Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Respecto a la víspera del nuevo año, un alcalde de Sinaloa dijo a un reportero: “una bala perdida puede matar a alguien; mejor tengan moderación y cuidado al disparar al aire”. (Gulp!)

2.- Cuidado, Mulos del Bronx: tienen la mira puesta en el agente libre Yu Darvish. (Remember Dodgers). Claro, podría venir por la reivindicación. También analizan posibilidades –en canje—con Gerrit Cole (Piratas), Chris Archer (Rays), Michael Fulmer (Tigres) e incluso Alex Cobb, también de Tampa Rays. Esperemos y veremos.

3.- Rockies de Colorado logran tremenda adquisición con el estelar cerrador Wade Davis (32); La campaña pasada tuvo un PCL de 2.30 y 32 salvamentos para los Cachorros tras ser adquirido de los Reales de KC. Recordemos, en el 2015 fue crucial en un bullpen que guio a los Reales al centro de la Serie Mundial. Al ex abridor se le atribuye el hecho de seguir lanzando con mentalidad de abridor ya que utiliza sus envíos rompientes para establecer su bola rápida tanto como a la inversa.

4.- Ya no es Día de los Inocentes y lo escrito el Día 27 para amanecer 28, todo indica –excepto dos-tres lectores—no tuvo ninguna trascendencia y menos impacto de opinión. Lástima. Pero así es el béisbol, como dicen los jugadores cuando las cosas no salen bien. En general, estoy pensando en tomar una nueva decisión respecto a Al Bat a través de su envío por Google Groups y otros correos directos. Pudiera ser que la mayoría, sino es que casi todos, desde hace ya rato “me eliminaron”… o simplemente no abren la columna y al acumularse, pues simple y sencillamente les meten cuchillo y adiós temas. 2018, nuevo año, nuevas cosas (innovar, pues) porque la renovación siempre es factor clave para seguir adelante. De lo contrario, ya sabe usted. Bueno, lo peor que pudiera suceder es que no les guste lo que uno escribe.

CRÓNICAS DE CÓRDOBA

Domingo Setién nos hace llegar la noticia y fotos de la presentación de la edición 7 de la Gaceta “Crónicas de Córdoba”, lo cual se agradece por la importancia de darle seguimiento a tan importante evento.

De El Mundo de Córdoba.com, compartió lo siguiente redactado por el colega Noé Carrillo Molina:

“Y se cantó el “Play ball” en la presentación de la séptima edición de la gaceta Crónicas de Córdoba.

Así lo quiso “El Mulato” José Domingo Setién Fernández, considerando el hombre magia de la narración y la voz de la radio del beisbol.

Él, junto con Roberto Lunagomez Reyes, transportaron anoche a los presentes a los años de antaño de Los Cafeteros de Córdoba que nacieron en 1937 y cuyos años de gloria se vivieron en 1972 en el diamante de la colonia Santa Margarita.

Como sacada de la narración de un trepidante encuentro en extra innings, así luce el último número de la gacetilla elaborada por el Consejo de la Crónica de Córdoba.

Pero no todo es beisbol, Adriana Balmori, nos dió cuenta de otros 13 artículos que narran en esta obra la gastronomía, poemas dedicados a espacios públicos de la ciudad y hasta relatos que han ido caminando en generaciones pero que ya se consideran propios.

Para este número se contó con la participación de autores como Adriana Balmori, Carlos Fernández de Castro Castillo, Ernesto Rivera Pernía, Domingo Setién Fernández, Daniel Gómez Escoto, Manuel Luna Bauza, Roberto de Jesús Olavarrieta Marenco, Mari Reina Dios Domínguez y Carlos Manuel Galán.

Asimismo se contemplarán artículos de Rosa María González Meneses, Roberto Lunagomez Reyes, Rafael de la Mora Herrera, Felipe Javier Galán López y Juan Manuel Vergara Muñoz.

Esta edición cuenta con mil 500 ejemplares, que por la riqueza y variedad de su contenido, podrían agotarse en pocos días”.

También agregó el siguiente enlace:

http://www.plumaslibres.com.mx/…/presenta-consejo-la-croni…/

El Consejo de la Crónica

Lo integran el MVZ. Jaime Tomás Ríos Bernal, alcalde; Prof. Rodolfo R. De Gasperín Gasperín, Secretario del H. Ayuntamiento; Dr. Rafael De la Mora Herrera, Cronista de la Ciudad; Dra. Adriana Balmori Aguirre, Quím. Adriana Marenco Sánchez, Ing. Arturo Cessa Camacho, Dr. Carlos Manuel Galán Páez, Arq. Daniel Gómez Escoto y Dr. Felipe Javier Galán López. 
Consejeros: Ing. Ernesto Rivera Pernia, Profa. Lucía Priego de Magaña, Mtra. María Bertilla Beltrán Malagón, Sra. María Reyna Ríos Domínguez, Lic. Mario González Romo, y Arq. Roberto Olavarrieta Marenco.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Detalles para recordar; refuerzos en la mira: No sé qué opinen ustedes apreciables compañeros, pero a nosotros la temporada 2017-18 de LMP nos ha resultado algo extraña y sentimos que la recordaremos por un largo tiempo por algunos detalles que saltan a la vista.

¿Me explico?

Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y multitud
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol, estadio y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...