Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿La Russa a los NYY?

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Aunque ya se retiró en el 2011, pienso en Tony La Russa para que pudiera hacer el gran retorno el 2018 como mánager de los NYY.

Su edad, 73 años, representa quizá el factor que no le favorezca.

Sin embargo, vea:

Los años 2015 y 2016 trabajó como director de operaciones de los Arizona Diamondbacks y, en esta reciente temporada su rol fue de director de análisis de béisbol tras una serie de cambios en los puestos de mando, con las designaciones del gerente general Mike Hazen y el piloto Torey Lovullo.

A donde quiero llegar es que basado en una sólida experiencia como mánager –inició en 1979 con Chicago--, sigue vigente en béisbol, aunque ya no esté a nivel estratega dentro de terreno d juego.

Pienso que una estrategia --de hacerse realidad--, sería el que tuviera como como segundo de abordo a protagonistas de la franquicia del Bronx.

Pudieran ser Jorge Posada o Paul O´Neill, por ejemplo, quienes siguen dentro del Club 27 campeón mundial en series otoñales.

Soñar, no cuesta nada.

Recordemos que La Russa, ya un miembro de Cooperstown, tres días después de conquistar en el 2011 la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, anunció en el Busch Stadium su retiro.

Aquella vez, se consagró como un gran estratega al vencer en siete dramáticos e inolvidables juegos a los Rangers de Texas.

La Russa llevó a sus equipos a ganar seis campeonatos de la liga y tres títulos de Serie Mundial.

Hasta el 2011 fue el tercer mánager con más victorias en todos los tiempos de la MLB, detrás de Connie Mack y John McGraw.

En su notable trayectoria también dirigió a Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland.

En fín.

Uno no sabe.

A no ser que le llame por el phone a los Steinbrenner y recomiende al nativo de Tampa, Florida, en 1944… y vámonos recio.

Cibercuba.com: Según ha trascendido, el cubano Yulieski Gurriel perdería la suma de 322,581 dólares por recibir una suspensión de cinco juegos sin derecho a pago (el 2018). El salario será utilizado como donación a la “Astros Foundation” y a una entidad que realiza esfuerzos en apoyo a diversos grupos.

Las suspensiones sin derecho a pago tienen una larga tradición en la historia de Grandes Ligas. Desde su inicio como Comisionado en Jefe, Rob Manfred ha luchado por limpiar la imagen de MLB ante episodios de racismo, violencia doméstica y otro tipo de manifestaciones. El incidente de Gurriel no estuvo exento de esta nueva política.

Luis Carlos Joffroy Núñez: llegó a mis manos, como gran regalo, el libro del colega Luis Carlos: Esto es béisbol… a mi manera, del que a la primera oportunidad le detallaré su contenido de 18 capítulos y una valiosísima galería de fotos. Tan sólo en la portada de la obra él aparece ni más ni menos que con Vinicio Castilla y Aurelio Rodríguez, con sendos autógrafos de los ex ligamayoristas y pues para empezar con eso está dicho todo.

René Cárdenas: el colega radicado en Houston tiene su corazón dividido entre Astros y Dodgers. Lea la razón: http://espndeportes.espn.com/…/rene-cardenas-tiene-corazon-…

Raza blanca: si usted observa en las imágenes televisivas y de Internet, los fans de color blanco son los que dominan con su presencia en el Minute Maid Park de Houston. Me advierte mi vástago que en esa ciudad a los afroamericanos les gusta más el basquetbol (NBA) y el futbol americano (NFL)… que ¡el béisbol!

Gran paso: Naranjeros de Hermosillo, con sus importados y el talento nacional que ya juega en Ligas Menores de Estados Unidos, va que vuela hacia un gran destino: la conquista de su título 17. Es temprano aún, pero de que su inicio es por demás optimista para llegar lejos, ni quien diga lo contrario. Además, la experiencia del mánager Lorenzo Bundy pesa demasiado en la dirección del equipo. Atentos, pues.

Héctor Barrios Fernández: cuando traemos a colación el tema de los héroes de los juegos de post-temporada, nuestro cerebro en la mayoría de los casos, casi inmediatamente comienza a trabajar en explosiones ofensivas.

Que si el home run de Bill Mazeroski o el de Joe Carter. Quizás los batazos de Aaron Boone, la magia del cuadrangular de un lesionado Kirk Gibson, el tablazo de Edgar Rentería, Luis González, Francisco Cabrera, Chris Chambliss o David Freese y muchos otros.

Sin embargo algunos hombres han alcanzado la gloria con el uso de sus guantes.

Algunos de los momentos imborrables de la historia de los juegos de post-temporada han ocurrido por el lado defensivo del juego y estas jugadas han tenido también gran impacto en el resultado final de los juegos.

Nada menos el año pasado (2016), Javier Báez realizó grandes jugadas en el campo, amén de su poderoso bateo tanto en juegos de play off como en la Serie Mundial.

Esta historia continuará mañana.

,

La imagen puede contener: 1 persona, texto
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar