Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Fausto debe estar en el Recinto Sagrado

 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Por Jesús Alberto Rubio.

Un privilegio haber tenido en Naranjeros Radio la presencia como invitado especial de nuestra Peña Beisbolera de Hermosillo a Julio César Soto Mendoza, hijo del gran Fausto Soto Silva.

La transmisión puede disfrutarla ya sabe usted en: https://www.facebook.com/naranjerosradio/

Entre muchos detalles que nos contó de su señor padre, su familia y desarrollo profesional –en especial sus narraciones de béisbol por la XEDM—aprovecho una vez más el espacio para reiterar lo que ayer expuso en el programa: Fausto debe formar parte del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, el cual a partir de este año inaugurará en el Parque Fundidora de Monterrey tendrá sus nuevas instalaciones con el nombre de Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano.

Los colegas miembros del Consejo Elector del recinto en verdad que hemos tardado en ubicarlo como candidato al Templo de los Inmortales, estando seguro que en lo que será su primera nominación habrá de lograr los votos suficientes para ser entronizado en el rubro de cronista.

Todos los miembros de la Peña obviamente coincidimos en que Fausto reúne todo el perfil para ser entronizado, de modo tal que se planteó la importancia de ver la estrategia de cómo presentar su propuesta una vez que se reanude el próximo proceso de elección.

Incluso, recordamos que Fausto fue un excelentísimo narrador de basquetbol.

Cuántos conceptos vertimos en torno al icono de la radio, los que en estos días hemos compartido luego de su homenaje que le brindó el STIRT del pasado martes develando su busto y la nomenclatura de la calzada con su nombre frente al Estadio Sonora.

Durante la entrevista, entre otros mensajes por FB, llegó uno de Marcos Leal Grijalva, de la comunidad de Churunibabi, quien informó que están reconstruyendo la escuela del lugar que data de 1800 y el taste de beisbol donde Fausto narraba sus primeros partidos en un mezquite en esta tierra mágica.

Antes de continuar, desde Ensenada se comunicó el profesor Héctor Barrios Fernández, quien nos dijo:

Jesús Alberto, estando en Oakland, los escuché hace algunas semanas y hoy en Ensenada compruebo gratamente la calidad que tiene La Peña Beisbolera de Hermosillo.

Felicito a todo el equipo y admiro su dedicación y entrega, además de sus conocimientos en el tema del béisbol.

No encuentro palabras para describirlo en su justa dimensión; un gran programa, excelente y es un orgullo poder contar con un espacio de esa calidad en México.

Felicito también a su invitado, Julio César Soto Mendoza, quien se expresa muy bien, muy correcto, muy fluido, sin duda heredero de gran cantidad de herramientas de la comunicación. ¡Hijo de tigre pintito!

En días anteriores te comenté mis experiencias escuchando a Fausto Soto Silva y a "La Grande de Sonora". Vaya para todos ustedes: ¡lo mejor de la vida, la vida misma!

Grata anfitrionía-convivencia

Por otra parte, debo expresarlo –honor a quien honor merece— los miembros de la Peña Beisbolera quedamos sumamente agradecidos por la amable invitación-anfitrionía que nos hicieron Julio Maquinay y su señora esposa, Ana Lucía Pérez, quienes acompañados de sus hijos Ricardo y Ana Sofía nos ofrecieron una tardeada inolvidable la tarde-noche del sábado en su nueva residencia en el Fraccionamiento La Rioja de esta ciudad capital.

La cordialidad y convivencia fraternal, rodeada de expresiones de amistad y con música de sobremesa dirigida por la voz cantante del ingeniero Miguel Ortega Romero, ¡pues para que le cuento más!

¡Gracias, Julio y Ana Lucía!

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Que fenomenal reproducción de entrevistas al “Diablo” Montoya compartiste, Jesús Alberto.

Al gran “Diablo” cuya salud espero esté muy recuperada y sea entrevistado otra vez hermano en vida-hermano.

Sin diabólicos seguidores, leí y escuché en voz de Ramón Montoya y lo observo y recuerdo, excepto los lentes que ahora usa, como un extra ordinario jugador de béisbol, un center field magnífico.

Sin duda, aún pasados los años su excelencia y capacidad como requiere ser reconocida, ya logró la inmortalidad de su quehacer en la vida.

Siempre lo admiré con todo y ser antidiablista porque no soy fanático, sino un aficionado a tan bello deporte.

Igual admiro y siempre así fue con Fernando Remes, cuya entrevista con sencillez recuerda ese record no superable aun incluso (no lo menciona) en MLB: él hizo en béisbol profesional catorce asistencias en un juego, es decir de 27 outs; 14 fueron propias de su extraordinaria capacidad personal.

Y luego ver la entrevista con ese grande, Felipe Montemayor. y su experiencia vertida.

Lic. Jesús Alberto Rubio, bravo por su aportación y recopilación excelente, Te felicito ¡Y vaya que sabes mucho de esta ciencia!

BERNABÉ LÓPEZ PADILLA:

Los que ya andamos rondando los 70 fuimos de los afortunados que vieron morir la Liga de la Costa del Pacífico, la Invernal de Sonora y la del Noroeste, de la que pocos se acuerdan.

Los Cañeros fueron los primeros en entrar a la Invernal de Sonora después de haber estado en los circuitos del Noroeste en donde jugaban Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Muy buena entrega de Darién Medina, quien hace ya mucho tiempo no me contacta. Saludos y sus envíos sin duda nos hace vibrar con el beisbol cubano, allí desde la bella provincia de Pinar del Río, que al igual que Matanzas "La Atenas de Cuba", son mis provincias a las que admiro, aplaudo y en las que soy feliz. Saludos.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...