Por  Jesús Alberto Rubio.

Antes de ir con el colega Pepe Monterrey, el profesor Héctor Barrios Fernández, el Dodger Yasiel Puig y don Carlos Castillo, le tengo en carácter de urgente el siguiente tema:

Y es que el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez nos hace llegar el siguiente documento que habla del por qué razón los “Matraqueros” no asistirán a la ya próxima Serie del Caribe.

Al respecto:

“Matraqueros, porra oficial de Las Series del Caribe de Beisbol, informan a la afición beisbolera y al público en general, el por qué no asistirán a La serie este 2018 para apoyar al equipo México.

Nos comunicamos con los organizadores para ponernos de acuerdo en la compra de nuestros boletos y otras facilidades como "Porra Oficial", pero se nos informó de parte de los organizadores: Jorge Narro (gerente Charros de Jalisco) y del Lic. Ramón Ruiz Meyemberg (gerente de Mercadotecnia de la LMP, primero, que no había un lugar especial para nosotros, y segundo, que es lo más importante, que no se iban a permitir las famosas "matracas" por orden de Protección Civil de la Ciudad donde se va a desarrollar el evento.

Tenemos 35 Series del Caribe apoyando al equipo Campeón de México, y en esos eventos no hemos tenido problemas con las autoridades en las diferentes sedes que se han desarrollado: México, Venezuela, Miami, Dominicana y Puerto Rico.

Cabe advertir que, este último país, se rige con leyes de seguridad de USA y sin embargo se nos han dado todas las facilidades para entrar y usar las matracas en su estadio.

También en Phoenix, en el estadio de los Dbacks, en el Clásico Mundial, nos permitieron entrar con las matracas y bocinas.

En síntesis en todas las sedes de la Serie del Caribe las autoridades han sido flexibles con nosotros y porque somos parte del ambiente y nos han recibido de maravilla y ellos mismos dicen, “llegaron los “Matraqueros” y va a comenzar la fiesta beisbolera entre todos los latinos”.

SUGERENCIA:

Que los organizadores se sienten a platicar con las autoridades de la ciudad sede y se les explique con detalle en qué consiste y la función de La Porra de Los “Matraqueros” y que no pone en riesgo a la gente asistente y así ha quedado claro en 35 Series del Caribe que se han presentado, pues al contrario han sido felicitado por todos los latinos e inclusive en Puerto Rico, se les hizo un homenaje, por su trayectoria en apoyo al béisbol del Caribe.

Si en todos los países que se han realizado Series del Caribe, han sido flexibles, ¿por qué no en nuestro México, que es el que sostiene este gran evento?

Esperamos respuesta a quien le corresponda.

Saludos ¡y todo pa´delante, que México será campeón, con los “Matraqueros” presentes!

Atentamente, Enrique y Sergio Estrada Vergara.

JOSÉ GONZÁLEZ (PEPE MONTERREY):

Excelente reportaje –que desde ayer compartí en mi FB-- nos envía desde la capital regia de Nuevo León, el amigo y colega José González, “Pepe Monterrey”, quien acompañado de don José Maiz e ingenieros muestran los avances que lleva la construcción del Recinto del Salón de la Fama del béisbol mexicano, elocuente obra que deberá estar más que lista antes de mayo próximo como la mejor en su tipo en toda la América Latina. Nos la hizo llegar a través de mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio/media?lang=es

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Mire lo que nos hace llegar el profesor Héctor Barrios Fernández: se trata de la ya famosa “Calaca beisbolera que de nuevo asistirá a la próxima Serie del Caribe”: https://www.facebook.com/calacarufino/?rc=p

YASIEL PUIG RETORNA A CUBA

Víctor Cantera también nos comparte una grata noticia: Yasiel Puig compartió imágenes y videos de su última visita a Cuba para resaltar y dar las gracias de haber tenido la oportunidad de visitar su humilde casa y volver a conectar con la gente que estaba allí para él. Momentos como jugar domino, visitar un cañaveral, el estadio donde jugó su primer partido le hicieron escribir unas palabras que a más de uno nos lleva a la misma opinión “Hagas lo que hagas en la vida, no importa cuán lejos llegues a este mundo… ¡nunca olvides tus raíces!”. Si gusta, en todocubaonline.com tiene la reseña.

CARLOS CASTILLO BARRIO.

Hay sucesos en la vida de un hombre que nada puede borrar en el transcurso de ella por larga que esta sea y la fecha del once de febrero de 1917 quedará de tal manera grabada en el carnet de mi bien querido pitcher Julio Molina: la historia del base ball yucateco recogerá en sus páginas de oro esta memorable tarde, que ha de formar época en los acontecimientos más notables de nuestra historia deportiva.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

¿Qué tal dos exquisitos oldies…?

 

https://www.youtube.com/watch?v=M04wFUa_xo4

https://www.youtube.com/watch?v=1ll3iDiPPXw

La imagen puede contener: 11 personas, multitud
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Sebastián Flores
 
Me gustaMostrar más reacciones
 · Responder · 4 h
Ignacio Romero Navarrete
Ignacio Romero Navarrete Me pareció haber escuchado que van a realizar la mejor serie del caribe y con este tipo de acciones no están siendo congruentes.