Venta… y picota

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo de la venta de los estadios Héctor Espino, Tomás Oroz Gaytán y otros terrenos en San Carlos…la comidilla del día.

Dos inmuebles históricos que como muchos en el país pasarán por la picota para convertirse en otro tipo de infraestructura alejada del deporte y la recreación familiar.

¿A qué ampayer le alegamos?

Y es que a como vemos la situación que prevalece en el Isssteson, con su grave carencia de recursos para pensiones, jubilaciones y medicamentos… pues.

Carajo:

Estadios en vías del sacrificio infernal, con total falta de respeto a su identidad e historia y sin que se valore-dimensione-visualice en todo lo que pudieran servir si se les recatara y conservara para algo útil a la sociedad.

Pero vemos que no será así.

Me pregunta mi sobrinito Pepe el por qué el Isssteson no tiene dinero para pensiones… y cuál fue la razón de esa quiebra; incluso, la causa de que hace unos dos años autorizaron sumas millonarias personales para ese concepto…?

¿Lo sabe usted?

Samuel Martínez López

Me encontré y saludé en el campus Unison al amigo académico investigador del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la Cd. de México, José Samuel Martínez López, quien fue coordinador de aquella “Cumbre de Beisbol que se llevó a cabo en su institución en febrero de 20917.

Samuel ha hecho acto de presencia en la LXXXV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc), y el Encuentro del Noroeste –del mismo organismo-- al que asistirán durante dos días más de 500 estudiantes y docentes de al menos 74 escuelas de esa disciplina de diferentes universidades del país y quienes participarán en un amplio programa de conferencias, talleres, ponencias, mesas de investigación, presentación de libros y exposición de carteles científicos, ente otras actividades.

En aquella Cumbre de la Ibero, si recuerda, la Liga Mexicana de Béisbol y los Diablos Rojos de México celebraron de forma paralela el Seminario Béisbol, Cultura y Sociedad, la Expo Show Béisbol, la Convención Anual del Béisbol Mexicano –con los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, de Verano, regionales e infantiles-, la sesión del Comité Elector del Salón de la Fama, las exposiciones del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, de las colecciones filatélicas, entre otras actividades.

En un espacio de aquella Cumbre muchos colegas especialistas del deporte rey de todo el país tuvimos oportunidad de impartir ponencias relacionadas con la historia del béisbol y su acontecer hasta esos días, entre otras temáticas, como mercadotecnia, publicidad, difusión y medios de comunicación, Internet y redes sociales.

FERNANDO BALLESTEROS:

El tercera base jalisciense Christian Villanueva estaría arrancando la temporada 2018 de MLB en el roster de 25 de los Padres de San Diego, de acuerdo a un artículo de AJ Cassavell para el portal padres.com.

Sin embargo, Cassavell destaca que el titular de la antesala sería Chase Headley, ya que San Diego lo tiene de regreso por su experiencia y paciencia en home, lo cual no tuvieron en las últimas dos temporadas.

El periodista señala que Villanueva podría asumir el rol de bateador emergente o como titular ante los pitchers zurdos. Asimismo, estaría listo para asistir a Eric Hosmer cuando lo necesite en la primera base.

Gran actuación

Christian ha sido el bateador más explosivo de los Padres en toda la pretemporada y el año pasado tuvo un gran debut en septiembre en las Grandes Ligas.

En 13 juegos en la Liga del Cactus, Villanueva batea para .367, 3 jonrones y 13 empujadas.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior y texto
La imagen puede contener: estadio y exterior
La imagen puede contener: cielo y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios