• ¿Ya vio cómo carga Aaron Judge a Ronald Torreyes en el dogout Yankee cuando alguno de sus compañeros es felicitado, sea por jonrón o algún hecho importante del juego? Le recomiendo que vea esas imágenes. Se va a reir.

Por Jesús Alberto Rubio.

De nuevo comparto el tema sobre la actual situación que vive el pelotero profesional mexicano, tanto en el activo como en su retiro.

Reciente, Ernesto Munro Palacio retomó este preocupante asunto y ahora nos encontramos con una entrevista que hizo en Monterrey el colega Héctor Bencomo al ya casi presidente oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas.

Y, en igual forma, por su trascendencia y vigencia, le adelanto en este texto dos párrafos de su columna pero si desea leer el total de su contenido puede acceder ya sea a su Facebook o bien en el sitio Puro Beisbol.

“Muchos peloteros mexicanos han terminado sus días en la pobreza extrema y cuando se sabe de un nuevo caso, algunos sectores de la prensa deportiva y algunos aficionados señalan con índice de fuego a los directivos como los culpables de dicha situación.

El pelotero, al igual que cualquier otra persona en México, es responsable de la manera en que conduce su vida, su dinero y su relación con la familia, amigos, compañeros y la sociedad en general…”.

Ok y adelante en su lectura –donde le he dicho—ya que ofrece ángulos relevantes sobre el tema en mención, tanto de él como lo que plantea el mismo Salinas.

Una injusticia…

Ahora lea lo que nos dice el médico internista Carlos Rodríguez Candila respecto al planteamiento de Ernesto Munro, lo cual expresa que también ha compartido en común de muchos años atrás y lo cual ayer reiteró.

En su momento, señala, la injusticia que practican los dueños de equipos y la responsabilidad, sea por empleo con contrato formal o temporal, usan a los peloteros como mandingos de compra-venta o utileros prestadores de servicios discrecionalmente.

Incluso, añade, son producto de venta donde "X" porcentaje por supuesto mínimo obtiene el pelotero con promesa de mejor o igual sueldo por su calidad manéjese.

“Sin embargo, por lucro o transgrediendo las leyes que en comentario reiterativamente en años previos señalaba como Derecho civil y por natura incluso debe ser de todo prestador de servicios sobre todo firmando contrato que debe tener la legalidad de las leyes vigentes y establecidas sea por artículo constitucional o apartados que la conforman., me refiero a la Ley Federal del Trabajo”.

Hizo referencia a que en México los jugadores o prácticos de deportes no amateurs, sino profesionales, los primeros reciben apoyos o becas para apoyo y desarrollo de lo que posterior puede ser su oficio, su profesión, entrando ya en terreno de contratos para firmas de representación y competencia o sueldo permanente.

Y continuó: sin embargo, parece que tal situación en la turbidés intencionada o inepta o malévola se sigue dando.

“Alfredo Harp Helú disimuladamente atenúa como forma de caridad o de filantropía hace y además con excepción según años de militancia en los equipos de béisbol propios de su negocio”.

Lo ideal, concluyó, es que se reglamente, cosa que no promueve, y lo más grave exija a (los) dueños de equipo cumplan con los principios que Ramón “El Abulón Hernández” con sentido de justicia y equilibrio de la misma promovió por y atinado en tiempo no recibir caridad, sino, entendido junto con otros beisbolistas reclamaron por derecho tener un seguro de pensión para cuando biológicamente ya no rindieran con la eficacia y su retiro no fuesen "estrellitas de homenaje ceremonial" para buscar un trabajo diferente que permitiera calidad y calidez de su vida, no incluyo a sus descendientes.

Muy bien, mi doc.

Ahora, a esperar noticias de algún proyecto/diseño/estrategia y acción al respecto.

Ojo, peloteros

Por mientras, confiemos en que el pelotero tome conciencia de este asunto; que observe cómo están terminando su vida muchos jugadores en el retiro y, entre otras cosas, que cuiden el recurso monetario que hoy obtienen como nueva generación del béisbol mexicano.

Invertir en salgo o ahorrar, elementos claves para asegurar económicamente su futuro. Puede presentarse una lesión grave, una enfermedad, uno no sabe. No despilfarrar, cuidarse, mantenerse sanos, etc., son factores preventivos.

Y, finalmente: por qué no: unirse y luchar por sus derechos como trabajadores del beisbol.

Y si es en común acuerdo con directivos, pues qué mejor.

Logo del próximo All Star Game

Quedó listo y dado a conocer el logo del próximo All Star Game a celebrarse el 10 de julio de 2018 en el Nationals Park de Washington.

El 89 Juego de Estrellas será el primero en la capital de los Estados Unidos desde 1969.

En total, será la quinta ocasión en que Washington recibe el evento, pero la primera en el Nationals Park como los Nacionales como equipo anfitrión.

No hay texto alternativo automático disponible.
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar