Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Carecen de régimen de seguridad

Carecen de régimen de seguridad

Por Jesús Alberto Rubio.

Porque surge otro ejemplo, aquí en Hermosillo, volvamos al tema de la falta de seguridad social del pelotero profesional mexicano cuando deja de estar en el activo.

Por supuesto que los casos abundan.

Y es que, si en su tiempo de juego no cuidaron-invirtieron en algo redituable su “dinerito”; si no cubrieron-pagaron/se incorporaron a un régimen de seguridad social, ya sabe las consecuencias.

Un terrible drama de la condición que puede agudizarse si un pelotero retirado sufre alguna enfermedad, accidente, o no cuenta con un respaldo familiar.

Triste realidad en México para los peloteros que tanto idolatramos.

Trabajadores que dan a ganar pero que poco importan al patrón laboral en cuanto a su seguridad social cuando ya no le sirve.

A ver:

¿En el béisbol profesional de estos días, de los últimos años, la situación del pelotero es ya algo diferente y logra mejores condiciones de vida al retiro?

No lo sé muy bien.

Es cuestión de volver a preguntar.

Preocupante tema.

Mire el siguiente ejemplo, el cual desde ayer abordamos cuando el ex lanzador hermosillense y también en retiro, Florentino “Lencho” Duarte, me advirtió de la condición que hoy –y desde hace años-- vive el “Negrón” de la Matanza, Blas Arredondo.

Heriberto Corral Romo:

Qué pena lo que le está sucediendo a Blas Arredondo; indiscutiblemente uno de los elementos locales más queridos en Hermosillo a quien lo vi desde la Liga Invernal de Sonora, siendo que tiró el segundo sin hit ni carrera en la historia del club de Naranjeros (el primero fue de Ronnie Smith en la antigua Liga de la Costa del Pacifico).

Lamentablemente muchos jugadores, como él, carecen de un régimen de seguridad social que les garantice un retiro digno para sobrellevar el retiro y la vejez.

Espero que se haga algo para ayudarlo. Saludos.

Ya vio cómo fallecieron los ex lanzadores René Chávez en Veracruz; Abel Armas, en Oaxaca; la situación de enfermedad que enfrentan Juvencio Prieto, Eleuterio Corzo y más reciente Luis Meré.

Incluso, el ex pitcher Juan Manuel Palafox, en recuperación, tras estar al borde de la muerte, tuvo que solicitar ayuda de sus amigos beisbolistas para pagar su atención médica hospitalaria.

En su momento, el colega Fernando Palafox, escribió en su sitio Puro Beisbol: http://www.purobeisbol.mx/…

ABEL ARMAS

Del zurdo Abel Armas, a quien vimos lanzar en nuestra pelota invernal, le tengo algo más: fue campeón en 1972, precisamente con los Cafeteros de Córdoba.

Inició su carrera profesional con Broncos de Reynosa en la década de los 60, de ahí jugó con Rieleros de Aguascalientes, posteriormente llegó a Cafeteros. También estuvo con Tabasco y Yucatán.

Abelardo Mosqueda: 15 de enero a las 19:00 horas: tenemos reporte de la salud de Ramón "Diablo" Montoya, figura del beisbol mexicano. El informe es muy halagüeño, sigue delicado pero muestra mejoría tras una insuficiencia intestinal. Esperemos se siga recuperando, ya que hoy está mostrando todo el coraje, pundonor que mostraba en el terreno de juego.

OTROS TEMAS:

Daniel Castro Urías: Me parece muy excelente noticia el proyecto de que retorne el béisbol a Córdoba en virtud de que el estado de Veracruz necesita contar con este bello deporte, ya que es una entidad 100% beisbolera. Bien por los organizadores y para bien de los amantes del rey de los deportes. Y vaya un mensaje para el gobierno del estado porque esto no se acaba hasta que se acaba (Ufff, tener el afán de sacar la franquicia del puerto de Veracruz).

Cesáreo Suárez Naranjo: Córdoba, uno de los lugares más pintorescos de Veracruz (¡y del país!) y recordar esos grandes momentos, en el Beisborama (Estadio Lázaro Penagos) donde vi una serie (bueno, al menos dos juegos, un domingo) entre Rieleros y Cafeteros, cuando se coronaron los primeros, en 1978, y llevé a dos de mis hijos.

PREGUNTAS DE BEISBOL

Mire qué clase de preguntas nos hizo el llegar el maestro Jaime Varela Salazar, Profesor Emérito de la Universidad de Sonora:

1.- Con los Mayos de Navojoa jugaron tres cubanos: René González, Mario Ariosa y Mario Arencibia... ¿en qué temporada y en qué liga?

2.- ¿Qué jugador se distinguió por traer casi siempre un picadiente y que posición jugaba?

3.- ¿Cómo apodaban a Beto Ávila en sus años de gloria con los Indios de Cleveland?

Al primero que responda correctamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ganará una pelota con la firma (en facsímil) de los NYY. (Vence el 02 de febrero a las 12:00 horas).

Durante 38 años coordiné el “Miniconcurso de Ciencias Químicas" y un alumno lo ganó nueve veces y varios hasta cinco. Había a quienes les estimulaba únicamente competir. Ahora intento hacer lo mismo, pero dirigido a grupos específicos. Y, claro, espero me resulte el objetivo es fomentar la investigación sin hacer preguntas muy difíciles.

ABEL ARMAS, RAMÓN MONTOYA Y JAIME VARELA.

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Domingo Valdez Gómez