Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Dodgers y Yankees tienen el boleto

 La imagen puede contener: exterior

Por Jesús Alberto Rubio.

Yankees sacó boleto para el wild card… y Dodgers…qué mejor fiesta!: cumpleaños 90 de Tommy Lasorda; jonrón 39 de Cody Bellinguer para nueva marca como novato en el viejo circuito… y ¡quinto banderín divisional consecutivo de Dodgers!

El obús de Cody superó el registro de 38 que tenía, primero Wally Berger desde 1930 con los Bravos de Boston, e igualada en 1956 por Frank Robinson, cuando su primer año con los Rojos de Cincinnati.

https://www.mlb.com/…/dodgers-clinch-2017-nl-w…/c-1845958183

Por cierto, qué diferencia de celebración entre Yankees y Dodgers.

Los Mulos se vieron tranquilos, con festejo normal, mientras que Doegers, olv´dese.

Apoyo solidario de MLB

Major League Baseball (MLB) anunció que hará un donativo de US$1 millón para los damnificados del Huracán “María” en Puerto Rico y el terremoto en México. Las contribuciones estarán destinadas a labores humanitarias inmediatas y reconstrucción a largo plazo a través de Habitat for Humanity, Project C.U.R.E. y The U.S. Fund for UNICEF, entre otras organizaciones sin fines de lucro que serán identificadas más adelante. MLB también aportará fondos para que médicos y otro personal puedan viajar a las áreas afectadas.

“Lobito” Saiz con la Peña

De nuevo tuvimos los de la Peñas beisbolera de Hermosillo el privilegio de tener en cabina de Naranjeros Radio al excelso umpire Humberto “Lobito” Saiz, nomás con 20 participaciones en Series del Caribe.

¿Detalles!, ufff, faltaría tiempo contarle.

Humberto se acompañó de su hija Julieta, toda amabilidad.

Enhorabuena.

Fernando Rodney: llegó a 300 salvamentos y empató con Bruce Sutter y Jason Isringhausen en el 26to lugar en la lista de todos los tiempos. Es apenas el 28vo lanzador en lMLB en alcanzar esa cifra. Rodney es el cuarto mejor este año en salves con 39 y necesita uno para sumar 40 en una tempoarada por tercera vez en su carrera.

Rick Porcello: El año pasado ganó 22 juegos (22-4) y el Cy Young; ahora es el que más derrotas tiene en la Gran Carpa: 17. (10-17). Sus compañeros Red Sox –caballos pura sangre de hacienda-- nomás se le quedan mirando en cada salida y por respeto no le dicen nada.

Boston: Eraboy: los Red Sox impactan por ganar en juegos de entradas extras. Vea el dato en mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio?lang=es

Verlander, perfecto: Justin Verlander sigue invicto desde que llegó el 31 de agosto a Houston (4-0) y entre los Astros y antes con Detroit, va 14-8.

Puerto Rico: Yadier Molina (Cardenales), René Rivera (Cubs), Jorge Posada (ex NYY) comenzaron a recaudar fondos para labores humanitarias y de rescate horas después de que el huracán “María” tocó tierra. El Salón de la Fama Iván Rodríguez y el jardinero de los Astros Carlos Beltrán también están analizando maneras de ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico a través de sus fundaciones.

Molina y su esposa, Wanda, crearon una página de GoFundMe con la meta de recaudar US$1 millón; el programa de Posada y su esposa Laura, llamado Puerto Rico Hurricane Relief Fund, y la familia Rivera también creó una página de GoFundMe llamada Ayudando a Puerto Rico.

Hiram Bitorn: El huracán “María” golpeó duro a uno de los emblemáticos parques de pelota de Puerto Rico: el estadio Hiram Bithorn, de San Juan. Y la estatua del legendario pelotero y primer puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas, cuyo nombre engalana el estadio capitalino, yace por el suelo - arrancada de cuajo - demostrando la magnitud de los vientos huracanados que azotaron a la ciudad capital.

Héctor Bencomo: Las Grandes Ligas regresarán en el 2018 al Estadio Monterrey con una serie de temporada regular entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, del 4 al 6 de mayo. En los próximos días se realizará la firma del contrato y el anuncio oficial.

Cesáreo Suárez Naranjo: Y mi paisano, Víctor Arano (recién llegado a las Mayores) envió un mensaje de aliento a las víctimas de estas desgracias. ¡Y ha estado temblando toda esta madrugada, principalmente en el Istmo! Y, a propósito: uno de los reporteros en ese lugar - Juchitán, y toda esa región - se llama RAMÓN BRAGAÑA, y se ve como de unos "cuarenta y tantos" años. ¿Qué será del "Profesor"? Un abrazo.

Más de Cesáreo:

Tengo, gracias a un amigo - sobrino directo del "doctor" Juan Manuel Sentíes (aka: "el Centavo) - el libro "The Archives of Baseball", publicado por The Sporting News, y que abarca TODO el desarrollo del beisbol en las Mayores durante el Siglo XX, a partir del nacimiento de la Liga Americana.

Por otro lado, te hacía mención (cuando te referí del "Baltimore Chop") de un "Diccionario Inglés/Español del Beisbol, (Vocablos y Términos del Beisbol) compilado por Victor M. Ortega, de Barquisimeto, Ven.

El caso es que en una de las páginas aparece la definición acerca de "The Australian Yarn", donde explica que "este hilo, fabricado precisamente en Australia) es más resistente que el estambre que se empleaba en las pelotas, y que se podía hacer más compacto, o apretado, alrededor del centro de la bola, lo que hizo que esta tuviera mayor viveza; y que ello ocurrió en 1920, desapareciendo la "era de la bola muerta".

Y, si nos ponemos a ver, si es cierto, pues de una temporada a otra Babe Ruth, primero (Los demás después, como Hack Wilson) metió más jonrones, de 29 a 54. Saludos.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Hola, querido hermano. De todo corazón, me sumo al dolor de todos los habitantes de esta Isla antillana y de casi el mundo entero, por las consecuencias en pérdidas de vidas humanas y los daños económicos, provocados a ese hermano país debido al terremoto de gran intensidad que sacudió una gran parte de su geografía hace muy poco.

Para los cubanos, por razones históricas muy profundas el dolor de México es también el nuestro y en medio del desastre que por acá sufrimos por el azote del huracán Irma, ofrecemos nuestro mensaje de solidaridad y de pesar inmenso por semejante tragedia. Espero que tu (nuestra familia) no haya tenido que lamentar pérdida alguna.
Mi salud sigue marcha atrás, pero me mantengo. A continuación, el comentario correspondiente a los últimos duelos de la campaña beisbolera cubana. Un abrazo, Juan Emilio.

En redebeisbol: https://beisbolredes.blogspot.mx/

The Dodgers defeat the Giants to clinch the NL West, becoming the first NL West team to do so for five consecutive years
MLB.COM