El Día de “Shorty” Arroyo

Por Jesús Alberto Rubio.

Dos notas relevantes: viene “El Día de Manuel “Shorty” Arroyo”, notable jugador de su época y ex mánager de Culiacán en la Liga de la Costa del Pacífico, así como la propuesta que ha hecho el colega José “Pepe Monterrey” González al licenciado Javier Salinas, presidente de la LMB, respecto al nombre del nuevo Recinto del Salón de la Fama del beisbol mexicano.

El Día de “Shorty” Arroyo, candidato a ser entronizado en el Recinto Sagrado en el rubro de Veteranos, será este próximo jueves 25 y de haber juego de la actual final en el nuevo estadio de los Tomateros, veremos de qué forma se recuerda a quien se le denomina el Mánager Campeonísimo.

De Manuel Arroyo ya le he comentado en diferentes ocasiones toda su rica trayectoria, la que le ha valido para aspirar como estratega a un nicho de oro, por segunda ocasión, en el próximo proceso de elección en Monterrey.

Como prueba, un botón:

http://asocrode.blogspot.mx/2007/…/manuel-shorty-arroyo.html

Me dice su hijo Manuel que su padre cumpliría 102 años, dos días después, el 27 de enero.

Manuel anda en Mazatlán y asistirá a la continuación de la serie Mayos-Tomateros a partir de este martes.

Enhorabuena.

PEPE MONTYERREY

Ahora vamos con el colega Pepe Monterrey, quien acaba de enviarla una carta-solicitud al dirigente de la LMB en los siguientes términos:

Estimado Lic. Salinas: Reciba un saludo afectuoso desde la Sultana del Norte con mis mejores deseos para esta temporada 2018, en que se desarrolla un paso más para conformar la nueva historia de la Liga Mexicana.

En días pasados presentamos a los aficionados en mi página de Facebook de “beisbolenlinea”, con el importante apoyo del Ing. José Maíz, un video sobre el nuevo recinto de los inmortales, que está por finalizarse y que albergará a todos aquellos maravillosos jugadores que hicieron la historia, así como los venideros.

Habría que destacar que el regocijo de la afición al ver este video ha sido grande, y es importante resaltar la gran labor profesional del Ing. José Maíz García que le está dando el toque de belleza y funcionalidad que sin duda ve con beneplácito el inspirado padrino y filántropo de la obra el C.P. don Alfredo Harp Helú ya que, sin él, no sería posible esta magna realización.

Cuento con 42 años como cronista y ejecutivo con algunos equipos en mi querido beisbol, y he visto de todo, por eso al analizar la labor humana de don Alfredo, pero sobre todo su gran amor por el beisbol, y lo que ha hecho por los jugadores y el nuevo Nicho de los Inmortales, me he atrevido a llamar su atención para proponer a esa honorable asamblea, que el nuevo recinto lleve el nombre de su realizador y mecenas, Don Alfredo Harp Helú, porque sin el señor Harp Helú seguiríamos sin Salón de la Fama.

Sin duda sobrarán comentarios de toda índole que no desconozco, pero basta que quede constancia, que el beisbol sería un deporte sin personalidad e historia sin hombres como Don Alfredo Harp Helú, y que gracias al Señor Harp Helú, todos gozaremos sin duda este mes de Junio, en la apertura de este bello inmueble. “Cosas del beisbol”.

Sin otro asunto y en espera de que se ponga a consideración en la asamblea de la Liga Mexicana quedo como su seguro servidor y amigo”.

GARY Y SUS JONRONES

Respecto a Gary Sánchez, el colega Thomas López nos advierte lo siguiente:

“Buen día Don Jesús: tremendo bateador Gary Sánchez y aunque su defensiva es pobre, creo que su futuro será de Bateador Designado.

Le comento que como receptor conectó 27 jonrones, ya que 5 fueron como BD y otro más como 1B.

Ok.

Nos señala lo anterior respecto a la marca de los 33 jonrones que dio con los NYY para superar (los 30) que tenían los receptores Yogi Berra y Jorge Posada, marca con los NYY.

Ok.

VINNY Y ARENADO

Desde Villahermosa, Francisco Montoya González nos comparte el tema siguiente escrito/publicado por Thomas Harding, de MLB.com:

Vinny Castilla fue la referencia en la tercera base para los Rockies durante los años 90, y ahora dice estar muy orgulloso de que el actual antesalista del equipo, Nolan Arenado, esté marcando la pauta en la posición.

Antes de visitar escuelas y hospitales de Denver como parte de la Caravana Invernal de los Rockies, Castilla elogió el juego de Arenado durante una entrevista con MLB Network.

Castilla jugó para los Rockies entre 1993 y 1999, 2004 y 2006, y bateó 239 jonrones con 745 carreras empujadas para los Rockies, a quienes representó en los Juegos de Estrellas de 1995 y 1998.

Después de retirado, Castilla se estableció con su familia en Denver y empezó a trabajar para los Rockies como asesor especial de la gerencia general. Además, trabajó con Arenado en la liga instruccional después de que Colorado lo seleccionase en la segunda ronda del draft del 2009.

Varios años después, Castilla ha pasado de mentor a admirador.

"Para mí, en estos momentos Nolan es uno de los tres, cinco mejores peloteros de todo el béisbol", dijo Castilla.

"Es impresionante verlo jugar todos los días, su forma de trabajar y afrontar el juego. Es alguien muy intenso. No da nada por descontado. Sus prácticas de bateo son muy intensas. Es grandioso verlo trabajar todos los días, tomar rodados".

"Cuando hablamos, hablamos de pelota. De bateo, de defensiva. Es un muchacho que sabe lo que está haciendo. Me encanta verlo practicar y verlo jugar todos los días".


HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

El 23 de abril de 1898, el Harrisburg Telegraph publicó la siguiente nota: “Es una notable actuación el vencer a la oposición sin permitir de hit en el juego y cuando dos lanzadores en una liga hacen el truco en el mismo día, es aún más notable”.

Columna completa: https://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, béisbol y texto
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...