Las peñas de beisbol

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Los NYY presentaron a su nuevo mánager, Aaron Boone, quien lucirá en campaña el número 17 en su uniforme, el mismo que llevó con Cincinnati y Cleveland.

 

¿Detalles de él y familia?

 

Aaron fue un antesalista de 1997 al 2009 y participó en el Juego de Estrellas en el 2003 cuando Nueva York le adquirió de los Rojos a mediados de la campaña.

 

Su familia, los Boone son la primera familia en producir tres generaciones en las Grandes Ligas:

 

Su abuelo Ray fue un estelar jugador de cuadro desde 1948 hasta 1960… y papá Bob, asistió a cuatro Juegos de Estrellas en una carrera que duró desde 1972 hasta 1990. También se distinguió como manager de Cincinnati y Kansas City.

 

Su hermano, Bret, fue un estelar camarero desde 1995 hasta el 2005 y jugó en tres Juegos de Estrellas.

 

Aaron Boone será además parte de apenas el tercer dúo padre-hijo en ser managers en las mayores. George y Dick Sisler y Bob y Joel Skinner son los otros.

 

Interesante, ¿no?

 

Ahora a esperar las incidencias de campaña y su búsqueda de liderazgo en la histórica franquicia.

 

Sea por Dios.

 

Pelotero altruista

 

Relevante historia nos hizo llegar Paco Montoya González desde Villahermosa, Tabasco.

 

Se trata del altruismo del jugador Jon Del Campo:

 

Se trata de que el pelotero Jonathan Del Campo cumplió su sueño de ayudar a más de 30 niños de escasos recursos en su natal San Luis Rio Colorado, Sonora.

 

“Todo esto surgió en 2015 cuando el jugador de Pericos tuvo la idea de ayudar a las personas más necesitadas de su ciudad natal. Su idea fue de hacer una fundación, la cual llamó "Échame la Mano".

 

Éntrela a la página de la LMB para que vea la historia completa.

 

https://www.milb.com/…/jon-del-campo-campe243n-…/c-262674108

 

Vale, en verdad.

 

Las peñas de béisbol

 

Antes de entrar en materia con el colega historiador del deporte rey, el licenciado Juan Antonio García Villa, sólo reiteraré la importancia que tienen las agrupaciones de colegas, deportistas, aficionados y colegas que se vinculan e interaccionan de forma armoniosa a través de peñas de béisbol.

 

En La Laguna se tiene un gran ejemplo con amigos que se dan a la tarea virtuosa de realizar diversas acciones en bien del béisbol y aquellos protagonistas que con sus trayectorias y registros han dejado huella como modelos a seguir.

 

Sucede igual con peñas de Mérida, Campeche, Villahermosa, Santa Rosalía, Culiacán, Tijuana, Guaymas, Monterrey, Chihuahua y otras ciudades del país –con nombres también de círculos, clubes, asociaciones, entre otros—organizan e impulsan relevantes actividades que trascienden incluso allende frontera.

 

Qué bien.

 

Ahora, sí:

 

JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA:

 

Estimado Jesús: se reunió la Peña Beisbolera de La Laguna y en esta ocasión el tema central consistió en recordar el inolvidable Parque Superior, popularmente conocido como "El Mecano", casa que fue del equipo Colts 45 de la ciudad de Houston, Texas, de donde fue desmantelado y traído a Torreón donde se ensambló para ser estadio de los Algodoneros de Unión Laguna durante las temporadas 1975 a 1981 de la LMB.

 

El parque fue adquirido por el señor Juan Abusaid Ríos (QEPD) dueño también entonces del equipo Unión Laguna, para ser armado, se decía que "con un millón de tuercas", en Torreón.

 

El juego inaugural se efectuó el 14 de marzo de 1975, contra Indios de Ciudad Juárez, y el último el 6 de agosto de 1981 teniendo como adversario a los Saraperos de Saltillo.

 

En total, siete temporadas de LMB. Tenía capacidad para 16 mil espectadores.

 

Como invitados especiales en esta sesión estuvieron los señores Juan Abusaid Rodríguez, hijo del dueño de aquel parque, y el Ing Ariel Berrueto González, quien realizó los trabajos de desmantelamiento en Houston y de ensamble en Torreón.

 

Ambos expusieron la información general sobre el parque, y los peñistas sus recuerdos y anécdotas. En fin, una reunión de reminiscencias y nostalgia. Saludos, Jesus.

 

LUZ MARINA MARTÍNEZ ARIAS:

 

Mire lo que ahora nos rememora Luz Marina:

 

La época del béisbol de los 60´s, bonita e inolvidable.

 

Recuerdo a “Miguelón” (Miguel León, en el viejo Abelardo L. Rodríguez de Guaymas y quien no dejaba en paz a Juan de Dios Villarreal a través de su megáfono; luego en el Fernando M. Ortiz de Hermosillo al “Tuercas” en las gradas por la tercera base; al “Mátape”, un señor qué siempre comía cañas y se apellidaba Navarro; el “Julio Iglesias” qué vendía manzanas enmieladas; a “La Chalía” qué hacía lo mismo, pero con quinielas; al “Guámara” Gastélum… en fin tantos personajes que hacían relajo en los juegos dentro de los estadios y le daban al ambiente algo muy especial.

 

Les diré que una servidora y un grupo de amigas, más que llenas de emoción, nos íbamos a Guaymas y algunas veces a Obregón a disfrutar los juegos de los Naranjeros contra los Ostioneros y los Yaquis o Arroceros de la ciudad cajemense.

Tiempos siempre llenos de nostalgia beisbolera.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sentadas e interior
 
Me gustaMostrar más reacciones