 33 vuelacercas y Gregorius se voló la barda 25 veces.

“No recuerdo haber visto una alineación así del primero al noveno bat”, acaba de decir.

Con toda razón.

Obvio, faltó un detalle: el pitcheo, del cual no hizo referencia.

Sabemos que una vez más pudiera ser el Talón de Aquiles de los NYY, pero vale más esperar porque por capacidad y talento en su staff, no es de alta preocupación.

Abridores, relevos intermedios y cerradores los tienen, y sólo restará ver su efectividad ya que no se nos olvide que el 75 por ciento del factor de triunfos está en el pitcheo, precisamente.

Ahora bien. No hay que perderle la vista a su nuevo mánager, Aaron Boone, quien carece de experiencia en ese rol --o coach-- en nivel alguno desde que se retiró como pelotero al concluir la temporada de 2009.

¿Un albur con Boone?

Veremos.

A propósito de ese 75 por ciento del pitcheo: Manny Randhawa, de MLB.com, señala que tener a un par de “caballos” al frente de la rotación puede ser un arma formidable para cualquier equipo, por lo que es lógico preguntarnos quiénes tienen a los mejores dúos de abridores en Grandes Ligas. Enseguida, ubicó a los cinco primeros, basándose en cuál es su proyección de victorias sobre un jugador reemplazo (WAR) para el 2018, utilizando el sistema Steamer.

Artículo completo en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

Incluso, a recomendación de mi vástago Jesús Alberto vía WhatsApp, me recomendó que sobre este tema accedamos al sitio de ESPN donde también se destaca lo crucial que es para todo equipo contar con pitcheo, pitcheo… y más pitcheo.

No, ¡pues si!

Vea:

http://www.espn.com.mx/blogs/index…

LMB

Reporte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): se revisaron los cambios a las reglas que buscarán tener juegos dinámicos a través de nuevas disposiciones como establecer tiempos precisos para los lanzamientos durante el calentamiento, el tiempo que los pitchers tendrán, mismo caso para los bateadores en caja de bateo.

Los managers también deberán contemplar el tiempo en el que podrán platicar con el pitcher. A estos cambios se considera el tiempo de pausa entre innings.

A ello se suma la regla de muerte súbita que se aplicará en Liga Doble A y Rookie en 2018. Todos estos cambios tienen como premisa el dar agilidad a los juegos, hacerlos más dinámicos y contribuir a un mejor espectáculo.

Por tanto, todas las actividades, ceremonias y activaciones que se lleven a cabo previo y durante los juegos, deberán estar sometidas a tiempos establecidos en el protocolo de inicio de juego, supervisados por los umpires, la presentación de los mismos en las pantallas, las actividades de los jugadores y figuras públicas dentro del campo.

Los Umpires

En el tema de los umpires, se realizó una revisión del trabajo de pretemporada donde fueron sometidos a exámenes médicos y ahora cuentan con un plan nutricional personalizado, además de un acondicionamiento físico adecuado a cada uno. Más en la página de la LMB.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Respecto a Alfred Pinkston: ¡qué confusión se produjo cuando se anunció la contratación de Vada Pinson!

Muchos comentaristas (mexicanos) confundieron a este jugador, que apenas comenzaba su carrera - con gran éxito - en las Mayores, con los Rojos de Cincinnati, con el gigante Alfred Pinkston.

Lo bueno es que este hombre no nos decepcionó ya que, una cosa, no tenía zona de strike. Le pegaba a cualquier lanzamiento, nada más que pudiera alcanzarlo con los largos brazos.

Lo recuerdo bien cuando vino a Minatitlán con los Petroleros de la Invernal Beto Ávila, en 1962/63, ¡qué equipazo, que formó Héctor Luis Zarauz Fernández!

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Alfredo Rivera Tanori