Por Jesús Alberto Rubio.

Fernando Salas ya está con Hermosillo.

Bienvenido porque el bullpen y el hasta ahora cerrador César Vargas necesitan de manera urgente una ayuda.

Hablando del color Naranja:

Todos coinciden en algo muy a la vista: que a sus jugadores les ganó la confianza y bajaron su desempeño/rendimiento tras ganar los ocho puntos que les aseguraron la clasificación a postemporada.

Pero, ya sabe usted: qué peligroso llegar con ese ritmo de juego al primer playoff.

Y luego, si a ello le unimos el factor de tanto movimiento de peloteros, por supuesto que de alguna manera también cuenta.

Luego entonces el experimentado Lorenzo Bundy cuánto trabajo y estrategia deberá armar si quiere llegar a la final por el título.

Yovani retorna a Milwaukee

Yovani Gallardo de regreso a Milwaukee donde debutó en el 2007 teniendo esa vez 9-5, 3.67 y 100K.

En once temporadas el michoacano va 113-93, con 3.93 y 1,526.

La temporada pasada con Seattle concluyó con 5-10, 5.72 y 94.

¿Podrá resurgir laureles con los Cerveceros en el 2018?

Jeter y la reconstrucción Miami

Más que interesante el futuro mediato de los Marlins teniendo a Derek Jeter.

Ganador por excelencia con los NYY, ahora de presidente ejecutivo en Miami, trata de reconstruir la maltrecha franquicia del sur de La Florida.

La pregunta es si habrá de lograrlo tras su arribo apenas hará dos meses.

Ahora bien, como señala Richard Justice/MLB.com: “los Marlins no son el primer equipo que pasa por una reconstrucción. Los Astros acaban de ganar la Serie Mundial después de pasar tres años haciendo exactamente lo mismo.

Los Reales fueron a la Serie Mundial en el 2014 y el 2015 después de un duro y largo proceso de reconstrucción. Ni el propietario de los Astros, Jim Crane, ni el dueño de los Reales, David Glass, disfrutaron aquellos días tan difíciles.

Pero cuando sus equipos enderezaron el rumbo, sabían que habían hecho lo correcto.

Derek Jeter merece la oportunidad de demostrar que puede hacer este trabajo como él piensa que debe hacerse. ¿Hay alguien que cree que está disfrutando esta parte del proceso?

Estos últimos días podrían ser los más duros que deba enfrentar Jeter como presidente ejecutivo de los Marlins. La razón es que él entiende muy bien la importancia del talento y lo difícil que es conseguirlo.

Haber cambiado a Giancarlo Stanton a los Yankees y al dominicano Marcell Ozuna a los Cardenales en un lapso de pocos días es el comienzo de una nueva realidad para el equipo del sur de la Florida.

Este es el punto: Jeter tiene credibilidad en este juego, quizás tanta como cualquiera que haya jugado. Es inteligente y está decidido a tener éxito en este segundo capítulo de su vida profesional”.

Manny Rodríguez

Manny Rodríguez, súper especial con su bat y producción de carreras, especialidad en la que tiene su mejor año en su paso por la LMP.

En la columna dominical del colega Oscar Soria encuentra detalles del estelar Charro de Jalisco. Se la recomiendo.

De hecho, sentado cómodamente en una butaca del Estadio Sonora junto al ingeniero químico Alfredo Mendoza Torres la noche del sábado, le señalaba que Manny se encuentra en una gran campaña en promedio de bateo y producción de carreras.

Incluso, le advertí que muy bien, desde hace rato, pudiera ser una garantía en cualquier equipo ligamayorista, pero pues algo sucedió que no logró ese objetivo. “Es mucho mejor que otros jugadores regulares en la Gran Carpa”, le reiteré.

PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

Jesús, te saludo desde Oakland, Ca., ya te comenté los motivos por los cuales la vida me trae por estos lugares dominio de los Atléticos que andan de vacaciones. Lamento no haber podido estar en el acto que la Universidad de Sonora muy merecidamente le ofreció a nuestro buen amigo Ronnie Camacho.

Me consuela un poco el haber estado en un juego que los Naranjeros de visita realizaron en la ciudad de Guadalajara en donde de paso tuve la oportunidad de saludar a mis paisanos los ensenadenses Fernando Pérez, Jorge Flores y Cornelio García, segunda base, shortstop y coach de la escuadra hermosillense.

Por otra parte en la colonia Independencia de la ciudad de Tijuana, B. C., vivió y creció el tremendo lanzador mexicano Luis "el Viejito" García, gloria del béisbol mexicano, a nivel amateur. Aunque él nació en Amatlán de Cañas, Nayarit.

Ah, sin duda que Luz Marina Martínez Álvarez es dueña de un gran tesoro que tiene que compartir con todos nosotros en cuanto a sus recuerdos, anécdotas, historia de esos gloriosos años de la pelota invernal de Sonora-Sinaloa. Ojalá y no se nos pierda y sepamos valorarla.

Por otra parte, acá entre nos... al igual que a ti, me da por recordar mis años en la escuela primaria y secundaria, en donde como tú, fui abanderado de la escolta, un gran honor el ser portador del lábaro patrio. Tampoco me explico cómo fui seleccionado para tan importante encomienda. Dicen que eso se lo encargaban a los alumnos de mejores calificaciones y a los más guapos, ja ja. Un abrazo desde el norte de California.

TIPS

1.- Lamentable: falleció el amigo Alberto “Pichón” Gallegos, brillante con los Búhos de la Unison y con toda una trayectoria en la pelota amateur sonorense. En paz descanse.

2.- Si Adrián González se recupera de su lesión en la espalda baja, algo muy difícil según mi fuente, podría funcionar como BD en la Liga Americana. Esperemos noticias, buenas, of course.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar