La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol y primer plano

 

Senzaleta, Wood y Bunning

• Recuerdan 34 aniversario de fallecimiento del Maestro Gustavo Hodgers Rico.

Por Jesús Alberto Rubio.

Venezuela estará sumergida en una crisis social y económica… no así Antonio Senzatela (22), nativo de Valencia, estado Carabobo, quien en su debut en MLB, con Rockies, acaba de unirse a Clayton Kershaw, Dallas Keuchel y Ervin Santana con siete triunfos en esta campaña.

El novato de la tierra de Simón Bolívar va 7-1 con 3.19 para seguir ayudando a Colorado a continuar de líderes en su División Oeste de la Liga Nacional, además de marchar como el segundo mejor equipo ganador de la Gran Carpa (32- 18 y .640) hasta la jornada del viernes. El No. 1 es Houston, con 33-16 y .673.

Sensatela fue el Novato del Mes de Abril tras conseguir los siguientes registros: 3-1 con efectividad de 2.81 en sus primeras 32 entradas lanzadas en las Grandes Ligas.

Y tenga seguro que vendrán más noticias del venezolano.

Alex Wood

Verá: Alex Wood llama la atención como otro estelar del pitcheo en este año: va 6-0 con 1.69 de ERA y 60 K, pero fíjese: extendió a 25 1/3 innings su racha de no permitir carrera, la más extensa en esta campaña en Ligas Mayores.

Hay que seguirle la huella.

En la victoria de 4-0 sobre los Cachorros y Jake Arrieta, el “Titán” Adrián González ¡por fin pegó su primer jonrón del año!, un batazo monumental, por lo más profundo del bosque central del Dodger Stadium productor de dos carreras.

Falleció Bunning

Jim Bunning (85), quien ganó 224 partidos en una carrera de 17 años en las Mayores (de 1955 a 1971) y lanzó el primer juego perfecto en la historia moderna de la Liga Nacional, falleció este sábado Louisville, Kentucky.

Si recuerda, Bunning fue parte de aquellos Diablos Rojos de México de 1956 que perdieron la serie por el título ante Hermosillo cuando se enfrentaban los campeones de la Invernal Veracruzana y de la Costa del Pacífico.

(Si quiere conocer aquella serie de siete juegos a ganar cuatro, y claro, disfrutar los detalles, puede acceder a http://clima.dicym.uson.mx/los15/antecedentehistorico.htm

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, flor, planta, cielo y exterior

 

 

 

Verá qué chulada de historia con aquel Bunning, entonces prospecto/novato de los Tigres de Detroit, y Pete Meza de protagonistas en el quinto juego de aquella serie invernal.

Esa historia también la encuentra en Glorias del Deporte Nogalense, en Facebook, de modo que usted dice.

Más de Bunning

El miembro del Salón de la Fama del béisbol de EU (1996) también fue el primer pitcher después de 1900 en lanzar no-hitters tanto en la Nacional como la Americana.

El perfecto lo hizo lanzando con Filis ante los Mets (6-0) el 21 de junio de 1964; el sin hit ni carrera, con Tigres frente a los Red Sox el 20 de julio de 1958. Ganó 3-0.

Fue el segundo pitcher en llegar a 100 triunfos y 1,000 strikeouts en ambos circuitos.

Nueve veces fue al Juego de Estrellas.

También tiró con Piratas y Dodgers.

Se retiró con 2,885 K.

Bueno, también el ex lanzador figuró en la política del vecino país: fue senador –Partido Republicano-- por el estado de Kentucky.

Su temporada con más triunfos (20-8 con Detroit) fue en 1957.

Tuvo cuatro años de 19: uno con Detroit y tres lanzando para Filadelfia.

Descanse en paz.

Tributo a Hodgers

Con mucha sensibilidad y profundo recuerdo/aprecio a su legado, brindamos tributo al profesor Gustavo Hodgers Rico en su 34 aniversario de fallecimiento en un programa luctuoso donde también se hizo entrega de los estímulos becarios a atletas del deporte representativo de la Universidad de Sonora.

El programa inició a las 10:00 horas con una misa en la capilla del Albergue “Dora Alicia Mazón”, de la Agrupación George Papanicolaou, A. C., de donde los asistentes se trasladaron a la Unidad Deportiva de la Universidad de Sonora donde se ofreció una ofrenda floral y guardia de honor ante su busto.

Aída Isibasi Vda. de Hodgers y Domingo Valdez Gómez, dirigentes de la Asociación “Prof. “Gustavo Hodgers Rico”, presidieron los actos del inolvidable maestro que falleció en esta ciudad el 29 de mayo de 1983; como ya le he expresado, un día triste para la universidad, el deporte y el béisbol en especial.

En la ceremonia ante su busto, en el Estadio Universitario que lleva el nombre del insigne ex jugador y luego entrenador y mánager, los integrantes del equipo de béisbol Saúl Ernesto Miranda Castro, Ramón Juzaino Rentería, Iván Javier Ibarra Tejeda y José Miguel López Celeya, recibieron sus becas de la propia asociación.

Asimismo, se entregaron a Ericka Patricia Baldenegro Márquez y Marco Alberto Minjárez Moreno, jugadores de los equipos representativos de futbol rápido.

Al atleta Jesús Tonatiú López Álvarez se le entregó un estímulo económico por sus recientes logros en competencias de universiadas.

Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Unison, en nombre del rector Heriberto Grijalva Monteverde, expresó un cálido mensaje de recordatorio de Hodgers Rico. Lo mismo hizo Domingo Valdez y Aída Isibasi para luego todos los presentes guardar un minuto de silencio.

Mañana le tendré otros detalles, además de mencionarle quiénes nos acompañaron en tan significativos momentos. Incluso, más imágenes.