• Se repite la historia del año pasado: Puebla ante Yucatán y Sultanes contra Toros de Tijuana. Los ganadores de cada serie irán por el título 2017 de la LMB. Puebla, es el defensor. Todo, a partir del jueves.

Por Jesús Alberto Rubio.

En el pasado reciente, o sea el año pasado, los novatos Trevor Story, de los Rockies de Colorado, y Gary Sánchez, de los NYY, apantallaron y de a buenas con sus tablazos de vuelta entera registrando historia a más no poder.

¿Recuerda sus tablazos en el 2016…?

Este año ya hemos visto que el NYY Aaron Judge también se ha llevado los reflectores –como novato—por sus tablazos, incluso por su marca de ponches por juegos seguidos.

Pero, ahora vamos a “irnos” con otro nuevo talento de la Gran Carpa, aquel que le pescó una recta de 102.8 a Aroldis Chapman para empatarle el score en la novena.

Exacto, se trata del novato dominicano de los Red Sox, Rafael Devers, quien el pasado fin de semana se unió a un club cuyo único otro miembro es nada más y nada menos que Babe Ruth.

A ver:

Sí, pegó otro jonrón, de nuevo ante los NYY e igualó al Bambino como los únicos peloteros menores de 21 años en batear cuadrangulares en tres juegos seguidos contra los Bombarderos del Bronx.

La historia nos dice que Ruth también jugaba para los Medias Rojas cuando logró la rareza, con 20 años, en 1915.

De hecho, esos tres jonrones fueron los primeros tres de los 714 que dio de por vida, la mayoría de ellos con el uniforme de los Yankees.


De adeveras

Rafael Devers se ve que es de “adeveras”: en sus primeros 21 juegos, pegó .350, con cuatro dobles, ocho jonrones y 16 carreras empujadas.

También se unió a George Scott (1966) como los únicos peloteros de los Red Sox en los últimos 100 años en dar al menos ocho jonrones en los primeros 20 juegos de su carrera.

Y al dar bambinazos en los dos primeros cotejos de la serie de este fin de semana ante los Yankees, Devers ahora acompaña a Ted Williams y Tony Conigliario como los únicos peloteros en un siglo en botar la bola en duelos sucesivos en Fenway Park antes de cumplir 21 años.

Sí, amigos: es de adeveras.

Sígale la huella de este muchacho para ver hasta dónde llega.

La famosa pintura de ampayers

Ándale: una representación de Norman Rockwell de una de sus pinturas más conocidas sobre béisbol se vendió en subasta por 1.6 millones de dólares.
La obra muestra a tres umpires con la mirada al cielo, ponderando si cancelar o no un partido por lluvia. Se puede decir que es una de sus obras de béisbol más reconocidas.
La pintura final se exhibe en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.


TIPS:


1.- Para pitches de alcurnia en este año –y otros, claro—ahí está Corey Kluber, de los Indios de Cleveland: 12-3, 2.67 y 196 KL en 145 innings.

2.- Clase de recuperación han tenido los Angels: ganaron nueve de once juegos para empatarle a los Minnesota Twins el segundo lugar (a 2 ½ de los NYY) en la lucha por pasar a postemporada vía Wild Card.

3.- Y qué decir de los campeones mundiales de 2016, los Cachorros de Chicago: tienen una ventaja de dos partidos en la División Central de la Liga Nacional sobre los Cerveceros de Milwaukee.

4.- Y sigue la mata dando… ¡y a racimos: llegó el jonrón 45 de Giancarlo Stanton (Marlins). Lo mejor en ambos circuitos en esa especialidad, en MLB. Y usted dirá si le tienen “pánico”: en la reciente serie ante los Mets el toletero recibió cinco bases, incluidas tres el sábado en la noche. “Por algo será”. En sus últimos 39 juegos lleva 24 jonrones y 47 CP. Calientito, pues. También había pegado cuadrangular en seis duelos consecutivos, antes de que la racha se la cortaran el pasado miércoles.

5.- Boston ha ganado 14 de 17 partidos para construir así una diferencia de 5.0 juegos sobre los Yankees en la División Este de la Liga Americana. Durante esta satisfactoria racha, el equipo promedia 6.23 carreras por juego, la mejor cifra en la Liga Americana.

6.- Quiúbole: Bartolo Colón (5-1) al registro histórico: a sus 44 se convirtió en el 18vo lanzador en la historia de las Mayores que ha derrotado a los 30 conjuntos. Al vencer 12-5 a los Dbacks, el “nuevo” Mellizo de Minnesota logró su 238 triunfo de por vida, colocándose a cinco de Juan Marichal (243) y a siete del récord de todos los tiempos para un lanzador latinoamericano, que está en poder del nicaragüense Dennis Martínez (245).

7.- José Altuve, chiquito, pero muy picoso: va camino a ganar su tercer título de bateo (hasta el final de la jornada dominical, .362), y podría ser el segundo pelotero en la historia en liderar a su liga en hits en cuatro temporadas seguidas (Ichiro Suzuki encabezó a la Americana en imparables cada año entre 2006 y 2010). Sólo el novato de los Yankees Aaron Judge (1.014) tenía un mejor OPS que Altuve (.995).

Ok… pásela bien.

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Lic. Jesús A. Rubio Salazar: tu revista electrónica o Columna AL BAT con solo tres artículos bastó para hacer compilaciones fenomenales sin orden preferencial de Quien es Quien en Historia de Béisbol ilustres personajes y profundos conocedores Maestros, que nos han ilustrado con sus grandes conocimientos.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: una o varias personas
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar