Falta de innovación; horribles uniformes

Por Jesús Alberto Rubio.

Con el título ¿Qué opina de los logos comerciales en los uniformes de béisbol?, el colega Jorge Morgan retomó el asunto de los logos publicitarios que tapizan los uniformes de los peloteros de la LMP.

Morgan comparte el tema en relación directa a los uniformes que utilizará el equipo representativo de la LMP –y de México—en la próxima Serie del Caribe a celebrarse en Guadalajara.

Bueno, es posible que a usted ya le llegó el video, pero de no ser así, búsquelo en el FB del colega, o bien en el mío y verá.

Incluso, encontrará múltiples opiniones sobre el preocupante tema del que reiteradamente he hablado, con una postura crítica, especialmente por la negativa imagen que deja ese tipo de mercadotecnia en el circuito y su estructura.

De los comentarios, con los cuales obviamente coincido, rescato los dos siguientes:

JOSÉ PERALTA MONTOYA:

Lo que opine el aficionado en ese tema no importa para los directivos. Ellos atienden el dinero y la ganancia y punto.

Estéticamente e ven feos los uniformes llenos de marcas compitiendo con la marca del equipo. Hay los que ni el apellido del pelotero tiene y uno tiene que andar preguntando quién carajo es el jugador.

Y que no lloren los directivos que hasta estadios nuevos le han hecho con recursos públicos que luego se apropian comerciantes del beis.

Vea el ejemplo aquí con los Naranjeros: subieron mucho los abonados como si sus directivos hubieran construido el estadio.

El problema del beis es de fondo y no sólo de parches en los uniformes.

El fútbol lo está desplazando ante directivos del beis que no tienen innovación en la mercadotecnia más que traer mascotas. Falta estructura en todos los niveles competitivo.

Así es, maestro Peralta.

Y bien lo planteas: hay ausencia de innovación en la mercadotecnia, algo por demás increíble en estos tiempos donde necesariamente deben permear nuevas ideas y estrategias.

CARLOS RODRIGUEZ CANDILA:

En efecto.

El fondo cuenta mucho.

¿Qué hay de fondo; comercializar? o disminuir pago de impuestos y así incrementar fortunas?

¿¿Los jugadores perciben pago o reparto de ganancias por vestirse así, o ya es parte incluido en un contrato?

Además, si es parte del contrato ¿incluye seguridad social? ¿o el patrocinio es otro negocio empresarial que autoridades conductoras de ligas profesionales no quieren que conozcamos aunque en el fondo de alguna vemos negocio gratuito?

La labor del umpire…

Por otra parte, sin duda, excelente lo que narras de esos sábados de Peña Beisbolera y ahora de nuevo con Humberto "Lobito" Saiz.

¡Cuánta experiencia! en él y quizá la más incomprendida profesión en torno a otro de los principales actores en el terreno de juego de este deporte donde el aficionado sólo lo distingue cuando estima determinada decisión y no le parece adecuada, según su apreciación y dictamen de la jugada o su equipo favorito, sobre todo cuando parece equívoca por la pasión que el juego conlleva.

Esto, Jesús, sin contar como él señala, la de los managers, y actores directos como son los mismos peloteros en acción.

Considérese también el nivel de atención constante en promedio 2.5 a 3 hs prácticamente de pie y ni que decir si laboran en extra innings que prolongan a más de 4 hs incluyendo condiciones climáticas y otros factores de orden fisiológico y neuro-fisiológico.

No recuerdo, y ojalá alguien mencione, excepto cuando anuncian su retiro (los umpires) es que el público les brinde aplausos por su labor.

Casi siempre durante su labor es ignorada excepto la del Mister Joyce que trasciende por su errática decisión de aquel juego perfecto de Armando Galarraga fuese motivo de mención.

Pero incluso las crónicas cotidianas o comentaristas los hacen blanco de crítica casi siempre y nada se ocupan de su gran tarea de conducir los juegos con esa eficacia y efectividad conque lo hacen balanceando equilibradamente su carácter y temperamento.

Los felicito y siempre distingo la tarea más difícil del béisbol donde incluso injurias aceptan de jugadores como del llamado respetable público.

BARNEY SERRELL

Debo decirle que Barney “El Grillo” Serrell, proveniente de las Ligas Negras de Estados Unidos, también se caracterizó en México por andar siempre con un palillo en su boca, dentro y hasta fuera del juego de pelota.

Exactamente, así como vemos ahora a Ron Washington –ex jugador con el Águila de Veracruz, Venados de Mazatlán y ex manager de los Rangers de Texas, así fue con Serrell en su tiempo.

Su rica historia, en http://www.historiadehermosillo.com/…/19…/Williamserrell.htm

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar