Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Llega el embrujo otoñal

Llega el embrujo otoñal

Por Jesús Alberto Rubio.

Finalmente prevalece el consuelo en torno a los Mulos del Bronx: llegaron más allá de lo esperado, del pronóstico, la expectativa.

Y sí, un juego marcó la diferencia y no hay por qué sentirse ni molestarse.

Adiós enconos.

Houston está ahí en el clásico otoñal por sus muy altos merecimientos.

Dodgers y Astros, después de todo, fueron de los equipos más ganadores del rol regular.

Los Ángeles, el mejor (104).

Fuera sentimentalismos y lo que las mayorías deseaban en cuanto al esperado reencuentro de la historia entre Dodgers-Yankees.

Mejor, fijemos hoy nuestra atención en lo que habrá de suceder desde este martes en el Dodger Stadium.

Lo otro, amigos, ya es historia.

Lo interesante: ambos equipos van en busca de ponerle fin a una de las sequías de títulos activas más largas de Grandes Ligas en esta Serie Mundial.

También es la primera vez en la historia que estas dos franquicias se miden en un Clásico de Otoño.

Houston está en ceros en ganar un clásico otoñal tras nacer como equipo de expansión en 1962.

La última y única vez que estuvieron en ese escenario fue en el 2005 y perdieron por limpia ante los Patipálidos (Medias Blancas de Chicago).

Los Dodgers tienen cinco títulos de Serie Mundial desde que se mudaron de Brooklyn a Los Ángeles antes de la temporada de 1958.

Precisamente, aquel 1958 representó el año histórico en que Dodgers de Brooklyn y Gigantes de Nueva York se mudaron frente a las costas soleadas de Los Angeles y San Francisco, dejando gratos recuerdos en el Hebbets Field y el Polo Grounds.

Todos coinciden en que el traslado de las franquicias más viejas de la Liga Nacional que se mantuvieron en la Urbe de Hierro a lo largo de 75 años, realmente impactó y cambio la cara del beisbol de Ligas Mayores.

Terminaba incluso frente a la Estatua de la Libertad una tradicional e histórica rivalidad entre ambas franquicias de Nueva York y de Ligas Mayores.

La ciudad más grande de Estados Unidos y los famosos Yankees se quedaban solos en la Liga Americana... hasta el arribo cuatro años más tarde de los Mets de Nueva York, sí aquellos que iban a ser los “milagrosos del 69”.

Volviendo a Dodgers:

La última vez que disputaron un Clásico de Otoño fue hace 29 años, cuando vencieron a los Atléticos de Oakland, historia que usted sé que no olvida…. Especialmente Orel Hershiser, el mánager Tommy Lasorda… y qué decir de Kirk Gibson y el cerrador Dennis Eckersley.

Veamos:

Astros: El equipo de A.J. Hinch encabezó las mayores en carreras anotadas esta temporada, ganando el título de la División Oeste con 101 victorias. Avanzó al clásico tras dejar en el camino a Boston en la serie divisional y a Nueva York en la del campeonato de circuito.

Sus armas: Justin Verlander tiene 4-0 y 1.46 de efectividad en esta postemporada, y foja de 9-0 desde que sumó a los Astros. José Altuve (.400, 5 jonrones), Gurriel (.366) y Correa (9 RBIs) han sido lo más destacado en los playoffs, en los que Houston marcha invicto de local (6-0).

Reddick, González, McCann y Carlos Beltrán batea por debajo de .200. Beltrán, en procura de su primer anillo de Serie Mundial, sería el bateador designado con Houston en casa.

Dodgers: El conjunto de Dave Roberts lideró las mayores con 104 victorias, barrió a Arizona en la serie divisional y destronó fácilmente a los campeones de Cachorros en la final de la Nacional. Turner (.387, 12 impulsadas), Puig (.414) y Hernández (3 jonrones en el juego que les dio el título de la liga) han sobresalido esta postemporada.

Seager podría reaparecer tras perderse la serie de campeonato por una lesión en la espalda.

Liderados por Kenley Jansen, los relevistas de los Dodgers han hilvanado 23 innings sin permitir carreras en la postemporada, a partir del segundo juego contra Arizona.

Kershaw tiene foja 6-7 con efectividad de 4.40 en 21 juegos de postemporada y foja de 2-0 este octubre.

Y si de Mr. Money se trata, han tenido la nómina más cara de las mayores en los últimos cuatro años.

Sequías prolongadas

Sobre el renglón de sequías sin ganar una serie mundial, Paco Salazar nos envió un apunte interesante y preciso:

1 - Indios de Cleveland. 69, desde 1948.
2- Astros de Houston. 55. Nunca la han ganado desde su debut en 1962.
3- Padres de San Diego. 49. (desde su debut en 1969.
4- Cerveceros de Milwaukee 48. (Debutaron en 1970).
5- Rangers de Texas. 46. Desde el 1972.
6- Marineros de Seattle. 41. (Desde el 77).
(Astros, Padres, Cerveceros y Rangers, han estado en la SM, pero no la han ganado).

Ok,

VÍCTOR CANTERA:

Creo que esta Serie Mundial fue hecha a pedido de los cubanos, al ver en cada equipo a sus mejores exponentes Yuli y Puig los cuales han tenido actuación destacada en el que sus equipos hayan llegado a donde están, no me cabe duda que ambos son líderes en sus respectivos equipos para el orgullo de los cubanos, y como postre de la World Serie.

POR EDDY ENRÍQUEZ:

Hoy nos comparte su columna Al Bate el colega Eddy Enríquez, con un rico contenido llena de historia y excelentes conceptos. Incluso precisa el número de ponches –17-- que propinó Bob Gibson en la Serie Mundial de 1968 con sus Cardenales de San Luis ante los Tigres de Detroit que ganaron aquel clásico otoñal con tres triunfos de Mickey Lolich.

http://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: texto
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López