La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior

• Fallece en Monterrey por causas naturales --a sus 98 años de edad-- César L. Faz, uno de los principales pioneros del béisbol de Ligas Pequeñas en México y doble mánager campeón en las series mundiales de béisbol en Williamsport, en 1957 y 58


Por Jesús Alberto Rubio.

Inolvidable historia de César Faz… y Ángel Macías.

Fue un 23 de agosto de 1957 cuando el mundo se enteró de una de las más grandes hazañas deportivas de México en todos los tiempos al proclamarse campeones de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

Lo trascendente fue cómo Ángel lanzó el primero y hasta hoy, único juego perfecto en una Final de Ligas Pequeñas, para coronar una marcha perfecta de 13 victorias consecutivas de la escuadra regia.

Un año más tarde, César Faz repitió la gesta al conquistar por segundo año consecutivo el título mundial de Ligas Pequeñas.

Aquellos "Pequeños Gigantes" sirvió de inspiración para una película llamada "El Juego Perfecto", y aquellos niños campeones de 1957 fueron recibidos por los Presidentes de Estados Unidos y de México.

A Faz y Ángel, ¡cuánta historia les envuelve!

Descanse en paz don César.


¡Hola, Severino!

Severino es Severino y no le busque:

Luis Severino, orgullo de Sabana de la Mar, en RD, llegó a 200 (201) strikeouts como el más joven (23) en alcanzar esa cifra desde que lo logró Félix Hernández (217) con Seattle en el 2009.

Es el 15to pitcher de los Yankees en ponchar 200 en una temporada y a los 23 años es el más joven en lograrlo desde que Al Downing lo hiciese en 1964. 1964. (217)… o sea que la tiene fácil para rebasarlo.

Downing, en 9 años tirando para los NYY –del 61 al 69--, nunca volvió a alcanzar la cifra de 200 K.

Ni con los otros equipos que lanzó (en total lanzó en 17 años), como fueron los Dodgers, Oakland y Milwaukee.

Severino (12-6, 3.03 ERA) también es el sexto pitcher en MLB en alcanzar esa cantidad en esta temporada, tal cual ya lo lograron Chris Sale, Max Scherzer, Chris Archer, Corey Kluber y Jacob deGrom.

De acuerdo con Baseball-Reference, es el segundo lanzador más joven nacido en República Dominicana en ponchar 200 en una campaña.

Sólo Ramón Martínez, que guillotinó a 220 para los Dodgers en 1990 a los 22 años de edad, lo hizo siendo menor que el diestro de los Yankees.

En su triunfo dominical superó al as Chris Sale (15-7, 2.85), quien, mire qué cosa, va 0-3 y 2.64 en sus confrontaciones contra los NYY, perdiendo cuatro de esos cinco juegos. O sea que…

Total, no hay que perderle la huella a este joven velocista apenas en su tercer año en el Bronx.

Y si los NYY luchan por avanzar vía el Comodín, no dude que él pudiera ser el lanzador para definir la calificación. Olvídese de Tanaka, anexas y convexas.

Es, sin duda, carta más confiable del manager Joe Girardi.

Y hay que mencionarlo: en el partido Aaron Judge pegó su jonrón 38 de la temporada, ¡pero apenas el primero desde el 16 de agosto!

Los Dbacks

Más que contento nuestro dilecto Paco Salazar Encinas: los Dbacks ganaron el domingo su décimo juego consecutivo al barrer a los Rockies con una victoria de 5-1 en el Coors Field y aumentaron a 6.5 su delantera sobre Colorado en la batalla por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Es la mejor racha que han montado los Diamondbacks desde 2003, cuando hilvanaron 12 triunfos seguidos. Aquella es la seguidilla más destacada en la historia de la franquicia.

Veremos si continúan-continuaron su excelentísima racha ganadora, ahora en Los Ángeles, tras haberlos limpiado en su última serie celebrada en el Chase Field de Phoenix y donde Zack Greinke, ex Dodger, claro, alcanzó el triunfo número 16 (16-6), quien este año va de líder en esa especialidad (en toda la Gran Carpa) junto con Zach Davies (Milwaukee/16-7) y Mr. Clayton Kershaw (Dodgers/16-2).

Cody

Y mire: Cody Bellinger estableció el récord de jonrones como novato en la franquicia de los Dodgers con su No. 36.

El récord anterior de 35 fue impuesto por Mike Piazza en 1993.

Sin embargo, Mark McGwire tiene el récord de MLB –como novato-- de 49 partidos en 1987.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Vistazo a LMP: Llegó septiembre y con la apertura de los campos de entrenamiento el olor a pelota se esparce por el ambiente con el arranque de la pretemporada.

Jugadores invitados y novatos suelen ser de los primeros en llegar en busca de ganarse un lugar, además otros que vienen de lesión o que ya hace rato terminaron sus compromisos en LMB. Por lo general, la caballada poco a poco se va incorporando.
Por todo esto es justo y necesario es el Vistazo a LMP:

Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y béisbol
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Bernabé López
Escribe un comentario...