Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Por dónde saltó la liebre

 


• Desde esta trinchera expresamos nuestro sentir, solidaridad y preocupación por los estragos y efectos causados por los huracanes Harvey, Irma y Catia, además del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro fue en las costas de Chiapas y Oaxaca en la Costa del Pacífico. Es la misma expresión de quienes enriquecen este espacio con sus opiniones/comentarios/colaboraciones.

Por Jesús Alberto Rubio.

Cuando se pensaba que los Dodgers –con el permiso de Wequez Wong, por la mención—iba a ser el primer equipo en calificar este año a postemporada, mire por dónde saltó la libre, pero sin que sea una gran sorpresa: Los Nacionales de Washington ya aseguraron su boleto divisional en la Liga Nacional.

Y tenía que ser Stephen Strasburg el héroe de la jornada --¡de qué forma1--, para calificar a la siguiente fase de donde podrían saltar a ya sabe dónde cuando ya sólo faltan tres semanas para ue concluya el rol regular.

Los Nats, que llegaron a su cuarto banderín en la División Este del viejo circuito en seis años, refrendan su enorme campaña donde se han mostrado dominantes a pesar de que en diversos periodos de campaña varios de sus estelares jugadores cayeron en lesiones.

La muestra de su poderío: líderes desde el 2 de abril hoy encabezan su grupo por 20 partidos.

¿Sus lesionados?: Jayson Werth (tres meses por un pie roto); Adam Eaton (ya fuera de campaña); Bryce Harper (rodilla hiperextensión yquien sabe cuándo regrese); Max Scherzer y el ganador del domingo Stephen Strasburg pasaron tiempo en el “hule”; el derecho Joe Ross necesitó la cirugía de Tommy John… y el campo corto Trea Turner se perdió dos meses.

También sus relevos tuvieron un 5.23 de “efectividad” en la primera mitad de la temporada, el peor porcentaje hasta el 17 de julio.

Por fortuna, después de adquirir Ryan Madson y Sean Doolittle de los A's y Brandon Kintzler de los Mellizos, el bullpen bajó la efectividad de 3.55.

¿Favoritos para avanzar…? por supuesto.

Pero falta ver la reacción de Dodgers porque no creo que sigan los “gatos negros” encima de ellos. ¿O sí?

Los Rockies acaban de barrerlos en cuatro en el Dodger Stadium, por primera vez desde su temporada inaugural en 1993, y con esa derrota dominical llegaron a 15 de sus últimos 16 juegos, además del “paquete” incluido de 10 consecutivos, su racha perdedora más larga en 25 años.

No olvidemos que también han sido barridos en series consecutivas por primera vez desde el 18-23 de agosto de 2015.

Y, pues, qué le diré: En el Chávez Ravine, o sea el Dodger Stadium, han perdido nueve juegos consecutivos, algo que no les había ocurrido en 30 años.

Ya, ¿no?

Alex Verdugo

Entre los males, algo bueno: su prospecto nativo de Tucson y con orígenes en Hermosillo, Alex Verdugo, bateó su primer jonrón en MLB. El muchacho está jugando tratando de hacer el grado y quedarse toda la temporada en el 2018. Ojalá.

J.D


Además de la enorme racha de los Indios de Cleveland, hay que destacar el par de toleteros que impulsan hoy a los Dbacks de la hermana Arizona.

Mientras que su as Paul Goldschmidt (34 jonrones, 11 CP y .312 de bateo es la inspiración a la ofensiva, J.D. Martínez, no se queda atrás en ese concepto:

Acaba de pegar par de leñazos para llegar a 37 y además fue el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

¿Razón?: el guardabosque bateó de 28-12 (.429) con siete jonrones.

Pero, hay más en ese proceso: arrancó con cuatro jonrones en el partido del lunes pasado contra los Dodgers, para convertirse en el 18vo jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr esa hazaña.

Desde que Arizona lo adquirió por medio de un cambio con los Tigres de Detroit (18 de julio), el lleva .701 de slugging con 21 bambinazos en 45 encuentros, para así ayudar a los D-backs a armar una racha de 13 victorias seguidas del 24 de agosto al 6 de septiembre.


Con los Tigres de Detroit, el pelotero con sangre cubana logró 16 vuelacercas en 57 duelos.

Sin duda, ¡tremenda adquisición de Dbacks, amigos!

Reiterando:

Aaron Judge se convirtió apenas en el segundo novato en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones (41) en una temporada y el quinto de los NYY en lograr esa cifra.

Babe Ruth (1920), Lou Gehrig (1927), Joe DiMaggio (1937) y Mickey Mantle (1956) eran los únicos Mulos con al menos 40 de esa naturaleza, a una edad de 25 años o menos.

Y para no quedarse atrás, el mismo domingo Gary Sánchez llegó a 30 bambinazos en la campaña y a 50 en 161 juegos desde 2015, cuando debutó.

Los jonrones de Sánchez también lo vincularon con Mark McGwire, convirtiéndose en el segundo jugador en batear 50 jonrones en sus primeros 162 juegos.

Sin embargo, Sánchez es el primero en la historia del béisbol a profundizar 50 veces mientras que también registra 125 carreras impulsadas a través de sus primeros 162 juegos.

Mucho dato, ¿no?

Espero no aburrirlo.

No hay texto alternativo automático disponible.
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar