Por Jesús Alberto Rubio.

Uno no quisiera abordar el siguiente tema, pero lo sucedido a Esteban Loaiza nos lleva a mencionar a quienes también, como grandes peloteros, fueron sentenciados por posesión de drogas.

Sólo le daré la lista de siguientes, todos conocidos, por supuesto:

Willie Mays Aikens, Vida Blue, Ken Caminiti, José Canseco, Orlando Cepeda, Alex Cole, Steve Howe, LaMarr Hoyt, Blue Moon Odom, Lenny Dykstra, Darryl Strawberry, Josh Hamilton y Willie Wilson.

Algunos han tenido muy serios problemas e incluso rehabilitación por alcoholismo. Caso más reciente CC Sabathia.

Pancho Barrios, cuando jugó en Chicago –fíjese dónde-- también anduvo metido en drogas.

Y si nos vamos a otros deportes profesionales, como el futbol, basquetbol y el boxeo, entre otros, ¡también hay cada caso!

Alguien lo dijo: el deporte no se lleva con drogas y alcohol.

Y, claro, si se llega a la posesión y tráfico de dogas, pues ahí sí que está para lamentarse la cosa, especialmente cuando se les sorprende en ese ilícito del todo penado por las leyes.

Tranquilos, mejor.

Festejos y convocatoria

A mejores cosas:

Mire que tuvimos un sabadito por demás relevante, con un exquisito pastel que ni me pregunten, por la celebración de los cumpleaños de Ignacio Romero Navarrete, miembro de la Peña beisbolera de Hermosillo, y de Pedro Samuel “Pitín” Vázquez, presidente de la Asocrodes.

“El “Pitín”, desde el viernes, de modo que por el encanto de festejar un año más de vida (73), la verdad que ni sintió el viaje de Caborca a Hermosillo.

A ambos, nuestras más afectivas felicitaciones, además de un reconocimiento por su desarrollo personal, profesional y admiración al distinguirse como amigos, colegas y padres de familia.

Ahora bien, ambos nos acompañarnos en el programa de la Peña beisbolera en Naranjeros Radio donde esta ocasión tuvimos de invitados especiales al doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo de la Franquicia Naranja, y a Ignacio Lagarda Lagarda, Cronista Oficial de Hermosillo.

La entrevista completa la puede ver y escuchar vía Facebook: https://www.facebook.com/naranjerosradio/

Al término del programa tuvimos la grata visita de Ofelia Salazar, directora del Naranjeros Radio y ¡pues que le diré!.

Congreso Estatal Asocrodes

Por otra parte, en el sitio de costumbre, Pedro Samuel Vázquez presidió una reunión de trabajo donde el tema central fue la próxima publicación de la convocatoria del XIX Congreso Estatal de nuestra organización a celebrarse los días 9 y 10 de marzo venidero en el Hotel Gándara de esta ciudad capital.

Lo interesante, como ya he comentado, será la renovación del comité directivo, además de la entrega de las placas Fray Nano y Ángel Fernández, incluyendo las propuestas que se harán para quienes se merecen, por su trayectoria, recibirlas en la próxima asamblea nacional de la Femecrode.

El primero, corresponde a Jaime Eliseo Murrieta, de Caborca, y el segundo, a Enrique Villacarra, de Magdalena de Kino y Jesús Arturo Llanes Reyes, de Hermosillo, los cuales se entregaron en la pasada Asamblea Nacional de Cronistas Deportivos 2017 celebrada en Cancún, Quintana Roo.

He de reiterar que la Codeson, al frente del profesor Genaro Enríquez Rascón, y el IDH, donde figura como director Bernardo Romero T. respaldarán al cien por ciento la realización del congreso que reunirá de manera fraternal a colegas de toda la entidad adheridos a la asociación.

Enhorabuena por ello.

Y bien por la Asocrodes que viene por otra nueva etapa y derrotero/horizonte, donde debe consolidar más objetivos y proyectos en bien del deporte y la actividad periodística.

Espere la publicación de la convocatoria para que se entere de los detalles.

Ah, también a la reunión de la Peña-Asocrodes nos acompañó el dilecto Franco Becerra…¡y con eso está dicho todo!

Gracias por su atención y pase un gran fin de semana.

PD: Mi querido compadre Paco Martínez me acaba de preguntar el por qué de pronto me dio por escuchar/disfrutar los oldies but goodies originales gringos de los años 60´s y qué tanta añoranza tengo por Guaymas, Veracruz, Tijuana, Los Ángeles, Puerto Peñasco, San Felipe Hidalgo, Tlaxcala, y Luis B. Sánchez (Km. 57), Sonora.

Mmmm… ya le contaré a usted … ¡y a mi doble compadre!

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla e interior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios