PorJesús Alberto Rubio.

El poder (power) al bat en Ligas Mayores también se llama Giancarlo Stanton. Exacto: no sólo se trata de los Aaron Judge o Gary Sánchez hoy en boca y reflectores de todos.Son tres sluggers caracterizados por su poder y la súper velocidad con que hacen salir a blanquita desde home; sin embargo, hoy fijemos nuestra atención en Giancarlo (27), nativo de Los Ángeles, California y ascendencia boricua, quien de nuevo entró en otro “romance” con su tolete y sus descomunales tablazos.Y es que el cuatro veces All-Star acaba de llegar a nueve jonrones en julio, fijando una marca del club –Marlins de Miami-- para el mes.
Y qué curioso: pegó cuadrangulares en el primer episodio en cada uno de los tres juegos de la serie contra los Filis.Precisamente, sobre ese aspecto, el colega Jorge Ebro acaba de señalar: “El gigante de Miami despachó un vuelacercas en su primer turno por tercer juego consecutivo y suma cuatro en tres días, enviando un mensaje alto a todos los que pretenden el trono del poder, especialmente a Judge, ganador del Derby de Jonrones.


Con 93 juegos en lo que va de temporada, Stanton lleva un ritmo que le permitiría finalizar la contienda con 52 palos de vuelta entera, para superar los 42 fijados por Gary Sheffield en 1996 y apoderarse del tope de la franquicia”.Así es. Con sus 30 abuses, al menos hasta la jornada, empató con Judge, el líder de la Americana en esa especialidad.


Un “Mr. Juez” que por cierto sigue bajando de manera gradual su porcentaje de bateo y continúa estancado en las tres decenas de cuadrangulares desde hace rato. Hay que decirlo: Stanton alcanzó la cifra de 30 jonrones en 93 partidos, rompiendo el récord anterior de Mike Lowell en 2003, quien conectó esa cantidad sobre 110 juegos.En lo que es su octavo año en MLB, siempre con Miami, ya tiene 238 de vuelta entera.Los máximos personales en cuadrangulares de Stanton, son 37 en 2012 y en el 2014.


Stanton es el único jugador en la historia del club en liderar la Liga Nacional en cuadrangulares (37, en el 2014).

Tips:


1.- Mr. Kershaw (15-2), olvídese: va por su cuarto Cy Young. Y Dodgers, a tratar de repetir lo que hicieron en 1988 ante Oakland, en aquel inolvidable clásico otoñal al cual aspiran retornar. El martes se convirtieron en el primer equipo de Grandes Ligas en ganar 30 de 34 partidos desde los Reales de Kansas City de 1977.


2.- Ya era hora de que Jaime García (3-7) nos diera una gran salida. No ganaba desde el 26 de mayo. Ocurrió en el reciente 7-1 de Bravos a los alicaídos Dbacks, ni modo Paco.

3.- El cuerpo de lanzadores de Dodgers tiene la mejor efectividad (3.09). Y los Nacionales son el único equipo que ha anotado más carreras que ellos en la Liga Nacional.

4.- Los Cachorros de Chicago hilaron su sexta victoria desde el receso del Juego de Estrellas, su mejor racha de la temporada, y barrieron su serie de tres partidos ante Atlanta.

5.- Pésimo se vio Luis Cessa (0-3) ante los Twins, especialmente en la primera y segunda entrada. De suerte no cargó con su cuarta derrota (sin victoria aún con los NYY).


6.- Los Mulos del Bronx volvieron a “jalar” por el relevista David Robertson, así como Tommy Kahnle, quien tenía el mismo rol con Medias Blancas. Robertson fue parte de los Yankees campeones mundiales en el 2009.


7.- Otro pelotero involucrado en el cambalache con los Sox fue el tercera base Todd Frazier (16 jonrones y 44 producidas, pero .207 de bateo). Quién sabe si sea la solución. Usted díga, ingeniero Jasso.


8.- A un out del cierre del noveno episodio se quedó Roberto Osuna de conseguir su rescate 24 en juego que finalmente ganaron 5-4 los Red Sox en el 15avo episodio con cuadrangular de Hanley Ramírez. Un hit al derecho le empató el juego. ¿Y ya sabe a quién le correspondió el triunfo desde el montículo?: exacto: a Héctor Velázquez, recién subidito, de nuevo, de Triple A.

Yoán Moncada:

Los amigos y colegas Víctor Cantera y Ernesto Mendiondo García destacan el arribo a la Gran Carpa con Medias Blancas del segunda base cubano Yoán Moncada (22), el mejor clasificado en béisbol según MLB.com y Baseball América.

Moncada estaba en clase AAA con los Caballeros de Charlotte (.377 y 12 jonrones). En ese nivel fue nombrado para el Equipo de Estrellas de la Liga Internacional; seleccionado del Equipo Mundial en el Juego de Futuros de las Estrellas por segunda temporada consecutiva y Jugador de la Liga Menor de América del Béisbol 2016, entre otros logros.


HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:


Los magos del guante: ¿Éxito como bateadores? Por supuesto que estos jugadores lo tuvieron, por algo jugaron por tantas temporadas en Grandes Ligas. Pero ellos fueron también reconocidos por su trabajo limpio en el campo. Estos son algunos de los jugadores que han brillado a la defensiva dentro del béisbol de MLB.

Columna completa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
La imagen puede contener: 1 persona, béisbol
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, béisbol y exterior
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar