· Siguen los horribles parches publicitarios sobre los uniformes de los peloteros; qué insulto al béisbol y a la inteligencia.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Carajo: me da dolor de cabeza el ver los uniformes de los peloteros llenos de parches publicitarios.

No lo puedo concebir.

Lo veo como una ofensa a la buena imagen del béisbol, la afición y sus protagonistas dentro del terreno de juego.

Esos parches sobre los pantalones y abajo del nombre oficial del equipo, algo terrible, insultantes.

Qué cosa, a lo que ha llegado el negocio del béisbol.

No puedo asimilar y menos aceptar esa “estrategia de mercadotecnia”.

La veo muy pobre y falta de sentido común… e inteligencia.

Qué lamentable.


Excelente nivel Naranjero


Con beneplácito disfruté los dos primeros juegos de los Naranjeros ante Tomateros en Culiacán, quedando gratamente sorprendido del excelente nivel que presenta el equipo 16 veces campeón, hoy líder de la actual temporada junto con los mismos Guindas y Águilas de Mexicali.

Pitcheo, ofensiva y defensiva distinguen al equipo Naranja donde sobresalen jugadores importados y nacionales que usted ve cómo están dando el plus esperado en el terreno de juego.

Creo que no necesito especificarle quienes en gran forma aportan su calidad en esta primera vuelta frente al resto de los equipos del circuito.

A donde voy con el comentario es que ha llegado información de la franquicia respecto al arribo de los lanzadores Barry Enright y Carlos Fisher, que obviamente reforzará su staff de pitcheo a partir de este fin de semana cuando reciba en el Estadio Sonora a los Mayos de Navojoa.


Lo interesante: Enright, en lo que será su quinta temporada consecutiva con los Naranjeros, será el abridor en el choque sabatino. El estadounidense viene de lanzar este año con los Isotopos de Albuquerque, sucursal AAA de los Rockies de Colorado.

Por su parte el relevista Carlos Fisher llegó al equipo mediante un cambio con los Yaquis de Obregón; en el verano reciente tuvo buena temporada con Toros de Tijuana siendo una pieza importante para que conquistaran el campeonato de la Liga Mexicana.

Los dos torneos de verano

Llegan noticias de la LMB que reciente celebró su Asamblea de Presidentes en León, Guanajuato, donde, entre otros acuerdos, se establecieron las fechas sobre sus próximos dos calendarios de 2018:

El primer torneo iniciará el 22 de marzo, con un playoff a partir del 31 de mayo y serie final desde el 21 de junio; el segundo, el 3 de julio, con la final a partir del 30 de septiembre, para concluirlo el 8 de octubre, o sea, casi frente al inicio de las hostilidades en la LMP.

Los detalles, y más tópicos, en https://www.milb.com/…/asamblea-de-presidentes-…/c-261040376

SOS

Juvencio Prieto, quien jugó con el Águila de Veracruz y los Cafeteros de Córdoba, se restablece en su salud luego de que hará unas tres semanas sufrió un infarto y derrame cerebral, por lo que sus amigos, de manera urgente, proyectan realizar un juego en el Estadio Beto Ávila de Veracruz para recaudarle ayuda económica.

Asimismo, se buscará que de alguna manera lo apoyen los circuitos de beisbol Ramón Arano, Beto Ávila y Marítima.

En mayo pasado, Juvencio figuraba como parte del equipo 30 Caballeros de Córdoba–incluso responsable del ampayeo—dentro de la eliminatoria regional del programa de Williamsport.

Desde esta trinchera, nuestros mejores deseos de que recupere su salud.

HORACIO IBARRA ÁLVAREZ:

Te comparto fotos tomadas hace una semana con los avances del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano que se construye en el Parque Fundidora concretamente en el Paseo Santa Lucía, a un costado del canal del mismo nombre de Monterrey.

Te comento que toda la base inferior es área de estacionamiento con más de 300 cajones.

Ok.

Gracias por las imágenes, Horacio, y a esperar la conclusión de la obra y posteriormente inauguración del nuevo escenario del nuevo templo de los inmortales del beisbol mexicano.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Acabo de comunicarme con Carlos Castillo Barrio - antes de que abriera tu correo, y me enterara de su próxima elevación al Salón de la Fama del beisbol yucateco. ¡Muy merecido! Y es que le pregunté, ayer, "cuándo es que Beto Ávila había jugado en la Península (Invernal).

Recuerdo, porque lo leí en un portal llamado "Península Deportiva", que fue en Enero de 1950/51, pero quería estar más seguro. Al rato le enviaré mis FELICITACIONES.

Por lo de la injusticia, hacia Yasiel Puig, en una revista de ATHLON BEISBOL, me parece que de 2003, o 2004 quizá, haciendo mención de que "Greg Maddux había recibido el Guante de Oro", y que lo merecía más Tom Glavine, pues había hecho mensos errores que El Maestro. Un abrazo.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Se apagó la “Chispa” ¿Y Luis Alfonso?

En honor a la verdad, teníamos la idea que la salida o retiro de Carlos Gastelum con Naranjeros de Hermosillo estaba cerca, pero no imaginamos que sería de la manera que se dio y en este momento.
Una pregunta frecuente entre amigos y aficionados antes de arrancar la temporada fue: ¿Cuánto le quedara al “Chispa”? nuestra respuesta era una o dos temporadas más.
Para un veterano mantenerse de titular es una tarea bastante difícil, todas las campañas aparecen jóvenes sedientos de fama y fortuna en busca de ganarse un puesto. Esto representa un constante reto para el pelotero entrado en años y si bien gracias a su experiencia pueden tener un voto de confianza, llegado el momento, un slump o una lesión les puede costar el lugar que han ocupado por tanto tiempo.

Columna completa enhttp://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, sombrero e interior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...