Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Reacciones a raudales…

 

• ¡Felicidades en este Día del Padre!

Por Jesús Alberto Rubio.

Comentarios y reacciones a raudales genera, especialmente en nuestra región del Pacífico, el proyecto de la LMB de realizar a partir del año entrante dos campeonatos/temporadas, con descanso en julio, y extenderlas hasta noviembre.

Los directivos del circuito veraniego afirman que “ya es hora de velar por nuestros propios intereses”, por supuesto, en referencia directa a la LMP:

En mi FB le compartí precisamente esa postura en una entrevista/video con Javier Salinas, el ya próximo dirigente de aquel circuito que tomará la estafeta que tiene hasta ahora Plinio Escalante.

De hacerse realidad ese proyecto, definitivo, la LMP tendrá que armar una nueva estrategia para continuar con su nivel de calidad de competencia y participación en series del caribe.

Una muy probable, por ejemplo, establecer acuerdos/convenios con otros circuitos como la Liga de Arizona y los clubes caribeños que también accionan en temporadas de invierno.

¿Pudiera ser también el hecho de que las franquicias de la LMP pudieran –ahora sí-- darle amplia oportunidad a los jugadores talentos de su propia “granja” que ya son estelares en el béisbol de Ligas Menores?

¡Por supuesto…!

Habrá más tela de dónde cortar en este tema, ya verá.

Esperemos también las declaraciones al respecto de Omar Canizales, el presidente de la LMP.

Tema candente, sin duda alguna.

Más que lo de la serie caribeña a celebrarse –ya oficialmente anunciada—en la Perla del Pacífico.

Ok.

Pendientes que la cosa se viene buena..

Tips:

1.- Ante la lesión que sacó de juego a CC Sabathia (esguince de segundo grado en su corva izquierda,), Luis Cessa podría lanzar este domingo cuando lo suban los NYY. El nativo de Córdoba, Veracruz, tiene 3-6 y 4.15 en efectividad con el Scranton de la Liga Internacional, la principal sucursal de los Mulos.

2.- Volvió Alex Wood y lanzó juegazo de ocho entradas para sólo 4 hits, con 5 K y colocó su record en 7-0 y 1.90 de ERA. Kenley Jensen le ayudó en la novena con un hit y 3K. Fue su rescate 14. (Va 4-0 y 0.94).

3.- Y qué decir del novato venezolano de los Rockies, Antonio Senzatela (9-2), quien con trabajo de seis innings venció 10-8 a los Gigantes; empató con Clayton Kershaw, Dallas Keuchel y Jason Vargas como los jugadores con más triunfos de la Liga Nacional. Tuvo ayuda de Greg Holland, que logró su 24 salvamento, la mejor foja de las Mayores.

4.- En sabadito lindo, los Rojos de Cincinnati han honrado de nuevo a Pete Rose con una estatua –en las inmediaciones de su estadio, el Great American Ball Park--, uniéndola a las de Johnny Bench, Joe Morgan y el cubano Tony Pérez, sus compañeros en la "Gran Máquina Roja" de la década de 1970.

Gary Sánchez

5.- Confiemos en la total recuperación del receptor Gary Sánchez, quien se lesionó una pierna el pasado jueves en los momentos en que estaba en gran racha bateadora.

Gary tiene porcentaje de bateo de .297, con once cuadrangulares y 33 impulsadas.

Un “caballo” haciendo el 1-2 con Mr. Judge en la ofensiva Ya nkee.

Recuerde algo: de acuerdo con el Elias Sports Bureau, los 20 jonrones que pegó en el 2016 fueron la mayor cantidad entre todos los que no dieron un solo bambinazo antes del 1ro de agosto.

Con esa cifra, en sus primeros 51 juegos, el quisqueyano igualó una marca de 86 años impuesta por Wally Berger en 1930 con los Bravos de Boston.

6.- Veremos hoy: Aaron Judge sonó su 23er jonrón el viernes, la mejor marca de la liga, y Chris Carter disparó otro, pero los NYY que atraviesan su peor racha de la temporada hilvanaron ante Oakland su cuatro derrotas seguida.

7.- Cómo está eso de que sólo 135 aficionados entraron en tabasco para ver el juego ante los Leones de Yucatán?

Padre e hijo

8.- En el Día del Padre: grandes “tigritos” han seguido la huella de sus progenitores, ejemplo, los de Ken Griffey, Bobby Bonds, Pancho García, Leo Rodríguez, Cal Ripken, Nelson Barrera, Epitacio “La Mala” Torres, Cecil Fielder, … y sigue la lista. A todos ellos, ¡felicidades en su día!

A todos ellos, ¡felicidades en su día aquí en la tierra y en el cielo!

Y a usted también, claro, si es padre o abuelo.

CARLOS CASTILLO:

Muy bien, recordar al gran Beto Ávila-.

Tuvimos el gusto de verlo jugar enfundado con los Pericos de Mérida en Liga Peninsular y en su primer turno, largó sencillo, se estafó las dos colchonetas y registró carrera, pero en su segundo turno, con corredores en los dos primeros cojines, conectó un elevadito que pintaba Texas Leaguer y los corredores se lanzaron a pisar la siguiente almohadilla, pero SORPRESA, el guardián del prado central, el extraordinario campechano José "Loco" Adam, voló y de cordón de zapatos atrapó la esféride, la pasó al camarero, segundo fuera y dobló a la inicial, de donde corría Zacarías Auaíz y TRIPLE PLAY, así fue la presentación del inmenso Beto Ávila en el parque Salvador Alvarado en Mérida.

Los aficionados de hueso colorado, después, dijeron que se había precipitado el "Loco", que estando tan cerca de la segunda base, el mismo hubiera realizado el out y hubiese correteado y alcanzado a Zacarías, que era muy lento en los senderos, o sea, que Adam habría consumado el triple play.

Pero si nos vamos al 14 de Agosto de 1953, Ramiro Cuevas desde la loma de los Tecolotes de Nuevo Laredo, se convierte en el primer mexicano en lanzar un no hit no run y en contra de los Diablos Rojos de México, en la capital del país con pizarra de uno a cero y es el "Loco" Adam quien anotó la solitaria anotación para la gloria de Ramiro Cuevas.

DR. THOMAS LÓPEZ:

No pueden en LMP y lucen en MLB ¿Regresa Megacable?

Los casos de ligamayoristas que se estrellan en LMP abundan. Para muestra el año pasado 2 jóvenes que llegaron con etiqueta de no pueden fallar terminaron siendo dados de baja de manera por demás indecorosa.

Columna completa en: http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

¡Pase un gran domingo…!

Qué mejor fecha… ¿no?

ALEX WOOD:

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 

Además en "Al bat"